Optimización fiscal de ingresos por publicidad en España

• Autor Autor elpedriyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elpedriyo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Me dirijo a este foro un tanto desesperado por que ya no se lo que hacer con el tema de los ingresos y de la facturacion en cuanto aqui en España que es donde resido, resulta que tengo unos ingresos un poco altos con adsense y ya me puse en contacto con un gestor de por aqui y me hizo crearme una empresa para pagar el 20% solamente a hacienda, pero resulta que investigando me he dado cuenta de que hay cierta gente que no paga eso sino que paga a lo mejor un 15% o algo asi de IRPF y no un 20% ya que adsense no emite el iva, tambien me pongo en contacto con vosotros por que ahora el problema lo veo al sacar el dinero de la sociedad (SL) ya que segun me ha dicho mi gestor tendria que facturar a la misma lo que se me llevaria otro 21% de iva o algo asi, y ya se me esta yendo casi el 50% de todo lo que cobro, es decir, una salvajada para mi forma de verlo. Por eso querria que me dierais vuestra opinion a ver que se puede hacer o no, y como ya he dicho resido en España.
Por ultimo, aunque hay un apartado adherido a la seccion de este foro he visto que es del 2010 y por eso me gustaria que me ayudarais y resolvierais mis dudas si alguien sabe dicha respuesta con las leyes y todo actualizado al 2015

Un saludo,
Pedro

Amigo Pedro, esas son las cosas de vivir en España... Muy cañí.

Creo que lo más rentable hubiera sido no haber creado una SL (espero que lo hayas hecho en UK y no en España) para darte de alta solo en autónomos y tributar solamente el IRPF y la cuota (que si eres menos de 30 sale por 50 euros) porque el IVA te lo saltas por adsense.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos

El problema es que me dijo mi gestor que si produzco mas de 50.000€/año o asi hacienda me quitaria el 45% max a finales de año de todo lo que habria cobrado, con lo cual por eso cree una SLU en España, pero ahora querria saber si lo que he expuesto arriba es correcto o hay algo mal o que podria hacer

Lo que has puesto es correcto, sin duda. Se me ocurre que diversifiques las páginas, como ejemplo, haz titular de una a tu mujer o novia y así no te toca.

Pero una cosa te voy a decir, si tributar más de 20000€ al año vas a tener una renta a devolver... Siempre y cuando Podemos no entre en el poder jeje.

Cuidado también con los gestores que, al igual que a los abogados, les interesa crearte problemas.

Si puedes, hazte una SL en UK o autónomo y deja en pasivo la SLU que montaste, te saldrá más a cuenta.

no puedes buscar alguien que reciba el pago en otro pais y te deposite en tu cuenta bancaria o por wu

A ver eso de que me va a salir a devolver si tributo mas de 20.000€/año no lo entiendo muy bien, es decir, yo posiblemente este sacando de adsense mas de 20.000€/mes dado que trabajo con bastante gente, no se si esto es importante, y en cuanto a lo de recibir el dinero en otro pais y que me lo pasaran no seria lo mismo? es decir google me paga desde irlanda como si fuera un primo mio, vamos, que me lo hace con una transferencia normal de toda la vida

- - - Actualizado - - -

por que otra cosa que estoy pensando, dado que adsense no me paga iva, yo no podria ir a hacienda y decir os pago el 20% de lo que cobro pero yo no facturo a la empresa con iva por que en realidad me lo estaria inventando dado que esa empresa tampoco recibio iva en ningun momento desde adsense, no se , es que estoy un tanto liado como veis

Te recomiendo pensar en alquilar tus espacios de adsense

Asi recibes dinero liquido de otras fuentes y distribuyes tus ingresos

Saludos

Hola dijonsv a que te refieres con alquilar mis espacios de adsense?

Supongo que se refiere a que alquiles los espacios en tu blog.. y coloques anuncios de otros usuarios y que ellos te paguen por paypal por ejemplo...

no se que tanto ayudaria ello.. solo queria decirte lo que entendi..

Saludos

Ojala pueda ayudar .,. pero no soy de España

Hola dijonsv a que te refieres con alquilar mis espacios de adsense?

[MENTION=135385]elpedriyo[/MENTION] En la sección de negocios muchos alquilan los espacios en su blog, publican los anuncios de otras cuentas AdSense a cambio de dinero en paypal o payoneer, tu tienes que subir en su AdSense de un 30% a 50% mas de lo que te enviaron. Es mas sencillo evadir los impuestos si recibes el dinero en alguna de esas dos empresas.

Última edición:
Atrás