Hola Javier,
Te cuento mi experiencia: Los hostings, sobre todo los que cobran "barato" (aunque todos en general) tienen una letra chica siempre, en un documento que se llama "RESOURCE USAGE LIMITS" o similar. Usualmente en estos documentos, si uno se toma el trabajo de leerlos, los números que ponen como "ofensivos" para ellos, en accesos a mysql, por citar uno de los limitantes, es RIDICULAMENTE BAJO: Al punto de que SEGURO te pasas, y si no lo aplican es de "buenitos": legalmente el "OK" lo tienen ya seguro dado que sus limitantes las superas facilmente, en cualquier caso.
Léase de otra forma: "Todos" los hostings tienen ese documento. Incluso los "tope de linea" como site5.com ....
Site5 - Resource Usage
Donde si se fijan, tienen separada la parte de Hosting, de la de VPS ... y aquí viene la segunda revelacion: TAMBIEN EL VPS tiene un RESOURCE LIMIT POLICY.
O sea, no te salvas para nada, tampoco con un VPS ...
Aqui tienen un artículo un tanto mas genérico sobre este tema:
The Fine Print in Web Hosting: Resource Usage Limits (thesitewizard.com)
Lo que te lleva a estudiar cual sería la solución más efectiva. En mi caso fue pasarme a servidor dedicado. Pero ahi también tienes dramas con los "baratos":
Hetzner, donde está hosteado este foro ... bajo costo, pero usan pc comunes, y por citar un ejemplo que espero no me gane un ban o algo asi, hace no más de 5 días este foro estuvo caído por "updates de hardware" (lease: se rompió algo). Y si mi memoria no falla, esto ocurre varias veces por año.
OVH: Donde estás ahora, también ofrecen servidores dedicados, pero ellos como son baratos, no tienen personal, y todas las situaciones las controlan "automaticamente" con scripts y procedimientos automatizados. Cuando estaba estudiando el tema OVH, me encontré con que ellos si detectan tráfico en tu ethernet que probablemente implique que tienes un script dañino, virus, o te estén abusando, FORMATEAN LA MAQUINA y te avisan.
Al final, yo llegué a la conclusión de que la única manera de estar SEGURO de un servicio como todos suponemos que tendría que ser: Personalizado, que te tomen en cuenta, que te "mimen" ... sale 3x más que estos otros. Un ejemplo sería Singlehop. Vieron que ahora abre en Europa ? estaban dando tremenda oferta a los primeros 150 servidores en Holanda que se contrataran.
MI experiencia con SInglehop la pueden leer aqui:
http://forobeta.com/experiencias-de-hosting-dedicado/165880-experiencia-singlehop.html
RESUMEN DE TODO ESTE ROLLO:
Si tus sitios te dan de comer, no los hostees gratis o en servidores que tienen reglas inaceptables de consumo, o te dicen de frente que usan computadoras y componentes comunes. PAGA LA PENA, invertir y pagar para eliminar ese cuello de botella. Cada vez que se te cae un sitio, usas la misma IP para 400 sitios en un hosting shared, y cosas asi, google te va a mirar más torcido!
Salutes!