¿Os han pedido alguna vez foto del DNI por las 2 caras para firmar un contrato?

• Autor Autor sintesk7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sintesk7

sintesk7

VIP
Dseda
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, tengo esa curiosidad, hay una empresa que ofrece trabajo de varios tipos y después de la entrevista te piden que les envíes el DNI fotocopiado por las 2 caras. Le ha pasado a un compañero justo hoy, yo le he dicho que no lo hiciera, porque no se me ocurre ningún procedimiento legal ni contractual que requiera de dichos datos, además, casi con total seguridad, incumple con la LOPD

¿qué opináis?

Hasta donde conozco, en la mayoría de sitios (seguros, contratos, etc), siempre se quedan con copia de las dos caras. Al menos así he hecho siempre. Ahora, ni idea de si se debe hacer o no...

mmm suena muy pero que muy mal eso.... si ya de por sí... enviar la primera cara del dni puede ser jodido... ya con la trasera ni te cuento...

Hasta donde conozco, en la mayoría de sitios (seguros, contratos, etc), siempre se quedan con copia de las dos caras. Al menos así he hecho siempre. Ahora, ni idea de si se debe hacer o no...
¿Para un contrato laboral también? Yo es que en ninguna empresa donde he trabajado nunca, me lo han pedido

¿Para un contrato laboral también? Yo es que en ninguna empresa donde he trabajado nunca, me lo han pedido
Ahí me pillas... ni idea
No tienes a ningún colega asesor o alguien conocido a quien preguntar? Tampoco está la cosa como para perder el trabajo por algo así...

paa un contrato laboral con numero de seguridad social primera cara del dni y fotocopia de la cartilla del banco o numero de cuenta y titular bastaria...es una empresa fiable? es que es muy jodido... con las copias del dni y cuatro datos mas pueden pedir financiaciones y contratar telefonia por ejemplo....

paa un contrato laboral con numero de seguridad social primera cara del dni y fotocopia de la cartilla del banco o numero de cuenta y titular bastaria...es una empresa fiable? es que es muy jodido... con las copias del dni y cuatro datos mas pueden pedir financiaciones y contratar telefonia por ejemplo....
Ya, pero es eso, si es una empresa medianamente en condiciones, no creo que haya que preocuparse...

Ahí me pillas... ni idea
No tienes a ningún colega asesor o alguien conocido a quien preguntar? Tampoco está la cosa como para perder el trabajo por algo así...
Ya, mañana pondré en contacto a mi amigo con un abogado de confianza, era por si alguien podía echar luz, mientras el insomnio ronda por aquí.

Gracias!

Ya, mañana pondré en contacto a mi amigo con un abogado de confianza, era por si alguien podía echar luz, mientras el insomnio ronda por aquí.

Gracias!
Ok, pues buena suerte!!!
Un abrazo!

Claro, es lo que he pensado.. con las 2 caras, puedes contratar muchas cosas.. y meterte en deudas serias

Claro, es lo que he pensado.. con las 2 caras, puedes contratar muchas cosas.. y meterte en deudas serias
exacto! joder sin ir mas lejos, yo he contratado internet, dos lineas móviles y tv en casa a nombre de mi mujer sin enviar fotocopia ni ostias... y ademas nunca me pidieron que lo enviara... así que imagina lo fácil que es a veces teniendo solo los datos... como sería cuando los tienes en fisico..

Atrás