Optimización de WordPress: consejos para reducir consumo de recursos

• Autor Autor José Luis Torres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Luis Torres

José Luis Torres

Eta
Bien todos sabemos, que Wordpress es uno de los cms más usados pero también uno de los que más chupa memoria. A continuación daré unos consejos básicos para todas las personas que se quejan porque los suspenden de distintos sitios de hosting. Con estos pasos logre reducir un 40% el consumo de mi servidor.

wp-smush-it-1.png

1.- (Opcional) Usar WP Smush.it, un plugin capaz de optimizar las imágenes alojadas en tu hosting (reducir de tamaño), sin perder la calidad de imagen, recuerda que las imágenes son uno de los elementos principales que más consumen en tu hosting.

2.- Desactivar plugins innecesarios, muchos acostumbran tener más de 10 plugins instalados en su pack de Wordpress, sin embargo, algunos son totalmente inecesarios, trata de desinstalar todos aquellos que casi no utilices y deja los que verdaderamente necesitas, como All in one Seo o Akismet.

3.- Es recomendable alojar las imágenes de los temas en servidores como imageshack o photobucket, las imágenes se encuentran en cada theme en la carpeta de “images”. Recuerda que estas imágenes se muestran en casi todas las paginas de tu blog simultáneamente.

4.- Usar WP-Super-Cache, recuerda configurarle bien para evitar contenido duplicado.

5.- (Opcional), Alojar todas las imágenes que subas en tus posts en servidores terceros, como imageshack o photobucket, con esto ahorraras muchos recursos.

Sí, sigues los pasos, inclusive podrías evadir contratar un VPS o dedicado.

AGREGADOS:

Estos son más complejos así, que solo dejo los enlaces.

6.- Optimizar CSS - Enlace eliminado.

7.- Evitar Hotlinking - Ver.

8.- Utilizar compresión Gzip - Ver.

9.- Optimizar base de datos mysql - Ver.

Última edición:
Super basico, pero muchas gracias por los tips 🙂
Yo eliminaria el 1er consejo que colocaste y agregaria, editar externamente las imagenes para que consuman menos espacios y asi no agregar ningun plugin para esto, ya que los plugins consumen mucho (tal como tu lo mencionaste) 😛

Lo que se debe hacer para que un blog de wordpress gaste pocos recursos es reducir el número de consultas que se hacen a la base de datos y en resumen, reduciendo el tiempo que tarda PHP en generar la página.

Contra lo que se pueda pensar, una imagen aunque pese megas y megas, no consume recursos en el servidor (excepto ancho de banda) ... simplemente hace que el blog tarde mas en aparecer

ahora poner un puglin para hacer algo que se puede hacer con photoshop o con muchos otros programas para editar imágenes incluso de forma masiva me parece pésimo consejo.

prefiero el w3 total cache o el hyper cache este ultimo mas simple de instalar.

las llamadas de los themes hacerlas "a mano" por ejemplo cuando llama style css "<?php bloginfo( 'stylesheet_url' ); ?>" escribir la ruta completa a mano y sacar código que no sirva, otro ejemplo en el header donde aparece <?php bloginfo( 'description' ); ?> poner la descripción a mano y asi muchos otras llamadas que hay en todos los themes.

Se agradecen los consejos.

1. Usar W3 Total Cache.
2. Instalar Eaccelerator en el Hosting.
3. Alojar las imágenes del Theme en un Subdominio libre de Cookies.
4. Usar Sprites en el Theme.
5. Dejar de instalar tanto Plugin Basura como el "Compartir en Facebook o Twitter", estos Plugins no son necesarios y estas cosas se pueden hacer manualmente, lo peor de usar Plugins como estos es que todos traen sus propios archivos CSS y según Google solo deben ser usado como máximo 2.
6. Quitar los botones tipo "Blogalaxia y Bitacoras" muchas veces no cargan bien.

Otra cosa que recomiendo es quitar los Plugins de las miniaturas ya que lo unico que hacen es quitarte espacio en disco al crear las miniaturas, por si no lo saben cuando subes una imagen para tus Posts Wordpress por defecto crea 4 imágenes con tamaños diferentes (Normal, Grande, Mediano y Miniatura). Entonces si usan Plugin estarías creando otra vez una imagen que ya tienes en tu disco.

PD: Google es un gran maestro usenlo xD

Añado este interesante artículo de Enlace eliminado

Buen post!

interesante, gracias!

bueno olvidaron un detalle muy basico pero muy necesario , buscar en tu archivo header.php las llamadas basicas pero que a su ves son llamadas a la base de datos y por resultado consultas imnesesarias ..
PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="<?php bloginfo('html_type'); ?>; charset=<?php bloginfo('charset'); ?>" />
<link rel="stylesheet" href="<?php bloginfo('stylesheet_directory'); ?>/css/screen.css" type="text/css" media="screen, projection" />
<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="<?php bloginfo('rss2_url'); ?>" />
<link rel="pingback" href="<?php bloginfo('pingback_url'); ?>" />
lo cambias viendo tu blog online y dando ver codigo fuente .. poniendo las rutas directas , ahorraras peticiones otro llamado que me contaron y me recomendaron es esta.. que en sus header..single.php o page.php usan esta funcion
PHP:
<?php if(is_home()) { ?>
lo cual es un llamado a inicio nada mas.. por lo cual solo ponen la direccion de su blog y listo ejemplo: http://sublog.com .. saludos

estuve practicando hace un tiempo por consejo de mi enamorado y bueno logre reducir de 50 peticiones que hacia un theme a solo 26 .. y claro sin mostrar fallo alguno ^^ ... me gane un chocolate :laugh1:

Sin dudas los mejores consejos que leí acá es evitar plugins (incluido AIOSP) y trabajar con código.

El plugin de cache sirve un montón y akismet, con eso basta y sobra.

Directo a marcadores, yo que no tengo mucho dinero necesito algo para desralentizar mi blog, sobre todo el de Hotlink. Gracias por la información. :five:

Buen hilo amigos!!

un consejo seria utilizar CSS Sprites en las imagenes de los themes, osea que en lugar de que sean como 10 imagenes, que sea solo una y utilizar Css para mostrar solo una parte asi como name.com, google.com y youtube.com, :shakehands:

muchas gracias por los consejos.. estoy probando algunos de ellos por mientras, luego optimizo mas ^^

Yo lo uso casi todas salvo los ping que los uso aun para lo de bitacoras, pero por lo demas si anda bien 🙂

Atrás