Hola Deve,
Estuve explorando tu página y debo decirte por tu propio beneficio que no volvería a
entrar en ella porque me resultó aburrida. Los comentarios complacientes no te van ayudar…
No sé de diseño ni de programación; te daré mi crítica desde la perspectiva del consumidor, lo cual no es menos importante.
1 – Comienza por definir un ESTILO de ropa para ofrecer… algo que te distinga, que te haga únic@, que provoque en quien visita tu sitio, las ganas de volver porque allí se está ofreciendo algo DIFERENTE a las chorrocientas páginas similares. Por otro lado, debes preguntarte a qué tipo de compradores quieres llegar:
Hombres: Millenials / rockeros / hispter / clásicos / reguetoneros / adolescentes / punketos / hippies / Skaters / 40+ / fugitivos de la moda.
Mujeres: Sexy / oficinistas / estudiantes / Emos / fitness / elegantes / bien alimentadas / góticas / bordeline / Divas de la alfombra roja /madres alteradas.
Veamos… si quieres llegar a toda esta gente, te dispersarás porque no podrás crear una campaña efectiva. Te lo pongo en términos crudos… Si te dedicaras a publicitar pantaletas/bragas para mujeres gordas, quizás tendrías éxito de ventas porque tus esfuerzos estarían enfocados en un nicho específico y al menos, te apartarías un poquito del montón. Recuerda que este mundo es cruel y está lleno de TSA.
2 - Si tu proyecto es un portal de modas, tienes que demostrar a tu público que sabes del tema. Te toca investigar, comprar muchas revistas de referencia y sobre todo las de farándula, pues las estrellas de TV y cine siempre están con las últimas tendencias. Además en Youtube y Netflix hay un amplio catálogo de documentales y entrevistas a personajes de la moda, cuyas observaciones enriquecerán tu conocimiento y te brindarán ideas para diseñar campañas.
3 – Mucho texto y pocas nueces…
Esto es un portal de moda urbana… ¿Qué haces escribiendo tanto? Estos textos resultan largos y tediosos, además de no ofrecer información relevante. Parece más un manual para personas que viven en el monte y que no tienen acceso a internet ni redes sociales.
4 – Experiencia daltónica
¿Dónde están las fotos? ¿Dónde están los colooooreeeeessss? Este sitio tiene que estar inundado de imágenes de buena calidad –por cierto- Vivimos en los días del 4K. Partiendo de esa premisa, es imperdonable que un sitio de modas, no pueda igualar la calidad de una revista Vanity Fair o Vogue. La primera foto que tienes en la sección de mujeres es en ¡Blanco y negrooooooo! -y no es de Annie Leibovitz precisamente- lo primero que pensé al verlas, es que eran un mero relleno. “Una foto vale más que mil palabras” es una frase trillada, pero ilustra lo que digo.
5 – Video Kim Kardashian RELOADED
En la red existe suficiente material libre de derechos como para que no tener que recurrir a las manidas fotos de siempre. Al video le falta calidad en resolución y montaje de imágenes. Mención aparte el fondo musical, el cual me provocó el deseo de taladrarme los oídos con un picahielo.
Tu idea de ganar dinero con ropa urbana es estupenda y puede rendirte excelentes ganancias porque hay un público allá afuera dispuesto a comprar. PEEERO… te lo digo sin tener bola de cristal, no llegarás a ningún lado con la página tal y como la tienes ahora. Estudia tu mercado, aléjate de lo común, corrige lo que haga falta y usa toda la rabia que a partir de ahora me tendrás para agarrar impulso y reorientar tu proyecto.
¡Que la fuerza te acompañe!