Tutorial: Optimización de tu perfil de enlaces - Anchor Text

Desde
20 Oct 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola amigos,

Por primera vez publicaré un tutorial aquí proveniente directamente desde mi sitio web.​

Como es sabido por todos, la mejor forma de posicionar/rankear en los buscadores es por medio de enlaces hacia tu sitio web, este es el patrón que todos utilizamos, en diferentes medidas, pero también es en lo principal que Google toma en cuenta para establecer las posiciones de tus sitios.

Los más importantes Tips

f9d84ad5f47525345c84e0ed5b4c93f7.png
Te mostraré algunos tipos de links que deberías tener hacia tu sitio web.

Branding’ links son los que promocionan tu marca/nombre/sitio. Incluso si miramos nuestro dominio, y es algo como: casasderemate.com, tu nombre de dominio exacto no es tu marca, tu marca o marcas puede ser: Casas de Remate Santiago.

Otro tipo que deberías conocer son ‘url links’. Los tipos de url pueden ser: http ://casasderemate.com, www. casasderemate.com, casasderemate.com.

Los dos tipos de links que te hemos presentado son los que google espera ver en la mayoría de los casos, idealmente y siempre se ha recomendado es que entre estos dos diferentes tipos de links formen el 50% de tus links totales. La principal razón de esto es porque google verá esto como un dominio natural, y no que “pareciera” estar recibiendo un alto trabajo de SEO.

El siguiente tipo, es en el que mayormente las personas se meten en problemas, tus keywords exactas, keywords de monetización. Casas de Remate o Casas para Remate, cosas como estas, o lo que estés intentando rankear son tus keywords de monetización principal.

• Hace unos años atrás, el SEO era mucho más sencillo, sólo necesitabas recibir un 90% de enlaces entrantes con estas keywords y fácilmente alcanzabas las primeras posiciones, pero ahora, esto no funciona. ¿Por qué? Sencillamente porque esto no es natural.

Es posible que encuentres sitios con mucha autoridad que aún tengan una estructura así y se encuentren en los ‘Tops’ de posiciones, pero son claramente una excepción a la regla. Es por eso que te recomendamos, si no eres una compañía gigante, capaz de invertir mucho dinero en tu estrategia de posicionamiento, manten tu porcentaje de links con tus keywords de monetización bajo el 9-10%.

La mayor parte de los “marketers” y “seos” famosos, recomiendan incluso sólo mantener el % de tus keywords exactas, en no más de 2-3%, lo cual sería practicamente ideal, y según ellos con algo más de % estás en riesgos de sufrir alguna penalización por links no naturales o por sobreoptimización.

El último tipo de links que te mostraré son los ‘links genéricos’ o ‘miscelaneos’, los cuales generalmente son algo como: visita este post, leer más aquí, visita este sitio, visita el sitio del autor, y la mayor parte de la veces vienen desde comentarios en blogs, foros, pérfiles, o incluso citas desde otros sitios.
Para este tipo de links no te mencionaremos un porcentaje exacto, ya que estos serán los que completen la torta del 100% y diversifican mucho los anchor text.

A tener en cuenta:

• Herramienta principal a utilizar: Majestic SEO
  • También puedes hacer un monitoreo muy completo con: AHREFS

Mi recomendación

¿Qué pasa si estoy haciendo las cosas mal?
Esta es la primera pregunta que todos se hacen luego de leer un post de este tipo, y bueno aquí es donde debes comenzar a trabajar en tu estrategia, a ordenarla y sobretodo revisar cada punto desde donde recibo mis links. Si obtienes tus links desde algún sitio de autoridad, procura que ese link sea directo a tú keyword de monetización, y los links que recibas desde sitios con algo de menos potencia/fuerza, usa variaciones del anchor text, para que solo los enlaces fuertes sean tu bajo porcentaje, y los demás solo diversificaciones del principal. Además cualquier enlace nuevo que recibas, procura que sea para equiparar la balanza de los porcentajes de enlaces entrantes.

¿Y si estoy haciendo las cosas bien?
Si posees un perfil de enlaces muy estricto y correcto a las métricas que te he mencionado, no hay nada de lo cual preocuparte. Aunque debemos considerar que Google cambia cada vez más sus algoritmos para ser más certeros, y en nosotros está el mantener nuestro sitio seguro de estas actualizaciones.

Este post también lo he hecho en mi blog: click aqui

Última edición: