optimizar comprimir imagenes

• Autor Autor Tula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tula

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Que es lo mas practico para comprimir imagenes?

Se puede realizar aunque ya esten en el blog?

O bien tengo que descargar las imagenes comprimirlas y volverlas a subir?

Gracias.

ultimamente estoy viendo que estan implementando imagenes en formato .webp que reduce el peso de las imagenes y mantiene la calidad (aparentemente) tal vez sea buena idea investigar mas sobre eso.

Hola!

Gracias.
Antes de subirlas puedes usar el programa que se llama paint ese uso yo.

ultimamente estoy viendo que estan implementando imagenes en formato .webp que reduce el peso de las imagenes y mantiene la calidad (aparentemente) tal vez sea buena idea investigar mas sobre eso.
Sabes si tendria que descargarlas todas y volverlas a subir?

Tengo la pagina principal de blogger con fotos y realmente aunque pesan kb y no pesan ninguna mb, parece que podria mejorarlas para version movil... me vengo a referir... tengo el blog de la pagina principal con imagenes y si se pincha dentro de cada imagen esta el articulo y dentro del articulo las fotos las pongo en muy grandes..... en ese caso.... hay que subirlas de nuevo?

Tengo la pagina principal de blogger con fotos y realmente aunque pesan kb y no pesan ninguna mb, parece que podria mejorarlas para version movil... me vengo a referir... tengo el blog de la pagina principal con imagenes y si se pincha dentro de cada imagen esta el articulo y dentro del articulo las fotos las pongo en muy grandes..... en ese caso.... hay que subirlas de nuevo?
Realmente no lo sé, yo creo que si tendras que resubirlas porque son imagenes en otro formato. No soy webmaster ni bloguero asi que no te puedo dar una respuesta exacta.

Realmente no lo sé, yo creo que si tendras que resubirlas porque son imagenes en otro formato. No soy webmaster ni bloguero asi que no te puedo dar una respuesta exacta.
Ok, gracias.

Un saludo.

suelo usar esta me parece mas practica https://picresize.com
y no guardes en PNG que es de alta calidad.

Realmente no se que necesidad hay de comprimir las imágenes si blogger no pone límite de almacenamiento en los blogs.
Como mucho, lo que conseguirás sería reducir los tiempos de carga, pero para eso es mejor utilizar una web que aloje las fotos y hacer un embed a tus publicaciones de blogger, así cargaría más rápido.

Saludos

Lo siento, fue un error.

Hola!

Gracias.
es mejor descargarlas y volverlas a comprimir,

yo utilizo tiny para comprimir

ya lo eh investigado,
pero aparentemente blogger no soporta este tipo de formatos por el momento

tu párrafo iso que me mareara,

puedes usar el diferido, y si aun después de eso sigues con problemas de velocidad puedes probar con la compresión...

Yo las optimizo con Gimp, aquí hay un tutorial muy completo:

Realmente no se que necesidad hay de comprimir las imágenes si blogger no pone límite de almacenamiento en los blogs.
Como mucho, lo que conseguirás sería reducir los tiempos de carga, pero para eso es mejor utilizar una web que aloje las fotos y hacer un embed a tus publicaciones de blogger, así cargaría más rápido.

Saludos
Eso mismo hago yo, las alojo en un hosting y copió el codigo de la imagen.

Y se nota la diferencia de carga?
Casi podría decir que pareciera que las imágenes estuviesen aderidad a la web, es lo primero que aparece antes del título de la página

yo uso un software y las proceso en lote en caso de que sean muchas. y es muy facil de usar ya que en un par de click
te comprime y tambien tiene la opcion de cambiar de tamaño las imagenes por cierto es gratuito.
Insertar CODE, HTML o PHP:
FastStone Photo Resizer 4.3
https://www.faststone.org/download.htm

yo uso un software y las proceso en lote en caso de que sean muchas. y es muy facil de usar ya que en un par de click
te comprime y tambien tiene la opcion de cambiar de tamaño las imagenes por cierto es gratuito.
Insertar CODE, HTML o PHP:
FastStone Photo Resizer 4.3
https://www.faststone.org/download.htm
es solo para wordpress?

Atrás