Optimización de velocidad en WordPress con 3 plugins

• Autor Autor Nestor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nestor

Enlace eliminado

Optimizar nuestro blog WordPress es algo fundamental, en especial si queremos que nuestro sitio cargue más rápido y los usuarios no se molesten o terminen por abandonar nuestro sitio, además tomando en cuenta que para el posicionamiento web tener un sitio web que cargue en poco tiempo es algo muy bueno, ya que desde hace algún tiempo la carga de nuestro sitio en cuanto tiempo es un fáctor más que Google tiene en cuenta en su algoritmo.

W3 Total Cache

El primer plugin es para configurar el cache de nuestro blog, lo cual ser realizará por medio de W3 Total Cache el cual pueden buscar en los plugins de WordPress o descargarlo de está URL:

Configuración:
Enlace eliminado

Enlace eliminado

W3 Total Cache es la forma más fácil de mejorar la experiencia del usuario al navegar en nuestro blog. (En cuanto a velocidad de carga)

WP Minify

El segundo plugin nos ayudará a simplificar o minimizar código HTML, JavaScript y CSS.

Configuración:
Enlace eliminado
Luego de instalar el plugin por favor revisa si la simplificación de código no malformo de alguna forma visual tu blog, si todo está bien enhorabuena, de lo contrario desctiva la opción “Enable CSS Minificaction” y “Place Minified JavaScript in footer”.

WP Smush.it

Y el tercer y no menos importante plugin WP Smush.it nos servirá optimizar todas y cada una de las imagenes que subamos a nuestro blog para los post, lo mejor es que es de manera automática la optimización, esto ayudara a una carga más rápida del sitio.

Configuración:
Simplemente subir y activar el plugin, no requiere ningún tipo de configuración avanzada.

Espero que les sirva y que obtengan buenos resultados, además pueden checar que tan rápido es su sitio, antes y después de la optimización en este sitio: GTmetrix | Website Speed and Performance Optimization

Vía: Enlace eliminado

W3 Total Cache tiene opciones de compresión de código y css idénticas a las de WP Minify. Instalar el segundo es innecesario si se configura correctamente el primero.

Smush.it es un servicio excelente. Sin embargo, lo ideal es usarlo fuera del servidor. Es decir, optimiza las imágenes antes de subirlas al servidor. Y aún mejor, paralelizar, es decir hacer descargas paralelas de imágenes usando un subdominio especializado en albergar imágenes. Ocurre que cuando se usa el plugin, la imagen se manda a yahoo a que sea optimizada y luego se regresa a nuestro servidor, crean un tiempo de espera que no necesitamos. Si se suben optimizadas, no sobrecargamos a nuestro servidor.

Y te faltó el DB Caché Fix, que segun muchos también da buenos rendimientos.

Instalando el ultimo que no lo conocia y me ha resultado curioso, gracias por el aporte

amigo perdona la ignorancia pero te agradecería que compartieras como optimizar las imágenes antes de subirlas 🙂

Están buenos todos los aportes porque en realidad son técnicas que ayudan a reducir la carga del sitio, pero creo que sería mucho mejor hacer todo esto manualmente y evitar los plugins.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya fue comprobado por muchos, en que WP Super Cache tiene un rendimiento increiblemente superior a W3 Total Cache, y ademas, te come vivo al micro del server este ultimo. Super Cache es lo mejor que hay

Última edición:
Gracias por compartir plugin y sobre todo, configuraciones.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo estoy feliz con Flexicache, no es que se consiga mucha rapidez, pero es el que más me ha gustado entre facilidad de uso, rapidez, estabilidad, etc

La configuración que más velocidad me ha dado es DB Cache Fix con Hyper Cache Extended, pero la verdad es que a veces da problemas al actualizar partes del blog, y me desesperaba un poco tener que andar liberando la caché manulmente

Vitamin también me dio buenos resultados, pero tiene algunos bugs y cosas inútiles adicionales preocupantes (como el sistema de seguridad) y Peter hace tiempo que no lo actualiza...

