Optimización de Wordpress: ¿Cuánta memoria consume tu blog?

• Autor Autor sefsinalas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sefsinalas

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Buenas, historia rapida: me mude a un vps porque en todos los shared hosting se nos caian las paginas. Al parecer no tengo optimizado mi wordpress cosa que me parece rara porque soy un maniatico de la optimizacion. Quiero saber si soy solo yo el inutil o es solo que wordpress es muy pesado.
Por eso les pido que instalen el plugin "TPC Memory Usage" y compartamos cuanto de memoria estan usando nuestros blogs, Comienzo yo:

Enlace eliminado
Usage Sample: 21.31MB (8%)
Peak Usage: 21.71MB (8%)
All-Time: 53.79MB on 1/1/11 @ 9:05 pm (shutdown)
Load Averages: 0.56 0.36 0.34

Ubunlog
Usage Sample: 21.31MB (8%)
Peak Usage: 21.71MB (8%)
All-Time: 53.79MB on 1/1/11 @ 9:05 pm (shutdown)
Load Averages: 0.56 0.36 0.34

Enlace eliminado
Usage Sample: 24.93MB (10%)
Peak Usage: 25.45MB (10%)
All-Time: 27.3MB on 1/2/11 @ 12:11 am (shutdown)
Load Averages: 1.88 3.2 3.65

25 megas me parece muchisimo pero ese blog es el que menos he tocado asi que no me sorprende.

Vamos compartan sus resultados

PlagaBlog.com
* Usage Sample: 27.52MB (11%)
* Peak Usage: 27.56MB (11%)
* All-Time: 66.3MB on 7/7/10 @ 1:07 am (shutdown)
* Load Averages: 2.91 2.21 1.51
Creo que estoy por lo cielos :S

El mio:
Memory Usage Sampling: 18.17 MB
Load Averages: 1.99 1.94 2.25
🙂

En realidad los consumos que muestran están por debajo de la media. Yo creo que no deben preocuparse.

- Primero que nada recuerden que WordPress NO ES UNA APLICACIÓN RESIDENTE. Esto significa que durante el tiempo que se genera la página, se usa la memoria y después se devuelve. No es un consumo permanente.
- Segundo: la mayoría de los servidores tienen unos 8 gigas de memoria. Yo uso geekstorage y sus servidores tienen 12 gigas, asi que esos 30 megas representan apenas el 0.24% (si las cuentas no me fallan: (30/(12*1024))*100) )
- Tercero: se usan durante una minúscula fracción de tiempo. WP ha trabajado para recudir el tiempo de procesamiento, asi que las páginas se generan en unas cuantas centésimas de segundo.
- Cuarto: no se que diablos mida ese plugin, pero la verdad yo nunca he visto un blog que consuma tan poco, lo que me lleva a pensar que mide mal o no mide los consumos reales del blog.

Interesante punto de vista, aunque a mi me sigue pareciendo mucho. Ej: he visto aplicaciones creadas con el framework KumbiaPHP que consumen menos de 3 megas al ser cargadas. Y he visto como versiones anteriores de wordpress consumian apenas 7 megas en una instalacion limpia.
Y por ej: en mi vps tengo 1500 megas de ram, tengo unos pocos blogs en wordpress montados, con pocas visitas, usando plugins de cacheo, themes optimizados y minimalistas y aun asi el consumo de ram llega a las 1100 megas, lo cual me parece muchisimo.

Yo, sin ser experto, entiendo esto: el valor muestra cuanto consume una instancia de blog, una persona que carga la web, si lo multiplicamos por la cantidad de visitas que tenga la web conectada en un momento dado puede ser mucho consumo.

donde veis eso?A mi me salen diferentes pestañas pero no ese resumen.

Instala el plugin "TPC Memory Usage".

lo tengo instalado pero no se donde verlo, me salen pestañas php sql wordpress pero en ninguna esta vuestro resumen.

En el escritorio, osea la pagina principal del blog, ahí sale el resumen.

Yo uso en promedio el 30% de los recursos del servidor, con lo cual, caidos usa unos 300mb más o menos..... Es la teoria 😛

Usage Sample: 31.78MB (12%)
Peak Usage: 31.91MB (12%)
All-Time: 32.34MB on 1/4/11 @ 11:15 pm (admin_print_footer_scripts)
Load Averages: 1.87 1.61 1.72
WP Memory Limit: 32M
PHP Memory Limit: 100M

que os parece?

mi blog no supera los 20mb :dontknow: