Optimizando mi integración de AdSense: consejos necesarios

• Autor Autor jpventoso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jpventoso

jpventoso

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, nuevamente saludo a esta comunidad que me da tantas ideas para mis webs.
Soy nuevo en AdSense, mi cuenta actualmente tiene dos días de antigüedad y estos datos:

CTR: 1,85%
CPC: 0,32 US$
RPM: 7,89 US$

1- ¿Son buenos o malos estos valores? ¿Debo preocuparme por mejorarlos?

2- Tengo actualmente un banner ancho por página estándar (728x90 debajo del título). El enlace muestra anuncios de texto e imágenes. ¿Conviene pasarlo a anuncios de texto únicamente (para que se mezclen mejor con mi página que tiene poco contenido multimedia) o está bien mantenerlo de esta forma? ¿Qué práctica suele ser mejor?

Gracias de antemano!

Última edición:
¿Pero en los dos días cuantos clicks has hecho? Es que sólo dos días es muy apresurado darte información, menos que cada día hayas hecho 300 o más clicks. Yo esperaría unas 2 semanas, además tienes que decirnos tu temática, y a ser posible pasarnos el enlace para verla si no tienes nada en contra de ello.

De momento tienes unos datos Adsense normales, yo tengo alguna web (una de curiosidades, que el cpc es bajo) con datos muy parecidos.

Un saludo!

Uy, veo que has cambiado los datos!! Ahora tienes un cpc mejor, pero claro, todo depende de la temática 😉

Hola, gracias por responder!

Si, cambié los datos porque me dí cuenta que seguía viendo el informe de ayer :ambivalence:
La web es sobre una versión gratuita y editable para PC del Super Mario 3: Enlace eliminado
Ayer tuve 32 clics y hoy al momento tengo 7. Igual es una web nueva, recién la puse online el viernes a la mañana.

Me quedo tranquilo igualmente si me decís que los datos parecen normales; Como conozco poco y nada sobre esto, ví los valores y me empezaron a despertar las distintas incógnitas 😉

Gracias!

Pues como te he dicho, espera un poquito y analizas los datos. No conozco muy bien como está la temática de los videojuegos, pero tiene buena pinta, y la web está muy bien.
Yo le pondría algún banner más donde veas un hueco aprovechable. Tienes un buen RPM y el ctr lo podrías subir aún más poniendo mas publicidad, pero recuerda, respeta las normas de Adsense para que no te acabes quedando sin cuenta, que es el miedo que tenemos todos.

Ese CPC está bueno, suerte de principiante (?).

Bueno, en estos días la cosa fué bajando y subiendo.
Las perspectivas de hoy al momento son buenas:

Páginas: 94
Clicks: 10
CTR: 10,64%
CPC: 0,25 US$
RPM: 26,10 US$

🙂

Lo que noté algo, quería saber sus opiniones y/o experiencias en este tema: Los anuncios con orientación basada en intereses me dan CTRs muy bajos (menores al 1%) mientras que los contextuales me dan entre un 6% y 10%. ¿Recomiendan deshabilitar los anuncios de intereses? ¿Cuales fueron sus experiencias con estos tipos de anuncios?

Gracias!

Atrás