Optimización de Pinterest: Estrategias para aumentar visitas

• Autor Autor MarceloCV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceloCV

MarceloCV

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola, quiero compartir con ustedes el avance que vaya obteniendo con mi nuevo experimento en Pinterest, el objetivo a lograr es exprimir la mayor cantidad de visitas a mi sitio web a través de los pines.

La cuenta tiene un mes de creada, esta full optimizada de pie a cabeza.

Leí muchos tips de líderes seo, hasta ahora ninguna de esas estrategias que leí me han resultado hasta que me di cuenta que algo que había hecho por salir del paso es lo que me está generando más visitas en la cuenta de pinterest, por día estoy aumentando más de 1.5k de visitas.

Sin rodeos, la estrategia que me está dando resultado es crear un tablero para cada artículo que creo en mi blog, en secuencia a eso en dicho tablero también debe incluir por lo menos 7 imágenes todas optimizadas con la palabra clave que quieres posicionar incluido el tablero.

En resumen la estrategia es así.

1.- Crear tablero, optimizarlo con la palabra clave del artículo
2.- Publicar dentro del tablero por lo menos 7 imágenes
3.- Optimizar las imágenes que publiques con la palabra clave del artículo

Mi recomendación es utilizar las palabras claves que arroja pinterest, por ejemplo, si mi artículo trata de: "como aprender a bailar"

Entonces el tablero debería llamarse, aprender a bailar, y las 7 imágenes deberían tratar de lo mismo pero variando la misma palabra clave a través de pinterest.

Aquí una captura de cuantas visitas ya llevo en mi cuenta de pinterest con casi un mes de creada, aunque las estadísticas muestran 8k.

Screenshot by Lightshot

Screenshot by Lightshot

Iré publicando cada dos o tres días la actualización, puesto que pinterest se toma su tiempo para actualizar las métricas de la página.

Ojo, de todo estas estas visitas que ha recibido mi cuenta de Pinterest, segundo Google analytics he recibido alrededor de 100 visitas de pinterest, no es mucho, pero poco a poco.

Última edición:
Atrás