Optimización Web - WordPress [utilizado como Framework]

• Autor Autor AdrianGuerrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AdrianGuerrero

AdrianGuerrero

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Hola, buenos días {hora peninsular} gente del foro ¿Qué tal? espero que estéis todos lo mejor posible.

Nosotros en el estudio ya casi a punto de irnos de vacaciones, terminando algunos proyectos de clientes. La verdad, las vacaciones nos hacen falta por aquí a todos/as para volver con las pilas recargadas en Septiembre.

Bien, pues estamos terminando un proyecto de ámbito internacional y estaba trabajando en la fase de optimización, así que os la voy a mostrar.

optmizacion web - foro.webp

A pesar de la home-page conener 2 sliders, uno de ellos a full screen hemos podido conseguir una buena optimización web. De hecho si no considero correcta la optimización, no sale del estudio el proyecto.

Trabajamos con WordPress como un framework más que como un gestor de contenidos puro y duro. Esta metodología de trabajo nos permite ofrecer proyectos mucho más personalizados tanto para el frontend como en backend.

Espero que os guste, un saludo foreros/as 🙂 🙂

Felicidades compañero, se ve que dominas bien el asunto

:encouragement:

Felicidades compañero, se ve que dominas bien el asunto

:encouragement:

Bueno, debo decir que en el estudio a día de hoy sólo me encargo de optimización y SEO, del diseño se encargan los chic@s.

Gracias por tu comentario.

Hola,
Estoy trabajando ahora bastante mas con Wordpress como Framework con codigo de otros programadores pero tengo que decir que lo que hicieron deja bastante que desear aunque segun ellos "funciona".

El punto es que me gusta mucho lo que estas haciendo y me gustaria que dejases algunos detalles mas que solo metricas.. no se en Plan sin poner codigo sobre que os enfocais mas para conseguir esas optimizaciones sobre todo usando el framework..

Un saludo.

Hola,
Estoy trabajando ahora bastante mas con Wordpress como Framework con codigo de otros programadores pero tengo que decir que lo que hicieron deja bastante que desear aunque segun ellos "funciona".

El punto es que me gusta mucho lo que estas haciendo y me gustaria que dejases algunos detalles mas que solo metricas.. no se en Plan sin poner codigo sobre que os enfocais mas para conseguir esas optimizaciones sobre todo usando el framework..

Un saludo.

Hola, buenas tardes {hora peninsular} cada proyecto es un mundo, si bien es cierto que toda web se compone de header, body y footer pero si tratáramos todos los proyectos así, sería bastante aburrido seguir desarrollando nuestra actividad de trabajo ¿No crees?

Para mi, puntos esenciales a la hora de desarrollar un proyecto, son los siguientes:

- Seguridad: no me importa perder unos milisegundos en la carga de la web, si la web es segura, es mi opinión personal y profesional, en este punto habrá gente que prefiera web ultra rápidas, que prioricen la velocidad a la seguridad.

- Otro aspecto importante es la interacción, la accesibilidad. De nada sirve una web muy bonita si no es accesible a potenciales clientes. Puedes tener una web que parezca una feria (darle un vistazo a webs chinas y veréis) y que no sea indexable, por lo tanto los potenciales clientes en la red, lo más seguro es que no la encuentren.

- La estructura interna de la web, este punto debería haberlo puesto primero. Cuando iniciamos un proyecto antes de nada, se hace un estudio de como va a estar planteada la web, buscamos una estructura lógica.

... Estos son algunos puntos, hay más como elegir un buen host, etc. 🙂 🙂

Hola, buenas tardes {hora peninsular} cada proyecto es un mundo, si bien es cierto que toda web se compone de header, body y footer pero si tratáramos todos los proyectos así, sería bastante aburrido seguir desarrollando nuestra actividad de trabajo ¿No crees?

Para mi, puntos esenciales a la hora de desarrollar un proyecto, son los siguientes:

- Seguridad: no me importa perder unos milisegundos en la carga de la web, si la web es segura, es mi opinión personal y profesional, en este punto habrá gente que prefiera web ultra rápidas, que prioricen la velocidad a la seguridad.

- Otro aspecto importante es la interacción, la accesibilidad. De nada sirve una web muy bonita si no es accesible a potenciales clientes. Puedes tener una web que parezca una feria (darle un vistazo a webs chinas y veréis) y que no sea indexable, por lo tanto los potenciales clientes en la red, lo más seguro es que no la encuentren.

- La estructura interna de la web, este punto debería haberlo puesto primero. Cuando iniciamos un proyecto antes de nada, se hace un estudio de como va a estar planteada la web, buscamos una estructura lógica.

