Optimización web para dispositivos móviles: impacto en ingresos

• Autor Autor skyblue79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

skyblue79

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

en mi web, sin optimizar para dispositivos móviles he notado desde Julio un descenso gradual de los ingresos desde móvil y tablet bastante importante,haciendo que mis ganancias diarias sean un 50% más bajas que hace 3 meses. Me extraña que sea casual porque las páginas vistas desde estos dispositivos se ha mantenido igual.

Alguno habéis notado lo mismo?
Alguien con anuncios optimizados para móvil podría hablarnos de su CTR y de si merece la pena implementar plantillas exclusivas para estos dispositivos?
Puede que google haya hecho algo para no contabilizar todos los clics desde móvil y tablet si la web no está optimizada para estos dispositivos?

saludosss

---------- Post agregado el 17-oct-2013 hora: 07:43 ----------

Nadie ha comprobado esto en sus estadísticas?

Hola,

en mi web, sin optimizar para dispositivos móviles he notado desde Julio un descenso gradual de los ingresos desde móvil y tablet bastante importante,haciendo que mis ganancias diarias sean un 50% más bajas que hace 3 meses. Me extraña que sea casual porque las páginas vistas desde estos dispositivos se ha mantenido igual.

Alguno habéis notado lo mismo?
Alguien con anuncios optimizados para móvil podría hablarnos de su CTR y de si merece la pena implementar plantillas exclusivas para estos dispositivos?
Puede que google haya hecho algo para no contabilizar todos los clics desde móvil y tablet si la web no está optimizada para estos dispositivos?

saludosss

---------- Post agregado el 17-oct-2013 hora: 07:43 ----------

Nadie ha comprobado esto en sus estadísticas?
Hola skyblue79,

Es preocupante lo que mencionas sobre la caída en los ingresos desde móviles y tablets. En efecto, Google ha estado priorizando la experiencia del usuario en dispositivos móviles, especialmente desde la implementación del algoritmo "Mobilegeddon". Esto significa que las páginas que no están optimizadas para móviles pueden no aparecer en los resultados de búsqueda de la misma manera que las que sí lo están, lo que puede afectar el tráfico y, en consecuencia, los ingresos.

Respecto a tus preguntas, muchos usuarios en la comunidad han reportado mejoras significativas en sus CTR y tasas de conversión al implementar diseños responsivos o plantillas optimizadas para móviles. Aunque puede requerir una inversión inicial, los resultados a largo plazo suelen justificar este gasto, especialmente si tienes una buena cantidad de tráfico desde dispositivos móviles.

Te recomendaría que revises tus estadísticas en Google Analytics y analices si hay una disminución en la tasa de conversión específicamente en móviles. También podrías considerar hacer pruebas A/B con diferentes formatos de anuncios optimizados para móviles para ver cuál resulta más efectivo.

Espero que esta información te sea útil y que encuentres una solución pronto. Mantennos informados sobre tus progresos.

¡Saludos!

Atrás