Optimización de imágenes en Panda 3.9 - ¿Cómo afecta a nuestro SEO?

• Autor Autor ubuwolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ubuwolf

ubuwolf

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Bueno después de meditar y analizar. He llegado a la conclusión que esta neuva actualización de panda fue por las imagenes, por la optimización que de ellas se hace con los atributos ALT y TITLE. Al parecer si metemos muuuchas keys en esos parametros google nos manda al tacho. A nivel ilustrativo dejo unas capturas de WMT para que vean como fue el impacto en una de mis webs...

bajon clonozepan.webp

Por otro lado veo que google cada vez esta atendiendo mas a parametros que antes nos decían, ellos mismos que debíamos optimizar. Que pasa si corregimos este error? alguien alguna vez recupero sus posiciones y sus visitas?

Cuales son sus conclusiones?

Saludos y cuidado con los animales de google!

Efectivamente parece que es así. En mi caso por ejemplo, como mis sitios web no son de imágenes no las tenía optimizadas, pero se ve que las imagenes que penalizaron dejaron lugar a otras (entre las que están las de mis web). Así explico las drásticas subidas de impresiones que tuve (dejo un caso de ejemplo):

wmt.webp

Saludos!

osea que vos tenes mis visitantes!! haceme una redireccion please!
jajajaja era chiste! lo bueno es que de todo esto aprendes como pararte mejor ante crisis de google y otras

Efectivamente parece que es así. En mi caso por ejemplo, como mis sitios web no son de imágenes no las tenía optimizadas, pero se ve que las imagenes que penalizaron dejaron lugar a otras (entre las que están las de mis web). Así explico las drásticas subidas de impresiones que tuve (dejo un caso de ejemplo):

Ver el archivo adjunto 7318

Saludos!

osea que vos tenes mis visitantes!! haceme una redireccion please!
jajajaja era chiste! lo bueno es que de todo esto aprendes como pararte mejor ante crisis de google y otras

jajaja tranquilamente te las podría mandar... porque en mi caso las imágenes son puramente ilustrativas y no me sirve que entren desde ahí. 😕

Sin dudas Google se sigue basando en aquellas directrices que mantiene publicadas ya hace años. Lo que hace Panda parece no ser otra cosa que hilar cada vez mas fino en el cumplimiento estricto de cada una de ellas, ¿verdad? Habrá que seguirle la pauta nomás, no queda otra... :sorrow:

Bueno pues al parecer la sobreoptimizacion de los atributos alt en imagenes me ha jugado tambien a mi una mala pasada. Me dispongo pues a eliminarlos, conoceis alguna erramienta en wordpress para eliminarlos todos de una? si voy post por post no acabare este año XD

Saludos

Bueno pues al parecer la sobreoptimizacion de los atributos alt en imagenes me ha jugado tambien a mi una mala pasada. Me dispongo pues a eliminarlos, conoceis alguna erramienta en wordpress para eliminarlos todos de una? si voy post por post no acabare este año XD

Saludos

existe SEO Friendly Images 2.6 es un plugin que permite sobre escribir todas las alt según algunas variables como son titulo del post, categoría y nombre de la img... tendrías que instalarlo y dejar solo el parametro que tu consideres...

Q me dices de recuperación panda/pinguin? alguien puede testificar si existe tal cosa?

Atrás