Optimización de SEO para youtube

• Autor Autor Amanufer12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Amanufer12

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos buenos días,

¿Consejos en general para tener más visitas a nivel SEO en canales de youtube? ¿Considerarían que el SEO de Youtube es muy similar al SEO para una web?

Estoy comenzando a trabajar en un canal y pues, cualquier sugerencia o comentario es bienvenido amigos.

Saludos

Hay algunas cosas, como en el SEO para la web, es similar aunque se trabaja de forma distinta.

Te recomiendo verte algunos vídeos sobre eso, más que nada es sentido común.

personalmente creo que el seo ya es poco importante en youtube... Los sistemas de youtube tienen en cuenta mas bien el contenido del video y la repercusión de esto en los usuarios.... He visto canales con nada de descripciones ni etiquetas pero con millones de visitas.... es decir... las descripciones y etiquetas pueden ayudar? tal vez.. pero solo un 10% (y ni eso..) lo importante es repetir las palablras claves varias veces en tu video y que los usuarios vean el video bastante tiempo e interactuen con el video (comenten, compartan, se suscriban...) como youtube ya reconoce de lo que hablamos y lo que aparece en el video,, te recomiendo como dije antes, repetir muchas veces la clave del video... por ejemplo.. si vas a hablar de "tesla" deberás nombrar a tesla minimo 10 veces en tu video, palabras claves relacionadas y long tails..aunque parezcas gilipollas y pedante jejeje, pero eso si que funciona.
Añado: revisa muy bien los subtitulos, si ves que algo no se entendió bien, corrígelos! Porque lo que se muestre en los subtitulos es de primeras, lo que youtube entiende de tu video.. si hay algun error importante afectará al "supuesto seo"

Mi recomendacion es que no pierdas tiempo en cuestiones tecnicas y te centres en el nicho. Fijate en lo que a otros canales de tu nicho les esta funcionando.

Trata de educar al algoritmo de YT. Mantente siempre fiel al nicho, a la temática que vas a abordar. Cuida el CTR y la retencion como si fuera oro. Y por nada del mundo hagas estupideces "black hat" en tu canal. A menos que sea un veterano en esas tecnicas.

Por cierto, aunque haya muchos que venden los shorts como la holyshit de YT, no te los recomiendo, porque tu CTR se va a ir al inframundo.

¡Muchas gracias a todos amigos! Los leo en detalle y estoy anotándome cosas de interés. Muchas gracias de verdad.

Mi recomendacion es que no pierdas tiempo en cuestiones tecnicas y te centres en el nicho. Fijate en lo que a otros canales de tu nicho les esta funcionando.

Trata de educar al algoritmo de YT. Mantente siempre fiel al nicho, a la temática que vas a abordar. Cuida el CTR y la retencion como si fuera oro. Y por nada del mundo hagas estupideces "black hat" en tu canal. A menos que sea un veterano en esas tecnicas.

Por cierto, aunque haya muchos que venden los shorts como la holyshit de YT, no te los recomiendo, porque tu CTR se va a ir al inframundo.
Buen aporte.

Atrás