Optimizar skin al maximo para mejorar la carga

pappocapo Seguir

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Feb 2008
Bueno estuve trabajando un poco en bajar el tamaño de carga de mi index, ya optmice todas las imagenes pero me doy cuenta que lo que mas pesa son archivos JScript Script File

Los que mas pesan son:

yahoo-dom-event
show_ads
vbulletin_global
connection-min
vbulletin_menu

La pregunta es si son necesarios para el funcionamiento o se puede desactivar alguno que no se use y como hacerlo.

Aclaro que no me interesa ni hacer otro frontpage de los foros ni bajar la cantidad de subforos, para que no se desvirtue el post.

La consulta es netamente sobre el estilo.

Tyrael

Beta
Desde
18 Feb 2008
vbulletin-menu sirve para el funcionamiento de los menús desplegables. Si no los usas, podes sacarlo.

vbulletin-global, contiene la mayor parte de AJAX/Javascript de vBulletin, no te recomiendo sacarlo.

yahoo-dom-event, por lo que lei, sirve para generar los menús, trayendo datos desde una DB.

connection-min, es una clase para ejecutar AJAX con mayor compatibilidad y rapidez.

show-ads, supongo que sera para el muestreo de publicidad o algo por el estilo.

Te recomendaria dejar de preocuparte tanto por los JS y preocuparte mas por mejorar el xHTML y CSS, e intentar sacar todos los PNGs con transparencia y transformarlos a GIFs guardados con formato web desde PS.

Saludos!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Como bien dice Tyrael, no debes preocuparte mucho por los archivos propios de vBulletin. Cualquier foro, con el estilo predeterminado y sin ningún hack tiene una buena carga.

Por ejemplo, este estilo, el ogenze, es pesado, el que estuvimos probando un tiempo, el blueblue, ¿recuerdas?, cargaba mucho mas rápido.

Revisa las imágenes como dice Tyrael, por ahí seguro que ganas algo.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Me parece que no entendieron bien, las imagenes estan opitmizadas al maximo, ya les dije que estuve haciendo un trabajo maratonico de optimizar imagen por imagen.

Mi index pesa 141K (para 200 foros) de los cuales 14.9k son de imagenes, el resto son esos malditos archivos que les mencione. Por eso quiero ver que se puede desactivar, modificar, optimizar o lo que sea para lograr bajar a menos de 100k que es mi meta. Aunque sean varias tareas de bajar de a 10k

Quiero que cualquier usuario aunque tenga una conexion dial up pueda cargar la index rapidamente sin problemas.

Por ahi se piensan que tengo problemas de carga y nada que ver, mi foro vuela de rapido al cargar y esta en un servidor dedicado, lo cual no quita que se pueda mejorar mas aun.

Para poder estar top 10 en palabras claves supercompetitivas cualquier detalle por mas infimo que sea cuenta. :)

He visto foros vb que teniendo la misma cantidad de foros que mi web pesan 70K :O, hicieron un trabajo de optimizacion tremendo.

Lo SEO es como la formula uno, moves el aleron 1º y perdiste dos puestos je!

PD: De mas esta decir que tambien tengo en cuenta el resto de cuestiones seo, solo que aqui pregunte puntualmente esto, por ahi alguien ya tuvo la misma inquietud y logro mejores resultados

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
emmm nunca me cuestione este tema... tmpoco se mucho...

pero te hago una preg... con el peso del index te referis al archivo index.php? porq me es dificil creer q te pese 141kb cuando a mi me pesa 1,4kb o.o!

no llego a los 200 foros, pero alrededor de 120... (supongo q se cuentan los subforos no?)

con respecto al plugin q publicaste... emm, supongo q sirve... es para minimizar el CSS del foro, sacandole espacios innecesarios y demas..

It does not really increase speed,rather saves bandwidth as the size of the css is smaller.

EDIT: aaa ahora entendi el tema del index =p claro, te lo bajas poniendo.. archivo guardar pagina como.. no? o sigo equivocado? xd

o por lo menos, PREFIERO ESTAR EQUIVOCADO, porq ahora el peso es de 146kb =(

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Claro, me referia a cuantos kb debes bajar para visualizar tu foro en el ingreso, no al archivo index.php interno del foro. Lo que pesa la pagina para cargarla seria.

Si miras tu pagina indexada en google te dice cuanto pesa cada una en el listado

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
a entonces definitivamente le tengo q dar una optimizacion pasando algunas imagenes...

gracias..

y espero q alguien de aca diga alguna otra forma de achivar el tamaño del index ^^

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
joder y la mía pesa 70kb solo lo que es el código y luego 90kb en imágenes y casi 250kb en .js!!

Lo que he visto es que yo configure el css para guardarlo como archivo pero si por ejemplo le doy a ver código fuente o bajo la pagina esta todo el css ahí metido, por que puede ser?

También me uno a la petición de tips o lo que sea aparte del "reducir el peso de las iamgenes", pues aun a mi me carge volao mi foro aun pesando 500kbs me tiene mosca eso de que el codigo solo ocupe 70kb cuando apenas tengo 2 o 3 hacks instalados.

Tyrael

Beta
Desde
18 Feb 2008
Pasar todo de tablas a divs ayuda muchisimo a mejorar la carga, ya que achica en gran magnitud el código.

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Vbseo tiene una opcion para compactar el codigo fuente sacando los espacios en blanco, con activar solo esa opcion reduje un 40% el codigo. Ya termine con la optimizacion, ahora la carga del foro vuela. 1.2 segundos de promedio mensual segun google analytics. Ahora quede conforme.

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
es interesante lo que comentas Tyrael pero menudo curro!! xD no se yo si compensara semejante curro sobre todo si después hay que ir actualizando y tal.

pappocapo cual es esa opción? Juraría haberme pateado de cabo a rabo todas las opciones de vbseo pero no caigo ahora mismo en esa opcion.