Yo tampoco encuentro la relación.
Al respecto de tu problema he de decirte que somos muchos los que lo sufrimos. Cada vez está más de moda hackear Analytics con ese tipo de trucos. Esto realmente no afecta a tu sitio para nada pero si que resulta muy incómodo a la hora de revisar las estadísticas ya que se ven alteradas por datos falsos.
Obviamente esos datos que se muestran en tus gráficas no corresponden con tráfico real que ha recibido tu sitio sino con manipulaciones que terceros están haciendo de tu código de seguimiento. Explicado de forma sencilla se podría decir que alguien está tomando tu código de Analytics y lo está insertando de forma fraudulenta en otro lugar para que tus estadísticas muestren lo que ellos quieren mostrar.
Buscando por Google he encontrado diversas formas de evitar esta manipulación pero a mi la única que me ha resultado fácil de implementar ha sido crear un filtro personalizado excluyendo las URL's y referrals que no me interesa ver. En tu Analytics te vas a la pestaña "Personalización" después le das clic a "Crear informe personalizado" y luego ya en ese informe excluyes todos esos datos falsos que no deseas ver. De esta forma no solucionas el problema ( de momento no parece que haya una forma efectiva de solucionarlo) pero al menos verás tus estadísticas reales y no las manipuladas. Eso si, periódicamente tendrás que ir actualizando tu informe personalizado con todo el nuevo spam que vayas recibiendo. Hasta hace unos meses el spam que más se recibía en Analytics incluía URL's manipuladas y referrals manipulados pero de un tiempo a esta parte también se están manipulando otros datos. Por ejemplo ese screenshot que muestras incluye spam que ha manipulado la etiqueta del idioma y eso es algo bastante nuevo así que deberás excluir todos esos idiomas fake en tu nuevo filtro personalizado.