Optimización de imágenes en WordPress: cómo reducir su tamaño sin afectar la velocidad de carga

• Autor Autor NASH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NASH

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, si googleamos veremos que hay varias formas de optimizar los tamaños de la imágenes para que consuman menos ancho de banda y para el SEO. Veamos:

1.Hay plugins como el "Plugin WP Smush.it", pero mi duda es si este al ser un plugin más, hará que la carga de las páginas demoren más.

Por otro lado, en otro tema de este foro mencionaban algunos softwares para instalarlos en nuestras computadoras. Un ejemplo es el Radical Image Optimization Tool que descargué y me redujo una imagen de 67Kb a 29Kb sin alterar el aspecto de esta, lo cual me dejó sorprendido.

Quisiera que compartan sus experiencias sobre el método que utilizan para hacer la mejor reducción posible (con una calidad aceptable de la imagen) y que sea más rápido.

2.¿Al google boot le gustan más las imágenes JPEG, png,etc? Osea, ¿hay algún formato que sea preferible para que google boot indexe nuestras páginas?

Saludos

Solo te puedo decir que no es Google boot, sino google bot, y creo que este no tiene preferencia en formatos de imágenes ya que yo he indexado imágenes de los diferentes tipos que haz mencionado perfectamente, incluso gifs.

Saludos!

Atrás