Optimización SEO para artículos largos

• Autor Autor petazetas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
petazetas

petazetas

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas,

Os escribo con una duda que tengo desde hace un tiempo:

¿Puede haber algún problema o que Google no posicione debidamente un artículo porque tenga mucho texto? Estoy hablando de posts de alrededor de 3000 palabras, por ejemplo.

Entiendo que si el contenido es bueno, Google debería de ponerlo en una buena posición, mejor que uno que tenga menos palabras. ¿O acaso estoy equivocado?

Un saludo y a ver si con vuestra experiencia me podéis comentar algo.

Gracias!

puede ser un problema si lo haces todos los dias ya que a la mayoria de la gente no le gusta leer cosas interminables, sino algo conciso que lo deje satisfecho. Pero 1 post a la semana bien completo como una review a un producto, sitio web o lo que sea que se trate tu blog estaria bien.

Opino lo mismo. Posts cortitos y al pie sirven para el usuario. Posts largos y un pocos mas trabajados para desarrollar temas.

Todos los articulos largos... si, sirve, pero no es economico hacer un sitio de esa manera.

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuesta.

Cuando hablo de artículos largos, estoy hablando de artículos de GRAN tamaño, como puedan ser 3000 palabras, que es un texto muy extenso. ¿Google no penaliza por ello no? Y por otro lado, ¿Puede llegar a beneficiar?

Saludos.

Creo que el único inconveniente es que al lector puede cansarle, o no tener tiempo, para leer un artículo tan extenso.

Una alternativa puede ser dividir el artículo en otros más pequeños y dosificar la información durante varios días.

Según tengo entendido un post largo posiciona mejor en google, que varios cortos, pero tiene que ser contenido de calidad que aporte al usuario.:star2::star2:

Mientras más palabras tenga tu artículo más tráfico "residual" recibirá (es decir, por long tails)...

Ahora la longitud depende del tema... no harás un artículo de 3000+ palabras para una recete de cocina, por ejemplo....

Atrás