Optimización del Blog: ¿Sidebar Izquierdo o Derecho?

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como lector me gusta más al derecho, pero da mejor CTR al lado izquierdo, últimamente lo que hago es no poner publicidad en el sidebar y lo pongo a la derecha.

En cuanto al SEO no importa, siempre que el contenido vaya (en el HTML) antes que la sidebar.

Visualmente, no tengo experiencia suficiente para aportar a lo que ya se ha dicho

En cuanto al SEO no importa, siempre que el contenido vaya (en el HTML) antes que la sidebar.

Visualmente, no tengo experiencia suficiente para aportar a lo que ya se ha dicho

Si un usuario pincha más veces por tenerlo en el lado izquierdo, o se va de tu web menos creeme eso es SEO, eso es optimar una web para motores de búsqueda, ya que los motores como google tienen en cuenta estas cosas y mucho(estadísticas de navegación).

Si un usuario pincha más veces por tenerlo en el lado izquierdo, o se va de tu web menos creeme eso es SEO, eso es optimar una web para motores de búsqueda, ya que los motores como google tienen en cuenta estas cosas y mucho(estadísticas de navegación).
Ya, pero no es el tipo de SEO al que me refiero. Eso es SEO visual. Yo me refiero en cuanto al código. Si tienes algo así:
HTML:
<section role="main">
    Contenido principal
</section>
<section role="contentinfo">
    Sidebar (contenido secundario)
</section>

Google dará más importancia al contenido principal (que al fin y al cabo es el que quieres que aparezca en los resultados de búsqueda) que al secundario.

Si lo tuvieras así:

HTML:
<div id="sidebar">
   Sidebar
</div>
<div id="content">
   Contenido principal
</div>

Google relegaría el contenido principal a un segundo plano.