Optimizar velocidad de carga de tu sitio

• Autor Autor JuanK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JuanK

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Por lo visto muchos se vieron afectados cuando supieron que Google empezará a tomar en cuenta la velocidad de carga en su algoritmo.

Unos tips para mejorarla, aunque sean cosas que muchos saben quizás les sirva de ayuda a algunos:
  • Mueve todos los scripts al footer e intenta unirlos en un solo archivo.
  • Optimiza las imágenes. En Enlace eliminado podrás ver algunas formas de hacerlo.
  • Une todas las hojas de estilos (algunos plugins traen una hoja aparte) en un solo archivo
  • Activa la cache
  • Comprime tu sitio con Gzip (no es recomendable si tu sitio tiene poco tráfico)
  • Y no se me ocurre nada más. Propongan otros métodos que les hayan sido útiles.

Estas son cosas simples, que tuve que hacer hace un tiempo para mi blog, que tardaba 10 seg en cargar, ahora sólo tarda 3.

Para medir la velocidad te recomiendo usar Firebug, una extensión de Firefox y para ver en que estas fallando usa YSlow, una extensión para Firebug creada por Yahoo!.

Última edición:
Pues mi sitio como usa blogger trate de subir todas las imágenes de la plantilla al mismo blogger, guardandolas en una entrada más no publicada.

Es muy buena opción y carga aún más rápido

it´s no big deal ¬¬, algo que pueden hacer es reducir una o dos las entradas de la pagina principal y sobre todo recortar un poco mas el "Seguir Leyendo" (hacer que la preview de la entrada sea mas corta) 😛 creo que estan exagerando un poquito ñ_ñ salu2

it´s no big deal ¬¬, algo que pueden hacer es reducir una o dos las entradas de la pagina principal y sobre todo recortar un poco mas el "Seguir Leyendo" (hacer que la preview de la entrada sea mas corta) 😛 creo que estan exagerando un poquito ñ_ñ salu2

son tips compadre.. uno nunca exagera cuando quiere mejorar el Blog 😛

Alguien me puede explicar que hace el Gzip?
Otro tip:
trata de usar la menor cantidad de Plugins posibles, utiliza el codigo embed de las pagina para objetos Flash, y para post relacionados,paginacion, etc usa Shortcodes.

Alguien me puede explicar que hace el Gzip?

GZip es comparable a un archivo .zip en tu PC, es una versión comprimida de tu sitio. Digo que no es recomendable para sitios con poco tráfico porque gasta mucha CPU, pero para sitios con muchas visitas es muy eficiente.

muy buena informacion chicos. mucha gracia! me pondre en tarea de optimizar mis blog!