César Arévalo
1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Acá en Perú todavía no toman en serio las ganancias por internet y ojalá nunca lo hagan.
yo soy español pero no estoy viviendo en españa, y gano mas de 5mil euros mensuales con empresas de publicidad y el dinero me lo ingresan en un banco en españa, pero nunca e declarado el dinero y llevo mas de un año y no me han dicho nadaa
`pero como no estoy en padrondo en españa no creo que me digan nadaaa,
Buenas,
Desconozco la normativa para cada país, yo soy de España, pero, ¿declaráis a hacienda/gobierno los ingresos ganados por publicidad?
De no hacerlo, ¿no habéis tenido problemas?
¡Gracias!
yo soy español pero no estoy viviendo en españa, y gano mas de 5mil euros mensuales con empresas de publicidad y el dinero me lo ingresan en un banco en españa, pero nunca e declarado el dinero y llevo mas de un año y no me han dicho nadaa
Hola,
Si te refieres a Adsense, pásate por este hilo que es muy interesante 😉
http://forobeta.com/adsense/66723-impuestos-adsense-espana-autonomos-y-empresas-guia.html
bueno esperemos que no, por que bastante dinero tengo jeje
Yo si tuve que declarar el año pasado ya que mis ingresos estuvieron bastante altos, este año voy a declarar como porque no me vallan a buscar pa joderme.
Una pregunta, tengo 19 años para 20 y tengo un trabajo por las tardes y luego gano dinero en internet. En Internet gano unos 400 - 500 € al mes... Si no me hago autónomo me pueden decir algo? y en el caso de que me dijeran algo, que consecuencias puedo tener?
Lo primero enhorabuena :encouragement: Tu caso es todo un éxito.
Después, en teoría te podrían pillar los de Hacienda, si miran en tu cuenta corriente te descubrirían al instante esos 400-500 al mes que no estás declarando. Lo legal sería que te dieras de alta como autónomo (se puede estar dado de alta a la vez de autónomo y de trabajador por cuenta ajena, es decir, por cuenta ajena y por cuenta propia, a la vez).
Aunque te recomiendo que lo preguntes en una oficina de Hacienda (hay varias en cada ciudad). Tampoco estaría de más que te pasaras por una oficina de la Seguridad Social. Lo digo porque al estar pagando ya a la seguridad social por tu trabajo "corriente" igual ya has "cumplido" con ellos y no has de pagar nada más. No lo sé. Darte de alta en Hacienda deberías hacerlo 100% seguro para declarar esos ingresos de internet (en teoría, claro). Si no te arriesgas a que te revisen y te multen.
Es un coñazo esto que te cuento, pero desgraciadamente la desastrosa organización burocrática de España es así. Los de Hacienda funcionan más o menos bien, pero no tienen ni idea del tema de la seguridad social. Los de la seguridad social son un desastre total, y no tienen ni idea de nada (ni siquiera de lo suyo xD :fatigue🙂. No existe una única oficina en la que te informen de todo, has de ir como un tonto de oficina en oficina, como en la pelicula de las 12 pruebas de Asterix.
Luego, una vez dado de alta, ya es más sencillo. A través de aplicaciones informáticas vía web puedes darte de alta/baja en la seguridad social, pagar el IVA trimestral, etc... Y no has de verles nunca más la cara a esa panda de inútiles que tienen ahí desaprovechados, cobrando un dineral de nuestros bolsillos (la culpa no es suya, si no de los políticos que no tienen idea de nada o les da pereza cambiar el tinglao, que funciona como el culo. Así nos va, como dicen por aquí).
Suerte!!
(Por cierto, si cuentas cómo haces para ganar 500 euros mensuales por internet me interesaría. Es un claro caso de éxito).
Muchas gracias por esta explicación. Pues básicamente gano una comisión en adf.ly de un 5% por traer a un referido que invierte en publicidad (no utiliza sus sitios para ganar dinero, es decir, mi referido es un advertiser).
Más que caso de éxito ha sido una suerte, pero ahora estoy buscándome tiempo para unas ideas que tengo. Pronto sabréis más, básicamente voy a empezar a crear micronichos, a ganar dinero con youtube, a ganar dinero con las redes sociales y luego tengo una plataforma de marca blanca de una empresa de telecomunicaciones (Servicios SMS, VOZ, Recargas de Móvil y muchas cosas más y a más de 80 países). En ese sera el momento de hacerse autónomo. Muchas gracias por la información, me has ayudado mucho 🙂