Optimización URLs para blogs de Wordpress: Evitar contenido duplicado

• Autor Autor omblanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

omblanco

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo varios blogs con wordpress, entre ellos uno de recetas de cocina y otro de recetas de cócteles. Y uso los tags como los ingredientes, además en el de cócteles las categorías de cócteles de whisky, ron, etc. Me sería muy útil indexar las categorías y los tags para generar urls y conseguir tráfico, por ejemplo en la de cocina cuando tenía indexados los tags como ingredientes contaba con unas 1200 urls indexadas y ahora cuento con apenas la mitad.

El problema es que generan contenido duplicado, si buscaba una cadena de un post, en google me salía varias veces el resultado, una por el post, por el tag y por la categoría.

A principios de 2014 cayó el tráfico de mis blogs y decidí no indexar los tags y las categorías por lo del contenido duplicado. Ahora voy recuperando las visitas poco a poco pero nada comparado como antes de la supuesta penalización por el contenido duplicado

Uso el plugin Yoast y especifico un título y una descripción para cada tag/categoría.
¿Existe alguna manera de que google indexe las urls de tags y categorías pero que no me genere 3 o 4 resultados al buscar una cadena de un post?

Uno de mis blogs Recetas buenas de cocina | Recetas fáciles y rápidas

Un saludo y gracias.

Yo siempre indexo tags, categorías, e imágenes y nunca me han penalizado, tengo años haciendo esto 😛

Para nada veo que este penalizada tu web, en los tags nunca los utilizo y no tengo ni idea, pero para las categorías si hay una solución, imagino que se podrá aplicar también a los tags.

Si tu theme lo permite puedes configurar el texto de que sale en la cadena de categorías, se llama "Extracto" y puedes verlo en "Opciones de pantalla"

No se si me habían penalizado o no, pero a principios de año calló el tráfico una burrada. Actualmente no tengo los tags ni categorías indexadas.

Lo del contenido duplicado me lo dijeron en el foro de webmasters de google. Actualmente sólo se genera si el post está en la página principal y se busca una cadena de dicho post y se producen dos resultados. Ejemplo:

https://www.google.es/#q="El+conejo...+casi+todas+las+dietas+y+edades."&safe=active

Antes cuando tenía indexado los tags y las categorías se producían tres resultados, uno del post, de la categoría y del tag. Esto es servir el mismo contenido en distintas urls y por tanto duplicado no? En caso de serlo si se penalizaría. Ejemplo:

https://www.google.es/search?q="En+...prácticas+en+Javascript+que+nos+"&safe=active

Se busca la cadena de una entrada y sale la entrada, la url de los archivos y la de los tags

Un saludo y gracias por responder a los dos!

Yo creo que no tienes penalización, mire tus palabras calve y se ven estables en el tiempo.

Creo que por un fragmento tan corto de texto no es duplicado. No pasa nada.

Como miras lo de las palabras clave??
Me recomendarías volver a indexar los tags y las categorías??

Gracias.

Atrás