Optimizar URL's de posts.

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OscarVP

Épsilon
Hola forobetanos, esta vez tengo una duda respecto a la optimización de permalinks (WordPress). Resulta que estoy reformando uno de mis blogs, y quiero optimizar las URL's de los posts cambiando los permalinks. Sin embargo al cambiarlos no se si afectaría a mi sitio: Google lo tomaría como contenido duplicado o simplemente olvidaría la dirección anterior y tomaría mi nueva dirección como contenido único.

¿Si lo toma como contenido duplicado existe alguna forma de evitar eso?

Última edición:
Dudo que lo tome como contenido duplicado, de todas formas una vez cambiado los URLs puedes volver a enviar el sitemap para que vuelva a chequearlo y actualizar los nuevos links.

Saludos!

Estaría bien que hicieras una redirección 301 para que Google se de cuenta que cambiaste de lugar el post solamente. De lo contrario te empezara a mostrar muchos errores 404. Mejor aprovecha el posicionamiento del viejo permalink y solo redirecciona al nuevo.
Saludos.

Estaría bien que hicieras una redirección 301 para que Google se de cuenta que cambiaste de lugar el post solamente. De lo contrario te empezara a mostrar muchos errores 404. Mejor aprovecha el posicionamiento del viejo permalink y solo redirecciona al nuevo.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. Sabes cómo se hace eso? O conoces algún tutorial dónde diga cómo se hace?

Puedes hacerlo más fácil con algún plugin como Simple 301 Redirects o bien manualmente con el htaccess.

no sera contenido duplicado ya que el permalink viejo desaparecera..
lo malo sera que si tienes backlinks a los urls viejos ya no seran tan efectivos..

Saludos.

De todas formas Wordpress no lo hace solo eso?, por que me acuerdo que cuando yo cambiaba el permalink de algun post, y entraba con el viejo link igual funcionaba, se redirigia al nuevo.

De todas formas Wordpress no lo hace solo eso?, por que me acuerdo que cuando yo cambiaba el permalink de algun post, y entraba con el viejo link igual funcionaba, se redirigia al nuevo.

Tienes razón, busque mi vieja página en Google y me redireccionó a la nueva direccción.

Si cambias la URL de un post no se hace la redirección automáticamente, según yo claro. En cambio si lo que haces es cambiar la estructura si se redirecciona solo.

Si cambias la URL de un post no se hace la redirección automáticamente, según yo claro. En cambio si lo que haces es cambiar la estructura si se redirecciona solo.

A mí si me redirecciona a la nueva URL. Hace poco cambié la estructura, y ahora la URL de un post y si me redirecciona a ese post (apenas lo chequé).

Atrás