... Estos son algunos puntos, hay más como elegir un buen host, etc. 🙂 🙂

Desde luego te doy toda la razon, creo que son muy buenos puntos los que planteas. Llevo mas de 10 años programando y no he tenido la suerte tanto en .net y PHP de tener proyectos razonablemente estructurado casi siempre me toca entrar y poner las cosas en Orden y crear cierta estructura porque todo es "Spaghetti Code", Solo me paso con un equipo en el cual estuve solo 6 meses pero con Java y me parecio todo tan facil integrarme.

Ojala podamos compartir un poco mas de tus aportes para continuar mejorando..

Un saludo.

Supongo son proyectos empezados desde cero no? Por que se nota y mucho cuando se hacen bien las cosas desde el principio con un buen análisis y por supuesto con un buen equipo humano :encouragement:

Una duda, cuando hablas de usar wordpress como framework te refieres al patrón MVC? (web toco poquito jeje)

Supongo son proyectos empezados desde cero no? Por que se nota y mucho cuando se hacen bien las cosas desde el principio con un buen análisis y por supuesto con un buen equipo humano :encouragement:

Una duda, cuando hablas de usar wordpress como framework te refieres al patrón MVC? (web toco poquito jeje)

Gracias por tu comentario. En principio si el proyecto lo empezamos desde 0 nosotros es mucho más cómodo y fácil por así decirlo.

De todas formas sí que optimizamos proyectos que ya estan en funcionamiento. Me acuerdo bastante de un ecommerce que entró con una carga de 9, casi 10 segundos y salió con 2 segundos de carga, el cambio fue abismal.

Cuando digo que trabajamos con WordPress como framework quiero decir que usamos el backend de WordPress [por la facilidad para el cliente final] pero este backend solo lleva lo que va a necesitar. Tampoco usamos carpetas ni urls de WordPress por defecto. Nos permite dar servicios más personalizados y en definitiva optimizados para cada proyecto.

Sin duda reducir la carga de esa manera de un ecommerce en producción tiene que ser un curro increíble... que a veces menudas cosas se encuentra uno jajaja

Me ha gustado mucho la idea que planteas de usar wordpress como backend, que a fin de cuentas es como si hubierais desarrollado el vuestro propio y lo reutilizarais adaptándolo y optimizandolo al máximo a las necesidades del cliente.

Por curiosidad, cuanto tiempo de media os puede tomar un proyecto de ese estilo? Cuantas personas integráis el equipo de trabajo?

Sin duda reducir la carga de esa manera de un ecommerce en producción tiene que ser un curro increíble... que a veces menudas cosas se encuentra uno jajaja

Me ha gustado mucho la idea que planteas de usar wordpress como backend, que a fin de cuentas es como si hubierais desarrollado el vuestro propio y lo reutilizarais adaptándolo y optimizandolo al máximo a las necesidades del cliente.

Por curiosidad, cuanto tiempo de media os puede tomar un proyecto de ese estilo? Cuantas personas integráis el equipo de trabajo?

Pues cada proyecto es un mundo. En el estudio somos 3, también llevamos otros proyectos de marketing online, estudios de branding, diseño gráfico e impresión de gran tamaño.

Este proyecto en concreto ya tenía web, de hecho es una empresa líder en el sector de la robótica y los sistemas robotizados ya que programa los robots de Mercedes Benz, Coca Cola, Bmw, Ford, Audi, Seat, Jaguar... entro otras... y antes de tirar abajo toda la web hicimos un estudio del proyecto, del mercado y de las palabras de búsqueda aunque este tipo de empresas tienen más la web como un portfolio, trabajo les sobra.

La web cuenta con un slider a full en la home, con varios automatimos moviéndose dentro de la web [que menos, ya que la temática de la empresa es sistemas automatizados y robotizados] este proyecto ha estado cerca de 1 mes en el estudio.

En cuanto a empezar un proyecto, tiempos, etc depende mucho de la metodología del trabajo y de que el cliente responda correctamente, si le pides dicha documentación que la obtenga rápido.

Si bien, a veces pasa que entra un proyecto y no te dan acceso al server, así que ahí si se hace un poco más tedioso trabajar.

Desde luego te doy toda la razon, creo que son muy buenos puntos los que planteas. Llevo mas de 10 años programando y no he tenido la suerte tanto en .net y PHP de tener proyectos razonablemente estructurado casi siempre me toca entrar y poner las cosas en Orden y crear cierta estructura porque todo es "Spaghetti Code", Solo me paso con un equipo en el cual estuve solo 6 meses pero con Java y me parecio todo tan facil integrarme.

Ojala podamos compartir un poco mas de tus aportes para continuar mejorando..

Un saludo.

Ni te cuento, Wordpress es un desastre, un Frankenstein. Yo lo uso y es mi principal fuente de ingresos por ahora por su enorme mercado y uso.

Su interfaz de usuario es muy buena, pero aún me sorprendo al ver cómo es que han creado un ecosistema tan grande con semejante sistema tan desordenado y en contra de las "buenas practicas" de programación. Es comprensible en sus primeros años, pero desde hace mucho el sistema debió sufrir una reestructuración completa siguiendo practicas modernas y usando una arquitectura basada en objectos, pero Mullenweg es necio y él y su equipo de desarrollo prefieren seguir con sus variables globales y demás fauna. Pero qué se la va a hacer, somos nosotros los que elegimos usar la plataforma.

