Zodiac
Épsilon
No recomendado
Según me parece haber visto alguna vez, un estudio de donde va la vista, la gente se fija antes en la parte izquierda de la pantalla. (Si me equivoco decirlo, 😛 )
No te equivocas.
Según me parece haber visto alguna vez, un estudio de donde va la vista, la gente se fija antes en la parte izquierda de la pantalla. (Si me equivoco decirlo, 😛 )
En cuanto al SEO no importa, siempre que el contenido vaya (en el HTML) antes que la sidebar.
Visualmente, no tengo experiencia suficiente para aportar a lo que ya se ha dicho
Ya, pero no es el tipo de SEO al que me refiero. Eso es SEO visual. Yo me refiero en cuanto al código. Si tienes algo así:Si un usuario pincha más veces por tenerlo en el lado izquierdo, o se va de tu web menos creeme eso es SEO, eso es optimar una web para motores de búsqueda, ya que los motores como google tienen en cuenta estas cosas y mucho(estadísticas de navegación).
<section role="main">
Contenido principal
</section>
<section role="contentinfo">
Sidebar (contenido secundario)
</section>
<div id="sidebar">
Sidebar
</div>
<div id="content">
Contenido principal
</div>
Eso es cierto, google le da más importancia, pero creeme esos aspectos que te comento son muy importantes.Ya, pero no es el tipo de SEO al que me refiero. Eso es SEO visual. Yo me refiero en cuanto al código. Si tienes algo así:
HTML:<section role="main"> Contenido principal </section> <section role="contentinfo"> Sidebar (contenido secundario) </section>
Google dará más importancia al contenido principal (que al fin y al cabo es el que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda) que al secundario.
Si lo tuvieras así:
HTML:<div id="sidebar"> Sidebar </div> <div id="content"> Contenido principal </div>
Google relegaría el contenido principal a un segundo plano.
Como digo, no puedo añadir nada sobre las ventajas que tiene posicionar la sidebar a la izda o a la derecha (que debes de hacerlo con CSS, no cambiando el orden del HTML), no sé si la gente se fijará más, se fijará menos, hará click en los anuncios, etc, pero sí se que google da más importancia al contenido que está antes en el HTML. Sólo he dicho eso.