Nuevo Google Core Update 2025, penaliza sobre optimización e IA

• Autor Autor sixpack001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El objetivo de Google es siempre buscar la naturalidad y la mejor respuesta a las preguntas de los usuarios. Es decir, quiere utilidad.

Y por ende, va contra los seos que intentamos hacer trampas. No trampas en el sentido de ilegalidades, sino posicionarse sin merecerlo.

Y podrás pensar, mi contenido es bueno pero no estoy donde me merezco. Todos nos creemos que nuestra página es la mejor. Pero eso debe elegirlo el usuario.

Quizá tu página es buena pero carga mal, o es demasiado farragosa para encontrar la parte de utilidad o simplemente la gente se siente incómoda en ella (diseño malo, demasiada publicidad, etc).

Pensemos como un usuario ya que no tenemos información suficiente para pensar como
Al final el mismo discurso de siempre, y no digo que no tenga algo de verdad, pero cuando ves subir en muchos sectores a webs gigantes generalistas con mucha autoridad para keywords que se supone no debería posicionar, me hace dudar de todos los "expertos" que hablan de Google como el que siempre sabe lo que hace y solo piensa en el bien del usuario.
Si fuera así, las webs que abusan de autoridad habrían caído cuando se supone hubo el update que corregía eso.
¿Colo explicar por ejemplo a medios gigantes deportivos que ofrecen una experiencia horrible al usuario, llenos de spam y anuncios, y encima lentisimas, posicionando para keywords de educación?

Porque además de responder a la pregunta del usuario, hay que tener autoridad. Y esa autoridad para Google es tener muchas visitas y muchos links entrantes. Esos grandes sitios lo tienen.

Mi discurso iba acerca de que los mortales solo podemos hacer bien las cosas contestando a las demandas de los visitantes. Si Google fuera justo (en la opinión de cada uno) todos tendríamos nuestras páginas primeras, lo cual es imposible.

Adaptarse a la líneas que cada 15 días las cambian que desastre. Falta un competidor de verdad con Google cuando bing hace lo que el grande buscador dice

Ojalá Bing suba y suba hasta plantarle cara a Google. Si no tuvieran el monopolio, se andarían con más cuidado
Hace 20 años amigo.... En realidad lo hara Perplexity

Yo la verdad es que ya paso, da igual lo que hagas, que no compres enlaces que te enfoques en mejorar el SEO interno, etc, que una actualización te lo va a tirar para arriba y otra para abajo sin tocar absolutamente nada. Ahora en los resultados de búsqueda 4 o 5 anuncios y el Gemini resolviendo la consulta con datos sacados de tu propio blog o de la competencia by the face, Adsense que paga una m*****, que si hay que poner un aviso de cookies que si le dices que no se desactivan los anuncios...

Este negocio ya prácticamente está muerto y enterrado. Dentro de 4 años me gustaría saber de donde van a sacar información los LLM sin ningún blog.

Con decenas de sitios web, generados TODO el contenido con IA, no he visto en las estadísticas penalización alguna por parte de Google, pero si veo como Bing, perplexity y chatgpt, e incluso deepseek, empiezan a enviarme más tráfico.

En uno de mis sitios veo un aumento de impresiones, pero caída brutal de los clicks... raro

Yo la verdad es que ya paso, da igual lo que hagas, que no compres enlaces que te enfoques en mejorar el SEO interno, etc, que una actualización te lo va a tirar para arriba y otra para abajo sin tocar absolutamente nada. Ahora en los resultados de búsqueda 4 o 5 anuncios y el Gemini resolviendo la consulta con datos sacados de tu propio blog o de la competencia by the face, Adsense que paga una m*****, que si hay que poner un aviso de cookies que si le dices que no se desactivan los anuncios...

Este negocio ya prácticamente está muerto y enterrado. Dentro de 4 años me gustaría saber de donde van a sacar información los LLM sin ningún blog.
Google siempre ha sido así. Siempre consumismo discurso pero dando bandazos y rebotando,

Tal cómo funciona ahora Google con información IA, mil anuncios, preguntas, etc, lo único rentable es apostar por el SEO local.

Pero claro, es para servicios locales. Para lo demás, cada vez todo más difícil.

Y la IA lo pondrá aún peor.

Tal cómo funciona ahora Google con información IA, mil anuncios, preguntas, etc, lo único rentable es apostar por el SEO local.

Pero claro, es para servicios locales. Para lo demás, cada vez todo más difícil.

Y la IA lo pondrá aún peor.
Sí, la verdad me parece que es como decís

Creo que ya se puede decir que este core update no ha sido para tanto y que ha habido otros muchos más radicales. En cualquier caso, siempre será para peor. Google ha sido multado en varias ocasiones por favorecer en su motor de búsqueda determinados productos, por bloquear anuncios de la competencia, etc. etc. ¿De verdad alguien se cree el cuento de que intentan mejorar la relevancia y la pertinencia de los resultados? ¡Anda ya!

Atrás