Optimización de tiempo de carga del blog: Puntuaciones y soluciones

• Autor Autor wiesner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
wiesner

wiesner

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos, como están?
Optimizando el tiempo de carga de mi blog, me encontré con este inconveniente, al analizar mi página en PageSpeed, me arroja 77/100 en móvil y 90/100 en ordenador.
El punto critico en móvil es "Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página", investigando un poco, la solución seria "Aplazar la carga de JavaScript", añadiendo el siguiente código al functions.php de mi tema:
PHP:
function footer_enqueue_scripts() {
 remove_action('wp_head', 'wp_print_scripts');
 remove_action('wp_head', 'wp_print_head_scripts', 9);
 remove_action('wp_head', 'wp_enqueue_scripts', 1);
 add_action('wp_footer', 'wp_print_scripts', 5);
 add_action('wp_footer', 'wp_enqueue_scripts', 5);
 add_action('wp_footer', 'wp_print_head_scripts', 5);
}
add_action('after_setup_theme', 'footer_enqueue_scripts');
Añadí el código al functions.php, hice nuevamente el test de carga y sigue arrojando los mismos resultados, como lo soluciono? :fatigue:
Un saludo 😕

Fijate que este el wp-foote(); antes de cerrar el body en el archivo footer.php. Si no esta, lo pones y listo.

Tiene algún plugin de cache el sitio?

No te guies por el score

Concentrate en el Load time o Page load segun como cada herramienta lo defina

Si te da un score que parece malo pero el load time es bueno entonces vas por buen camino.

1 y 2 seg: Impresionante

3 seg: muy bueno (el promedio de la gran mayoria de sitios)

4 seg: Bueno (el promedio de la gran mayoria de sitios)

5 seg: Empeza a tratar de hacer la pagina mas velos

Testealo aca:

https://gtmetrix.com/

https://tools.pingdom.com/

Última edición:
No te guies por el score

Concentrate en el Load time o Page load segun como cada herramienta lo defina

Si te da un score que parece malo pero el load time es bueno entonces vas por buen camino.

1 y 2 seg: Impresionante

3 seg: muy bueno (el promedio de la gran mayoria de sitios)

4 seg: Bueno (el promedio de la gran mayoria de sitios)

5 seg: Empeza a tratar de hacer la pagina mas velos

Testealo aca:

https://gtmetrix.com/

https://tools.pingdom.com/

En GTmetrix, Page Load Time es de 4.3 segundos y en Pingdom es de 2.90. Es normal estos resultados?

[MENTION=172017]wiesner[/MENTION]

Si, son buenos numeros. Podes estar tranquilo en que basicamente estas entre la media de la mayoria de los sitios web. Aun asi, podes partir desde ahi y seguir investigando hasta donde podes mejorar la velocidad de carga de la web.

El Seo onpage es fundamental antes de gastar recursos en el offpage. Nunca está demás aplicar todas las técnicas disponibles para acelerar la web, aunque tengas ya buenos números, si se pueden mejorar siempre es mejor 2.0 que 2.9.

La velocidad de carga es un factor muy importante tanto en posicionamiento como en endesación.

Yo he conseguido poner una web con páginas muy verticales en un wp con avada (theme muy chula pero muy lenta) y mucho plugin (incluso wpml) en un loadtime de 1.66 en Pingdom y gtmetrix 3.8. Eso sí, con un hosting de mucha calidad.

Jony639 - Trabajando cada día para posicionar mi negocio.

Luego de arduos trabajos, logre en GTMetrix un 99/89, un tiempo de carga de 1.58 segundos, en el test anterior fue de 1.3, con un peso de 481KB y 16 requests. Estoy muy contento :welcoming:
Mientras tanto en PageSpeed tengo 74/89. Y en Pingdom 91 (A), tiempo de carga 219 ms, peso de 561KB y 32 requests (?

Son buenos números , mientras no te muestre mucho tiempo de carga y imagenes todo esta bien

el tema seria mover los scripts al final antes del </body> pero debes hacerlo con cuidado. tambien podrias usar async en los scrpt.

el tema seria mover los scripts al final antes del </body> pero debes hacerlo con cuidado. tambien podrias usar async en los scrpt.
Lo solucione con el plugin Async JS and CSS.

excelente probare dicho plugin haber que tal me va

Atrás