Optimización de la velocidad de carga de las páginas web

• Autor Autor Dona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dona

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,
No se si hacerle caso a esto, yo he probado en varios moviles, en tablet y en el pc y va muy rapido al cargar las paginas, ¿es importante este detalle?

Poor

56 / 100
Esta página no está optimizada y es probable que ofrezca una experiencia de usuario lenta. Prioriza y aplica las recomendaciones que aparecen a continuación.
Optimizaciones posibles
Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
Habilitar compresión
Reducir el tiempo de respuesta del servidor
Especificar caché de navegador
Optimizar imágenes
Minificar CSS
Minificar JavaScript
Optimizaciones encontradas
Descarga los recursos de imagen, JavaScript y CSS optimizados para esta página.
*Los resultados se almacenan en la memoria caché durante 30 s. Si has realizado cambios en la página, espera 30 s antes de volver a ejecutar la prueba.
*Esta prueba verifica si una página ha aplicado las prácticas recomendadas de rendimiento comunes. Una alta puntuación está correlacionada con una experiencia de usuario rápida, pero no la garantiza. Más información.

Si, es importante este detalle. 56 es un google speed muy bajo.

Yo he intentado hacer varios cambios, al final me decidí en tomar el curso de JoanBolula.com donde tiene una sección específica para mejorar la velocidad de carga y me di cuenta que mi hosting tiene mucho que ver en ello XD

Ofrecí el servicio de optimizacion de WordPress por Años antes de discontinuarlo. Sinceramente es importante a medias. Page Speed es una herramienta que analiza varios factores, podemos dividirlos en 2 grupos. El primero el tiempo de carga Real y el otro es Tiempo de renderizado.

El mas importante es el tiempo de carga real, y de los items que se te marca los que influyen en este apartado es Reducir el tiempo de respuesta del servidor y Optimizar Imágenes (también podemos incluir en menor medida , especificar cache del navegador).

El tiempo de respuesta del servidor depende (a menos que la web tenga un problema) , de tu hosting. Debes contactarlo para que te digan si todo esta bien . Si el hosting esta bien, hay que analizar la web para ver que esta causando la demora en el tiempo de respuesta de manera de poder solucionarlo. Si no usas plugin de cache, ahí puede estar un problema

Las imágenes afectan la velocidad real de carga ya que a mayor tamaño , mayor cantidad de datos a descargar.

Especificar cache del navegador es similar a lo anterior. Especificando esos valores , el navegador si ya cargo la pagina una vez, puede ver que recursos son los mismos de forma de no descargar esos recursos denuevo si ya los tiene de forma local.

El resto son items que afectan la velocidad de renderizado (el tiempo que tu navegador tarda en armar la pagina) . Hay plugin que hacen todo en uno, pero a menos que tengas suerte o tu web sea muy simple, dan problemas. La razón es que afectan el orden de ejecución de los scripts y por ende dependiendo de la programación del theme o plugins, ciertos elementos pueden dejar de funcionar.

En resumen , primero enfocate en mejorar los tiempos de respuestas, luego las imágenes y la cache del navegador

- - - Actualizado - - -

Me olvidaba, en movil es aun mas Importante usar AMP a dia de hoy en lo que SEO respecta :encouragement:

Muchas gracias por la info, he intentado seguir los pasos que me dicen para optimizar, pero hay que tocar codigo del css o java verdad? puedo joder la web si toco mal? me salen 20 entradas que me sugieren optimizar, he optimizado a mano algunas fotos que yo pensaba que estaban optimizadas pues pesaban poco y eltamaño era menos de 700x400.

Debe ser por que lo has probado en ordenadores, moviles, donde ya habias abierto la pagina antes y se quedo guardada la informacion, por lo que termina cargando mas rapido...

Prueba en una donde nunca hayas accedido y por igual, si te indica que esta en 56 es por que es asi, los segundos que pueda tardar entrando cuentan

hace 8 horas me salian 20 paginas/entradas para optimizar y ahora mismo me salen 165 para optimizar, ¿esto a que se debe? ¿sera porque se me han indexado mas paginas?

Atrás