Optimización de Peso de Mi Sitio Web de 4,5 GB

• Autor Autor rocu23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rocu23

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos llevo un tiempo sin aparaecer por aqui ( tampoco es que sirviera mucho pero..)
El caso es que mi web pesa mirando en el gestor de archivos del cpanel en la carpeta public_hmtl , pues hay un total de 4,5 GB y me gustaría que me ayudáseis a solventarlo , os remito información :

-La web está desde el 2008 , las imágenes las optimizo lo mejor posible con photoshop , pero siempre algún colaborador sube muy pco optimizada, por lo menos mas de 100 kb no llega , pero sin muuchas imágenes.

- El email gasto el info@midominio.com , tengo reenvio de gmail otro email al del dominio , que tambien uso y tengo configurado con gmail.
En este punto he de decir que teno cerca de 10 GB de email acumulados que poco a cpo estoy quitando.

Mi cuestión es por qué pesa tanto y como puedo solucionarlo , gracias de antemano , que con ese peso el hosting se está forrando conmigo..

Gracias de antemano

¿Has visto si tienes un error_log que no deja de crecer?, un error_log en permanente crecimiento, fácilmente puede llegar a GB's en un periodo corto.

¿Usas Cpanel?, hay una opción que deja ver el uso de espacio por directorio/subdirectorio, para que logres ver bien qué directorio te ocupa espacio, y ver que hay dentro.

[MENTION=150694]rocu23[/MENTION] adicional a un error_log en crecimiento revisa las carpetas internas, la public te está hablando de todo el sitio o sitios que tengas pero puede que solo una carpeta esté usando tanto. EJemplo si toda la media se sube a una sola carpeta revisa el peso de esa carpeta y si es que esa es la pesada entonces no tienes de otra opción mas que revisarla y depurar thumbs u otros archivos que esté creando el script que usas que quizá por ahí va el problema.
En caso de que no sea esa carpeta la culpable entonces a buscarle hasta que localices cual carpeta pesa tanto y de ahí solucionar el problema

Contacta con tu proveedor de hosting el te ayudará a detectar el problema... 🙂

Vale viendo un poco saco varias conclusiones:

1- He abusado del plugin regenrat thunbail , ya que a lo largo de estos años he cambiado varios themes y he regenerado tooodo muchas veces y creo que me ha sacado copias en distintos tamaños.
pantallazo-archivos.webp

2- Por lo que sea wordpress me ha sacado hasta cerca de 6 miniaturas de cada foto.

pantallazo-duplicidad.webp

Adjunto imagenes.

La pregunta es ¿ cual es el problema ? ¿ como lo soluciono ?

Graacias de antemano

Las minuaturas extras (fuera de las habituales) las crea la plantilla que estás usando.
Probablemente una muy bonita, pero técnicamente muy consumidora de recursos...

Esto es adivinando, pero 99% que es eso =D

La pregunta es ¿ cual es el problema ? ¿ como lo soluciono ?

Graacias de antemano

Poco hay que puedas hacer... como ya te han comentado esas miniaturas en diferentes tamaños que WP ha generado son las que necesita para funcionar. Una la usa para el artículo, otra para la miniatura, otra para la imagen destacada, etc... son los diferentes tamaños que WP ha generado para las diferentes visualizaciones de tu theme.

Lo único que puedes hacer es intentar optimizarlas o comprimirlas, poco más.

Justamente hace dos o tres días estuve viendo un problema exactamente igual al tuyo en uno de mis sitios alojados con [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION]. Entre miniaturas y no miniaturas en una sola carpeta me he juntado con más de 80.000 imágenes, es tan grande que no sólo no puedo comprimirla para hacer los respaldos, es que ni siquiera puedo abrirla en cPanel porque el navegador se me queda colgado antes de llegar a abrirla del todo... :grumpy:

Si has cambiado varias veces el theme y algunas de esas miniaturas ya no las necesitas tal vez lo que podrías hacer es borrar todos los tamaños que usaban los themes antiguos y el nuevo ya no usa. Por ejemplo, si estás seguro que el tamaño 196x172 tu theme actual ya no lo usa entonces puedes bajar los archivos a tu máquina y puedes borrar todas esas imágenes en bloque y luego lo vuelves a subir.

:fatigue: Me pasa lo mism otengo una web de imagenes y me consume lo mismo. Lo unico que se me ocurre es buscar los post menos vistps y depurar imagenes

Puedes probar con este plugin que elimina las miniaturas innecesarias: https://wordpress.org/plugins/force-regenerate-thumbnails/

Ojo: Si lo usas haz un respaldo de tu sitio por si acaso! :boxing1:
Este es exactamente lo que necesitas y adicional antes de que lo corras ve a ajutes + multimedia y ponle 0, 0 , 0 a las imágenes thumbnails para que borre todas esas. Con es te ahorras un montón.

Al final si quieres aun mucha mas optimización pudes instalarte riot en tu computadora, bajar la carpeta wp content/uploads/ por completo y optimizar en masa las imagenes, puedes usar JPG progrsivo a 80% con lo que obteienes calidad muy decente y un decremento en peso bárbaro.

Este es exactamente lo que necesitas y adicional antes de que lo corras ve a ajutes + multimedia y ponle 0, 0 , 0 a las imágenes thumbnails para que borre todas esas. Con es te ahorras un montón.

Correcto, también es necesario configurar eso, pero se deben poner los tamaños de las miniaturas que usa tu theme.

Yo que tú me bajaba todas las carpetas de imagenes de uploads, las pasaba por el compresor que te voy a poner a continuación y las volvia a subir. Ahorra hasta un 70 por ciento de peso y no se nota en calidad. Para mac tiene una aplicación muy buena. So trabajas con otro sistema, se puede hacer via web.

https://imageoptim.com/

aquí tienes otras versiones del programa, creo que hay una para PC. https://imageoptim.com/versions.html

Un saludio

- - - Actualizado - - -

Acabo de ver que hay una web que usa la API de ese programa y puedes comprimir en linea muchos archivos. Te los baja directamente a la carpeta de descargas. Yo he hecho una prueba con un jpg poniendo todo al maximo y no se pierde calidad:

https://imageoptim.com/mozjpeg

Para PNGs, lo mejor es esto: https://tinypng.com/

Gracias probaré , el caso es que son muchas carpetas , ahora miraré los thumbails de mi theme. ..¿Como puedo saberlo ? gracias

- - - Actualizado - - -

Gracias alguna opción para solucionarlo , me refiero respecto al theme.

- - - Actualizado - - -

Resuelto !!! Quería daros las gracias a todos , y sobre todo a GeekSv por aconsejarme el plugin y a los demas por su opinion también.

Tras estar casi toda la noche para unas 10.000 imágenes largas , he logrado reducir de los 4,5 GB largos a 2,2 GB !!!

Os dejo la foto , mi proveedor de hosting no creo que le haga gracia cuando cambie a un plan menor o migre...

pantalla-cpanel-reducido.webp

Atrás