Optimización de imágenes con Photoshop vs Wp Smush en WordPress

• Autor Autor lagun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lagun

lagun

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas compañeros de fatigas, yo estoy utilizando el plugin Wp Smush para optimizar al máximo las fotografías y de esa manera pesen lo menos posible. Ya sabemos todos que a más plugins la web se vuelve más lenta (no es que tenga problemas de ello) pero tengo un theme que pesa mucho y necesito liberar todo aquello que no me sirva.
La cuestión es que si utilizo el Photoshop para optimizar las fotos guardándolas para web serviría igual que si utilizo el plugin Wp Smush??
Vosotros que opináis??
Quito ese plugin y optimizo las fotos con el Photoshop??
Un saludo y birras a doquier.

Hola, buenas noches {hora peninsular} en todos los proyectos subimos las imágenes optimizadas y si podemos evitar que un plugin que consume recursos tenga que hacer dicha función, mucho mejor.

Aquí una optimización realizada por nosotros:

6bc1e65b12244b248348b69e7d7e7aa9.png

[MENTION=148111]lagun[/MENTION] esa función en Photoshop está bien, pero no reduce todo lo que podría reducirse una imagen.
Te recomiendo probar (y comparar) los resultados con las siguientes herramientas:
  • RIOT (Radical Image Optimization Tool): software muy bueno que te permite ver en tiempo real el resultado e ir aumentando o disminuyendo la calidad final para ver cuánto varía el peso de la misma.
  • FileOptimizer: un software que combina muchas librerías y elige la adecuada para optimizar cada imagen, no reduce demasiado su peso pero cuida la calidad por sobre los otros factores.
  • DynamicDrive Image Optimizer: optimizador online que muestra varias versiones finales de la imagen para comparar calidad y peso.
  • TinyPNG: optimizador online, optimiza imágenes JPG y PNG y es el que más espacio me ahorra en comparación con los compresores online que siguen abajo.
  • Kraken: optimizador online con buenos resultados.
  • Optimizilla: otro buen compresor online.

Gracias por vuestras respuestas, en estos días haré algún que otro experimento en la optimización de las fotos para ver qué puede ser más interesante. Ya que como sabemos los plugins ralentizán la web y aunque Photoshop no exprima tanto como un plugin podría ser mejor a la hora de la velocidad.

Última edición:
Es cierto que los plugins pueden hacer que una web cargue de forma más lenta, pero no creo que en el caso del smushit afecte en nada al performance de la web

Atrás