Saludos.

Ni te cuento, Wordpress es un desastre, un Frankenstein. Yo lo uso y es mi principal fuente de ingresos por ahora por su enorme mercado y uso.

Su interfaz de usuario es muy buena, pero aún me sorprendo al ver cómo es que han creado un ecosistema tan grande con semejante sistema tan desordenado y en contra de las "buenas practicas" de programación. Es comprensible en sus primeros años, pero desde hace mucho el sistema debió sufrir una reestructuración completa siguiendo practicas modernas y usando una arquitectura basada en objectos, pero Mullenweg es necio y él y su equipo de desarrollo prefieren seguir con sus variables globales y demás fauna. Pero qué se la va a hacer, somos nosotros los que elegimos usar la plataforma.

Saludos.

Hola [MENTION=21732]Rafark[/MENTION] gracias por tu comentario.

La verdad que sí, el otro día fui a visitar a un cliente cerca de los 60 años y me hablaba de WordPress con una total naturalidad, me sorprendió un poco pero como bien dices "es lo que exige el mercado".

Al trabajar con WordPress de esta forma, todos los problemas que tiene WordPress de forma más aparente, son solucionados, ya que está totalmente adaptado al proyecto y nos permite hacer una instalación escalable. Si te soy sincero, un WP el cual instalamos no tiene nada que ver con la instalación base de WordPress por defecto.

Estamos contentos con los resultados obtenidos en distintos proyectos. 🙂

Hola [MENTION=21732]Rafark[/MENTION] gracias por tu comentario.

La verdad que sí, el otro día fui a visitar a un cliente cerca de los 60 años y me hablaba de WordPress con una total naturalidad, me sorprendió un poco pero como bien dices "es lo que exige el mercado".

Al trabajar con WordPress de esta forma, todos los problemas que tiene WordPress de forma más aparente, son solucionados, ya que está totalmente adaptado al proyecto y nos permite hacer una instalación escalable. Si te soy sincero, un WP el cual instalamos no tiene nada que ver con la instalación base de WordPress por defecto.

Estamos contentos con los resultados obtenidos en distintos proyectos. 🙂

Me parece bien, conozco a varios desarrolladores más que hacen eso. Yo estoy desarrollando un framework que sólo usa a Wordpress como administrador de contenido (crear, editar, borrar) y para mostrar ese contenido usa una arquitectura completamente diferente, similar a lo que comentas de tu empresa, y por lo que nos muestras en este post, se ve que vale la pena.

Saludos.

Se me pasó preguntar, y si no es indiscreción, usan Wp_query, o consultan a la base de datos de manera externa? Han tenido algún tipo de problema con incompatibilidades, por ejemplo, con plugins?

Se me pasó preguntar, y si no es indiscreción, usan Wp_query, o consultan a la base de datos de manera externa? Han tenido algún tipo de problema con incompatibilidades, por ejemplo, con plugins?

Gracias nuevamente por tu comentario. Que yo sepa, no he tenido problemas hasta el momento ni tampoco me han comentado nada.

En definitiva, nuestro trabajo es ofrecer servicios de calidad. 🙂

19c19e67c3e24932873dc93ba2af478a.png

Otra optimización web.

Optimización Web - WordPress [utilizado como Framework] 2.0

Hola, buenos días {hora peninsular}

Bueno, si leéis esta sección, seguro que visteis en su día un artículo que publiqué con el nombre "Optimización Web - WordPress [utilizado como Framework]" [dejo en enlace en el mismo título] y hoy os traigo la versión 2.0 del mismo.

Me he levantado temprano y he revisado un par de proyectos del estudio de muy buenos clientes, todo hay que decirlo. Así que le he dado un vistazo a la optimización web y a otras métricas de interés.

Bien, pues como ya visteis en la primera parte no fue algo "anormal" sino que la optimización es una de nuestras mayores premisas a la hora de desarrollar un nuevo proyecto. Aquí lo podéis ver.

6bc1e65b12244b248348b69e7d7e7aa9.png

La home contiene un slider que ocupa media pantalla y alguna que otra animación, por lo que estamos contentos con la optimización que conseguimos en su día y tras la actuación de algunos plugins, sigue siendo tan buena como en el principio de sus tiempos.

Por otro lado, seguimos trabajando con WordPress como un FrameWork, creo que es una buena opción [es una opinión personal].

Un saludo a todos/as, Adrián Guerrero.

En que web puede hacer ese analisis ?

Hay varios,
pero casi siempre el sector se mueve con este
https://gtmetrix.com/
te dice todo y ademas te da sugerencias para mejorar el sitio web

saludos

Andres

Última edición: