Optimización Sharding y Failover con Balanceo de Carga

• Autor Autor Kais3r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kais3r

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas muchachos, me estoy adentrando en el mundo del sysadmin ya un poco más avanzado de lo normal, que es tener a punto un servidor dedicado con apache, y a lo sumo tener 1 dedicado para el PHP, otro para la DB y un balanceador de carga con Haproxy, la cuestión es que ahora quiero crear un Sharding mas eficiente, con failover realmente bueno, y lo que quiero hacer es lo siguiente:

Peticiones del cliente ---> Procesado por 2 balanceadores + 1 de reserva ---> los cuales distribuyen la carga entre 3 apache con PHP ---> y luego 3 cpu con base de datos con Mysql fabric 5.7+

Mi pregunta es, como hago para que las peticiones lleguen a los 2 balanceadores equitativamente, y en caso que uno falle, le seda al tercero en espera o que esten entre 3, asi es mas facil la distribucion.

Lo que eh llegado a ver es que se pueden crear clusters de balanceo de carga , pero veo todos software viejos con kernel 2.4 únicamente compatibles, que me recomiendan hacer ?

Haproxy o nginx son buena solución, con el método roundrobin envías una petición a cada servidor. Puedes tener siempre uno de reserva y cuando no de ping a haproxy ninguno de los principales esa petición pasa a un tercero.
En MySQL pues más de lo mismo.
En todos habrá un maestro, lo demás se considerarán esclavos.

Ya que vas a tener tantos dedicados yo optaría por virtualizar todo, ganaras en salud.

Saludos.

Atrás