Optimización de Contenido en Publicaciones - Experiencias y Opiniones

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Consideras importante actualizar los contenidos de tus post en blogger?

• Votantes totales
    0
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, abro este tema porque ando trabajando en un proyecto haciendo algunos pequeños ajustes o grandes según se mire.

El caso es que cuento con más de 600 post publicados, algunos de ellos muy bien posicionados pero otros no tanto. Como consecuencia de esto, estoy haciendo una serie de pruebas para ver resultados con mi plantilla de blogger.

Entre estas pruebas se encuentran:

1. Optimización del tiempo de carga de la plantilla (disminuyendo su tiempo de carga, el peso del sitio, etc...).

2. Mejora del contenido publicado en los post.

Mi pregunta va en línea con el punto 2. ¿realizaron con anterioridad ustedes cambios en los artículos o post, viendo una mejora de los mismos?

La mejora puede ser muy diversa (mejora del posicionamiento, me gusta, etc...). No les voy a pedir información acerca de cómo lo hicieron, solo me gustaría conocer sus experiencias, impresiones y de forma general, opiniones referentes a esta cuestión.

Les dejo un extracto (imagen) con algunos de los temas en los que estoy mejorando, la mayoría de ellos mejoraron pasados los 40 días de media.

extracto.webp

Quedo a la espera de sus opiniones y todo lo que puedan aportar referente a esta duda será siempre bien recibido.

Muchas gracias de antemano,
Xauen

Última edición:
Si es importante, he levantado sitios con solo actualizarlos más seguidos :distant:

Muchas gracias lordskorpous yo también estoy trabajando en este sentido (como indico en la imagen a modo de muestra) actualizando temas ya publicados hace más o menos tiempo y estoy notando mejorías.

Supongo que no será mala idea del todo realizar un trabajo más a fondo en todo el sitio.

Veremos qué dicen los demás compañeros que trabajan con la plataforma Blogger!

te refieres a actualizar entradas antiguas?? no se.. porque creo que ya nadie las leera. pero quien sabe

te refieres a actualizar entradas antiguas?? no se.. porque creo que ya nadie las leera. pero quien sabe

Exacto compañero, eso mismo. Disculpa si no me expliqué bien en el tema.

¿Probaste alguna vez actualizar contenidos de entradas antiguas? En caso de hacerlo (antes o ahora) me gustaría que compartieses tus impresiones con nosotros :encouragement:

Un saludito!

Yo no probé nunca.
Prefiero generar contenido (nuevo) de calidad, aprendiendo de las entradas que tienen muchas visitas.

Las que no tienen tanta aceptación, no creo poder inspirarme (de nuevo) y actualizarlas.

En mi opinión creo que no depende de actualizar entradas viejas ya que la mayoría de personas se fijan en el titulo si es o no de enteres y simple si los temas q publicaste no tuvieron mucho éxito es por q no fueron de total agrado para los lectores

y como mencionan arriba mejor crea contenido nuevo y tomando de experiencia el contenido que ha sido éxito

es solo mi opinión saludos

Waldd0 tienes tu parte de razón compañero, solamente con contenido de calidad se puede llegar a atraer nuevos lectores, visitantes etc...

Tomo buena nota de tu sugerencia y analizaré las diferentes entradas que mayor repercusión han tenido para en base a ellas, generar nuevos contenidos de la máxima calidad posible 🙂

Gracias por participar 😉

Hola PLEN disculpa, solo tenía entendido que google tomaba en consideración la actualización de contenidos de las entradas, por eso lo preguntaba porque parece ser que experimenté mejoras actualizando/mejorando o como prefieras llamarlo en base a algunos post.

Sí, como decía trataré de sentar alguna pauta o algo así conforme a la generación de nuevos temas, para seguir una misma línea temática y demás (cosa que no hice desde un principio).

Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros compañero :encouragement:

Muchos sitios hacen eso de actualizar entradas antiguas y ataren trafico ya que no muchos las ven en ese momento y se enteran tarde y nunca está de más informarse de más.

Creo que puedes actualizarlas y colocarlas arriba de todo, en la página principal. Yo generalmente lo que hago es optimizar entradas viejas, tanto las imágenes como el diseño y esas cosas, y las pongo en la página principal. Aunque estoy convencido de que atraes más tráfico con un buen post nuevo que con uno actualzado. Saludos!

Atrás