Última edición:
Optimiza tu wordpress usando cloudflare con total caché y no necesitaras mas plugins.

Ya fue comprobado por muchos, en que WP Super Cache tiene un rendimiento increiblemente superior a W3 Total Cache, y ademas, te come vivo al micro del server este ultimo. Super Cache es lo mejor que hay

gracias y ya vi tu tema de la configuración de super cache y pues yo quería probar el w3 total cache ya que veo los 2458 votos de 5 estrellas que tiene que me genera mucha confiabilidad.

que es como el plugin all in seo pack que lo utilice por mucho tiempo pero cuando probé el WordPress SEO by Yoast me enamore de el enseguida

- - - Actualizado - - -

Optimiza tu wordpress usando cloudflare con total caché y no necesitaras mas plugins.

puedes explicar un poco lo tienes configurado ? gracias 🙂

Usar cloudflare es super facil. Solo tienens que clear una cuenta [Es gratis] luego añadir tu sitio [El sitema de cloudflare detecta tu configuracion de ip, servicios etc.] luego solo tienes que poner los dns de cloudflare a tu dominio y en unas horas estaras usando un cnd gratis y muy util, luego puedes poner Total Cache a tu sitio para que sea mas rapido.

Pulsar, no puedo hacer otra cosa que discrepar contigo sin dudas y por experiencia en haber usado WP Super Cache y muchos otros, W3 Total Cache es verdaderamente muy superior y por tal motivo, más complejo de configurar pero para destacar los puntos sobresalientes del mismo menciono:

Minify: Bien configurado y evaluando los js y css a incluír te da resultados muy buenos.
CDN: Con la opción de usar tu propio server para el contenido estático.
Browser Cache: Muy completo, con un nivel de personalización que creo no tiene comparación
Y por ahí me quedo porque nececitas un soporte (soporte me refiero a trafico e infraestructura) muy grande para poder probar y usar las otras opciones.

En cuanto al consumo excesivo que manifiestas, es muy probable que se deba a una incompatibilidad de algún plugin, o sea... el plugin generaría ese consumo porque W3 te puedo asegurar que justamente te disminuye el consumo de CPU y Ancho de banda.

Estamos hablando de una herramienta muy potrente que no es otra cosa que un conjunto de potentes herramientas.

No recuero si lo he posteado aquí pero les dejo un pequeño instructivo para configurarlo, algunos consejos y mis puntos de vista:
Consejos para configurar W3 Total Cache | Foro Webmasters

Si yo use ese plugin de cache, pero era rapido en cuento a ahorro de banda ancha, eso si que ahorraba y a velocidad de carga tambien, pero la ram y sobretodo el procesador TE LO COME VIVO. Podes preguntarle a [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] creo que el tambien sufria lo mismo que yo. El vaciado de cache de ese plugin te asesina y ademas el consumo de cpu en genral lo incrementa muchisimo. El WP super cache es mucho mejor o el quick cache, pero bueno sera cuestion de probar cada uno supongo.

A eso me refería a que es más complejo de configurar, lo que he experimentado con WP Super Cache es que en cierta forma le delegas muchas cosas al plugin y eso no es otra cosa que perder el control de algunos recursos, mientras que Total Cache te permite filtrar y hasta evitar cacheados muy específicos y aún así, cuando lo tenía "mal configurado" (no bien optimizado) me funcionaba muy bien.

Lleva tiempo y estudio afinarlo cosa que con Super Cache ya que como te comentaba el asume muchas coas por su cuenta y no es tan completo.

Y vuelvo a insistir, los que consumen recursos son los otros plugins instalados en el wordpress tipo Related Posts y algún SEO, W3 tiene muy bajo consumo en todo.

Mi experiencia es de usarlo en 4 webs sobre el mismo servidor con un promedio de 30.000 posts cada uno y con unas 70K diarias nunca tuve problemas y el CPU nunca supero el 2.5 de los 8 core del server.