Optimización de Resolución de Pantalla en Diseño Web

• Autor Autor tatekietor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tatekietor

Gamma
Pregunta dirigida a diseñadores/programadores webs:
¿Usan tamaños fijos a la hora de hacer una web?
Si la respuesta a la pregunta anterior es no ¿Qué resolución usan para sus webs?

Yo suelo meter un ancho fijo en torno a 1.000px en mis webs (entre 900 y 1024, depende)... hoy en día todos los monitores tienen resoluciones por encima de eso.

o también cuando elijas el ancho, en lugar de poner los píxeles, puedes poner 100%, o 80%, o lo que creas conveniente

lo recomendable desde mi punto de vista es que las hagas para una resolucion de 1000px ya que como comentan la mayoria trabaja con resoluciones de 1024, aunque conozco gente que trabaja con 800...bueno trabaja no xq no lo usan para trabajar jajaja el problema es cuando tu desarrollas la web en tu pantalla a 1024 y ves que con porcentajes queda bien....(suelen ser mas elegantes al aver mas espacio) pero que pasa cuando entra uno que lo tenga a 800? que se le amontona todo

yo prefiero trabajar con dimensiones fijas y que los que tienen la pantalla a 800 muevan la barrita, creo que el 80% de la gente tiene a 1024 si no es mas

Por lo que he visto últimamente, la tendencia es entre 900 y 960px para diseños fixed, para diseños fluid entre 80 y 90% del ancho.

Desde este sitio web (que fue de los primeros que mencioné en forobeta) se pueden consultar las zonas "seguras" para cada navegador

Designers Toolbox Web Safe Area

Mi profesor dice que para hacerlo lo mas comunista posible, hay que hacer la misma web en distintas resoluciones y colocar código javascript que detecte que resolución utiliza y por ende abra tal.

Mis trabajos estan hechos con un ancho de 980 (centrados para los de res.1240) y un ancho maximo de 1240 para que queden centrados en monitores mayores a 1240.

Esto combinando propiedades min- y max-, & haciendo uso de porcentajes y pixeles en contenedores y bloques.

Yo por lo menos casi siempre uso un ancho fijo de 950-1000px, ya son muy pocos los usuarios que tengan resoluciones menores.

Mi profesor dice que para hacerlo lo mas comunista posible, hay que hacer la misma web en distintas resoluciones y colocar código javascript que detecte que resolución utiliza y por ende abra tal.

Decile a tu profesor que se actualice un poco. Aunque esa tecnica que comenta no esta desactualizada, solo es hacerlo a lo bestia 😛
Lo que comenta Sanchez Toledano es lo correcto, tienes que saber si quieres (y puedes segun el caso) usar un diseño "fluid" o un diseño "fixed".

Atrás