Optimización de CLS en WordPress: Aumento con Adsense

• Autor Autor Manuel275
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Ya llevo tiempo intentado mejorar la mayoria de los Core Web Vital, sin embargo, CLS no ha tenido ninguna mejora, considero que estos por los anuncios de Adsense.

Uso Wp Rocket para retrasar la carga de Scripts, esto ayuda para mejorar las cargas solo al inicio, ya que después los anuncios empujan los bloques y provocan un incremento en el CLS de la web.

He estado buscando en algunas web y encontré estados dos https://www.internetastic.com/ y https://www.mundocuentas.com/ ambas usan el plugin Perfmatters, yo lo he implementado en mi web, pero no logró que los anuncios aparezcan sin empujar los otros bloques.

No se si estas web utilicen anuncios no responsivos y usen anuncios con un tamaño fijo, alguien que me pueda ayudar.

Última edición:
Me uno a la pregunta, las métricas en móvil son espantosas, y todo causado por los anuncios de google, son un absoluto y completo desastre

yo uso un servicio Paga de cloudflare llamado APO con ese servicio queda el CLS perfecto

¿Cual es tu CLS? lo mas fácil es quitar anuncios antes o después del h1 para que cargue rápido.

Para mejorar el CLS, y casi todo, en general debes buscar que la primera impresión de tu página, los primeros elementos, carguen sin interrupción. Ahora esto no es difícil cuando es solo texto... el problema es cuando metes adsense o algún otro ad network.

En todo caso podrías controlar cómo aparecen las unidades de publicidad, no dejando que se coloquen de forma automática, y algunas optimizaciones sobre la carga del JS.

Mide tu CLS con un servicio que tenga un bloqueador de anuncios de AdSense, creo que GTMetrix tiene una opción para ello, allí verás si tu servidor está bien o si es algo externo que está fuera de tu control, lamentablemente todos los que usamos AdSense no podemos alcanzar un % de velocidad adecuado, los anuncios a menudo no están optimizados.

Optimizar anuncios y controlar scripts con herramientas como Perfmatters puede ayudar a mejorar el CLS, pero encuentra un equilibrio entre monetización y experiencia del usuario.

Atrás