Optimización Onpage: ratio texto-código

supercordobes Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Hola compañeros, estuve realizando optimizaciones onpage de uno de mis sitios y agregando contenido en algunas partes para que le guste a la gran G.

Trate de mejorar el ratio texto-código en una de mis páginas ... el problema que tuve es como medir esto, ya que probé varias herramientas y todas me dieron valores diferentes ... desde un 6% hasta un 46% para una misma página. Por lo que leí un menos de 15% puede ser problemático, entre 16 y 25 bueno y más de 25% no es malo, pero hay que tener cuidado de no caer una sobreoptimización de contenido.

Estas son las herramientas con las que he probado por si a alguien le sirve:

Es un página interna del sitio, por lo que WooRank no me sirve porque siempre escanea el home. ¿Ustedes que herramienta usan para sacar esta información?

Saludos

Andresledo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Abr 2013
La herramienta que da el porcentaje más exacto es la moz bar en mi opinion, esta clicando en el icono en page elements

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Post revivido, :encouragement: me uno a la pregunta y añado otra:

Es importante tener un buen Ratio en la Home_page ??

PD: yo estoy usando este:

Calculadora de ratio código/texto - Diseño web | Marketing online | wokomedia

Estimo que afecta al posicionamiento, pero lo que no se sabe que tanta fuerza tiene en comparación al resto de los factores.

Te mucho cuidado con los cambios que hagas, yo agregue mucho texto a un post que ya tenía posicionado y perdí posiciones inmediatamente después. Para post nuevos puede ser bueno revisar ese valor, pero cuidadín con lo que haces en post que ya tienes posicionados.

Saludos

IngresosWeb

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Dic 2011
Estimo que afecta al posicionamiento, pero lo que no se sabe que tanta fuerza tiene en comparación al resto de los factores.

Te mucho cuidado con los cambios que hagas, yo agregue mucho texto a un post que ya tenía posicionado y perdí posiciones inmediatamente después. Para post nuevos puede ser bueno revisar ese valor, pero cuidadín con lo que haces en post que ya tienes posicionados.

Saludos

Muchas gracias por los consejos.. :) me pasó algo similar a los que usted comenta.

Tenia un post bien posicionado, tiempo despues empece a ver fallas de redaccion y me puse a mejorarlo un poco, despues quede en la segunda pagina,
despues de un tiempo lo volvi a modificar "para mejorarlo" y ahora estoy en la pagina 50.. :ambivalence:

Lo peor de todo es que mas de 20 sitios que me copiaron el primer post que hice estan de primeros y yo estoy de ultimo.. :grumpy: google es una perra..

Conclusión: pensar muy bien en hacer los cambios antes de publicar un post "con lujo de detalles". y despues de publicado no volverlo a tocar nunca!!

me parece a mí..

.

Última edición:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Muchas gracias por los consejos.. :) me pasó algo similar a los que usted comenta.

Tenia un post bien posicionado, tiempo despues empece a ver fallas de redaccion y me puse a mejorarlo un poco, despues quede en la segunda pagina,
despues de un tiempo lo volvi a modificar "para mejorarlo" y ahora estoy en la pagina 50.. :ambivalence:

Lo peor de todo es que mas de 20 sitios que me copiaron el primer post que hice estan de primeros y yo estoy de ultimo.. :grumpy: google es una perra..

Conclusión: pensar muy bien en hacer los cambios antes de publicar un post "con lujo de detalles". y despues de publicado no volverlo a tocar nunca!!

me parece a mí..

.

Es todo un tema. Hay páginas que constantemente están modificando parte de su contenido por los comentarios que agregan los usuarios y no pierden posiciones.

Creo que las modificaciones, si se hacen tendrían que ir en la parte inferior del post. Quizás Google por seguridad evita grandes cambios en posts posicionados.

Saludos