Optimizar velocidad de carga en Joomla

• Autor Autor slion2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

slion2000

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,
Tengo una web con joomla que me gustaría que fuera más rápida su carga.
Es un Enlace eliminado
¿Qué opinan que se puede hacer?

aquí tienes varios consejos:

Enlace eliminado

kj

Utilizas gzip? intentalo, va a mejorar :encouragement:

Hey #kj2, muchas gracias, no conocía esa funcionalidad de Google.
#firethost estoy utilizando gzip pero por algún motivo Google PageSpeed no lo reconoce como activado.

Google PageSpeed seguramente te dirá que tienes que usar "caché", entonces esto lo puedes activar en Joomla en "Site > Global Configuration" Vas a la pestaña "System" y ahí tendrás la opción de activar en Caché Settings, le pones ON y determinas los minutos. Esto ayuda, claro, y además otras cosas que puedes hacer, como por ejemplo instalar JCH Optimize, lo puedes descargar de aquí: Enlace eliminado junto con otros plugins que mejoran el rendimiento.

Por supuesto, que las buenas prácticas en HTML y CSS serán fundamentales para que tu sitio cargue como un rayo. Saludos.

Gracias astromario por comentar el plugin JCH. Lo he probado y no hace gran cosa; incluso hace que no me carguen las imágenes por lo que lo he desinstalado.
En fin... seguiremos probando fórmulas ;-)

Cuando vi que cargaba lentamente al inicio me vino un recuerdo... ¿Tienes el hosting de Godaddy?

Cuando se te desconfigura es porque tiene habilitada la función de crear sprites automáticamente. Esto no te lo recomiendo, pero de resto, la compresión de CSS y JS funciona bien. Saludos.

Hola amigos de nuevo,
#Science, buena apreciación... lo tuve en GoDaddy, ahora está en 1and1 y la verdad es que mejoré bastante con el tema de la primera carga de la web en memoria (eso tiene un nombre técnico que ahora mismo no recuerdo).
#astromario he vuelto a probar ese plugin con la configuración que me comentas y funciona bien salvo en Chrome que no me carga las imágenes de los productos.

Por otra parte, he encontrado este plugin Enlace eliminado que ha hecho que mejore considerablemente la carga de la web.
Saludos.

Última edición:
Sí, así es. Supongo que te refieres a la memoria caché. Godaddy tiene lento el acceso a las bases de datos (en otro foro me lo explicaron más técnicamente).

Lo de "Expires Headers", ¿para qué sirve exactamente? Es que el plugin W3 Total Caché para Wordpress tiene la opción de activarlo pero no sé qué debo hacer.

Saludos. :encouragement:

Buenas,
Pues la función de ese plugin es indicar cuánto tiempo debe quedar almacenado el contenido descargado en la caché del navegador. Google Page Insights me lo recomendaba como aspecto crítico a mejorar y la verdad es que he notado bastante el cambio.
Saludos.

Pues, cuando tenía Joomla, prácticamente todas las webs,siempre tuve problemas con la carga de la página web, la razón que descubrí que la hoja de estilos a veces es muy pesado, las imágenes fíjate en esta página web Enlace eliminado, esta web no está creado a base de Joomla, pero su carga es lenta, se debe a su contenido excesiva de imágenes, trata de trabajar con gifs estáticas son menos pesadas, trata de usar un plugin comprimidor de los css, espero que te funcione, en Chrome y Mozilla pues realmente carga muy lento!

Hola ¨slion2000¨ yo tambien tengo una tienda online con joomla (Enlace eliminado) y tambien la tengo alojada en 1&1,y tengo el mismo problema que tu que es algo lenta la carga.A mi me han recomendado que optimice las imagenes y el problema de especificar caché de navegador creo que tiene que ver con 1&1 y el servidor apache,porque creo que en 1&1 no se puede arreglar.

Un saludo.

Bueno karlo y a slion el problema de sus web es que son de tienda online y no tanto por eso si no es que tiene demaciada imagenes en Index de la web y eso hace que tarde mucho en cargar el Home de la web le Recomiendo que ponga menos Imagenes En eL Home y le cagara mas rapido la web asegurado..!:encouragement:

Karlos y Manuelfl8, muchas gracias por vuestros comentarios.
Llevo tiempo investigando y la conclusión a la que llego es que el First Byte Time de un sitio Joomla se dispara en cuanto le metas varios módulos, SEF, multiidioma y demás componentes.
Mi caso en concreto no es que tarde demasiado en ser renderizada la web en un navegador. El problema viene en los 2 segundos de media que tarda el servidor en dar la primera respuesta.
En el mismo servidor tengo alojadas otras webs que no requieren de un CMS y bases de datos que consultar y literalmente vuelan; incluso sometiendo al servidor a pruebas de stress que simulan múltiples conexiones.
También he probado el mod_pagespeed para Apache de Google que hace varias optimizaciones en CSS, Javascript y Html y solo ha servido para incrementar ese First Byte Time ya que procesa muchas cosas antes de entregar código el servidor al cliente.
La única solución que veo consiste en aumentar en cpus y RAM en el servidor.
Un saludo.

Yo te recomendaria que desactives absolutamente TODOS los plugins y complementos que no utilizas...

Las imagenes trata de que pesen lo menos posible tambien...

Suerte!.