¿Cómo mejorar la velocidad de mi web en dispositivos móviles?

• Autor Autor tommyaltendor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tommyaltendor

tommyaltendor

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mi sitio web carga bastante lento, sobretodo en dispositivos móviles, he desactivado plugins, he intentado poner el plugin AMP pero parece que me recomienda cambiar de tema, cosa que no me gustaría para no perder estética. Cada vez que hago un cambio va a peor...
fraternidadganadora.com

No soy un usuario experto en optimización de web ni en wordpress y cualquier ayuda por simple que parezca os la agradecería enormemente.

No soy un usuario experto en optimización de web ni en wordpress y cualquier ayuda por simple que parezca os la agradecería enormemente.
Hay muchos aspectos para corregir. Primero, tu web no es segura, no es full https y por eso aparece el candado roto arriba en la url, importa? sí, sobre todo para search engines. Además, solo la página inicial pesa casi 7 megabytes. Las imágenes me parecen muy grandes, no es que tu sitio se ajuste 100% a cualquier ancho, y las imágenes son mayores al ancho máximo de tu diseño.

Pero no son exactamente las imágenes el problema, tus includes son muchos y muy grandes, por ejemplo tu hoja de estilos, "style" es de 224k, y el script "vendors"... solito... pesa 2 megas y medio. Claro que puedes lidear con esto vía compresión on the fly con tu server, no me molesté en verificar si tu sitio la usa, pero en general el front page pesa demasiado. No faltará quién diga que los includes no importan porque se cachean... pero naaaa, que sí importan, todo el contenido insertado así detiene el render de tu página hasta que se carga.

Y también Wordpress tiene sus cosas, no es la herramienta más famosa por su velocidad (excepto por los fans que te dicen "claro que es rápido, solo debes implementar estas 45 cosas...".

Dos cosas 1) negociar con el Sonic de los Wordpress @Mega y 2) Cambiar de proveedor para tener soporte Memcached, te aconsejaria moverte de Raiola hacia Bana, aparte de beneficios con memcached, de litespeed inclusive.

Dos cosas 1) negociar con el Sonic de los Wordpress @Mega y 2) Cambiar de proveedor para tener soporte Memcached, te aconsejaria moverte de Raiola hacia Bana, aparte de beneficios con memcached, de litespeed inclusive.

El primer paso ya lo hice, todos habláis muy bien de
así que espero ansioso sus resultados.

Respecto a cambiar mi proveedor para tener soporte Memcached, es algo que valoraré en un futuro supongo... espero que quede una velocidad decente para ya empezar a poner mi contenido y "rellenar la web".
Gracias por tus consejos, no conocía el tema del soporte Memcached.

Hay muchos aspectos para corregir. Primero, tu web no es segura, no es full https y por eso aparece el candado roto arriba en la url, importa? sí, sobre todo para search engines. Además, solo la página inicial pesa casi 7 megabytes. Las imágenes me parecen muy grandes, no es que tu sitio se ajuste 100% a cualquier ancho, y las imágenes son mayores al ancho máximo de tu diseño.

Pero no son exactamente las imágenes el problema, tus includes son muchos y muy grandes, por ejemplo tu hoja de estilos, "style" es de 224k, y el script "vendors"... solito... pesa 2 megas y medio. Claro que puedes lidear con esto vía compresión on the fly con tu server, no me molesté en verificar si tu sitio la usa, pero en general el front page pesa demasiado. No faltará quién diga que los includes no importan porque se cachean... pero naaaa, que sí importan, todo el contenido insertado así detiene el render de tu página hasta que se carga.

Y también Wordpress tiene sus cosas, no es la herramienta más famosa por su velocidad (excepto por los fans que te dicen "claro que es rápido, solo debes implementar estas 45 cosas...".
El tema de https también lo quiero implementar es algo que haré en breves y soy consciente. He bajado el peso de las imágenes pero no parece suficiente. Espero que
me ayude en algunas cosas que me comentas y que te agradezco.

Con tu comentario sobre WP entiendo que no es tu favorito en cuanto a velocidad 😂
Cual sería para ti la mejor plataforma en cuanto a velocidad en dispositivos móviles o Pc ? (Por curiosidad!)

Muchas gracias por tus consejos, me revisaré todos los puntos uno por uno

No tienes activado el caché?

un truco bueno es comprimir las imágenes para que pesen menos.

un truco bueno es comprimir las imágenes para que pesen menos.

las pasé todas por photoshop y las guarde en "Modo Web" con calidad baja, pero aún así creo que no es suficiente....

Con tu comentario sobre WP entiendo que no es tu favorito en cuanto a velocidad 😂
Cual sería para ti la mejor plataforma en cuanto a velocidad en dispositivos móviles o Pc ? (Por curiosidad!)

Muchas gracias por tus consejos, me revisaré todos los puntos uno por uno
Wordpress es muy buena herramienta, muy útil para diversos mercados y usuarios, pero no es mi preferida. Explicar porqué, desviaría un poco el tema.
Utilicé Drupal en el pasado con excelentes resultados de velocidad y recursos (pero cambió muchísimo con los años) , también Symfony (Framework), en este caso te da mucho más control pues todo lo construyes casi manual según tus requerimientos, excepto el manejo de datos que te viene bastante automarizado. Y para finalizar la historia... he escrito mis propios CMS para administrar mis sitios y webs de empresas donde trabajé y donde requerían afinado uso de recursos.

No es que X sea mejor que Z, o que si algo lo escribí yo sea mejor, tampoco. Simplemente cualquier herramienta hecha ADOC, a la medida específica de tus necesidades... siempre correrá mejor. Y como soy de la vieja escuela, y programador... pues era cuestión de tiempo que me pusiera manos a la obra.

En caso de que quieras fortalecer la carga rápida, podría servirte considerar Cloudflare más que nada para que haga un cachéo ligero y te ayude con el tema de las imágenes que si bien tienen retraso de carga para que no afecten el contf... para los que estamos un poco lejos se nota que tarda un poco la carga, al menos en proyectos de wordpress que colaboré con detalles, nunca estuvo de más implementar CF y claro, tiene una función premium que mejora la relación con Wordpress pero eso queda a tu entera disposición, qué tal te funcione? No te sabría decir, pero creo que con los compress básicos podría resultarte muy beneficioso

Atrás