Optimización del Blog: ¿Sidebar Izquierdo o Derecho?

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como lector me gusta más al derecho, pero da mejor CTR al lado izquierdo, últimamente lo que hago es no poner publicidad en el sidebar y lo pongo a la derecha.

En cuanto al SEO no importa, siempre que el contenido vaya (en el HTML) antes que la sidebar.

Visualmente, no tengo experiencia suficiente para aportar a lo que ya se ha dicho

En cuanto al SEO no importa, siempre que el contenido vaya (en el HTML) antes que la sidebar.

Visualmente, no tengo experiencia suficiente para aportar a lo que ya se ha dicho

Si un usuario pincha más veces por tenerlo en el lado izquierdo, o se va de tu web menos creeme eso es SEO, eso es optimar una web para motores de búsqueda, ya que los motores como google tienen en cuenta estas cosas y mucho(estadísticas de navegación).

Si un usuario pincha más veces por tenerlo en el lado izquierdo, o se va de tu web menos creeme eso es SEO, eso es optimar una web para motores de búsqueda, ya que los motores como google tienen en cuenta estas cosas y mucho(estadísticas de navegación).
Ya, pero no es el tipo de SEO al que me refiero. Eso es SEO visual. Yo me refiero en cuanto al código. Si tienes algo así:
HTML:
<section role="main">
    Contenido principal
</section>
<section role="contentinfo">
    Sidebar (contenido secundario)
</section>

Google dará más importancia al contenido principal (que al fin y al cabo es el que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda) que al secundario.

Si lo tuvieras así:

HTML:
<div id="sidebar">
   Sidebar
</div>
<div id="content">
   Contenido principal
</div>

Google relegaría el contenido principal a un segundo plano.

Como digo, no puedo añadir nada sobre las ventajas que tiene posicionar la sidebar a la izda o a la derecha (que debes de hacerlo con CSS, no cambiando el orden del HTML), no sé si la gente se fijará más, se fijará menos, hará click en los anuncios, etc, pero sí se que google da más importancia al contenido que está antes en el HTML. Sólo he dicho eso.

Ya, pero no es el tipo de SEO al que me refiero. Eso es SEO visual. Yo me refiero en cuanto al código. Si tienes algo así:
HTML:
<section role="main">
    Contenido principal
</section>
<section role="contentinfo">
    Sidebar (contenido secundario)
</section>

Google dará más importancia al contenido principal (que al fin y al cabo es el que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda) que al secundario.

Si lo tuvieras así:

HTML:
<div id="sidebar">
   Sidebar
</div>
<div id="content">
   Contenido principal
</div>

Google relegaría el contenido principal a un segundo plano.

Como digo, no puedo añadir nada sobre las ventajas que tiene posicionar la sidebar a la izda o a la derecha (que debes de hacerlo con CSS, no cambiando el orden del HTML), no sé si la gente se fijará más, se fijará menos, hará click en los anuncios, etc, pero sí se que google da más importancia al contenido que está antes en el HTML. Sólo he dicho eso.
Eso es cierto, google le da más importancia, pero creeme esos aspectos que te comento son muy importantes.

En la derecha se observa mejor debido al posicionamento de la pantalla. Si alguien va a leer algo que está en la izquierda, al finalizar pasará a mirar el sidebar. Sin embargo, si está ya a la izquierda normalmente se lo saltarán e irán a la info.

yo creo que el izquierdo! va como mejor
mis resultados son mejores! del lado izquierdo con solo texto

Por alguna razón yo siempre he usado sidebars derechos así que no me sorprendería saber que lo correcto es en el lado izquierdo!!!

Personalmente prefiero que esté del lado derecho.

Si lo que quieres que se vea allí es demasiado importante agregarlo a la izquierda, recuerda que en occidente leemos de izquierda a derecha, es básico.

al final se hicieron esas pruebas? lo voy a probar en 2 micronichos nuevos a ver que tal :encouragement:

Sería bueno que quienes dicen "personalmente elijo en tal lado" expliquen las razones de por qué lo eligen (ya sea por más rentabilidad, más comodidad para el lector, o por gusto de ellos mismos como editores, etc).

Si es para AdSense, elijo el lado izquierdo, un sidebar angosto, para colocar un skyscraper de 160x600, que no moleste al visitante para leer el artículo principal. Si no va a ser para monetizar, entonces opto por el sidebar derecho y ancho.

El lado derecho, se ve mejor visualmente la página, sólo busco que el sitio sea agradable para el lector así este regresara

Sent from my iPhone - Tapakal

Izquierdo me ha dado buenos resultados, pero es cuestión que hagas seguimientos de tus usuarios. Puedes probar ambos y decir cual genera mas $$$$

para micronichos y solo para ganar dinero con themes optimizados es mejor sidebar izquierdo, con un bloque al inicio del sidebar.

Atrás