¿Hay una caída masiva en el alcance de las fanpages?

• Autor Autor AndreayYap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndreayYap

AndreayYap

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Hola!

¿Alguien ha notado un cambio en las publicaciones de sus fanpages?
Hace más de dos años analizo publicaciones con FanpageKarma de más de 30 páginas para mejorar y/o encontrar contenido, sin embargo, las últimas semanas he venido encontrando menos contenido basado en las interacciones de otras páginas, hasta que ayer dos de mis páginas más grandes bajaron muchísimo el alcance, tanto en imágenes como en artículos.

Así que me di a la tarea de analizar todas las páginas durante los últimos meses y encontré que en todas el patrón se repite: todas están en tendencia bajista.

Analizo tanto fanpages de medios verificadas, como páginas normales pero muy activas. Mis páginas suelen estar muy activas, superan el 1.5M, pero esto no es normal.

Cabe mencionar que en el 90% de las páginas, 2 de 10 publicaciones tiene un alcance normal.

Fechas del 1 de agosto al 25 de octubre

Grupo #1

Captura de pantalla 2021-10-29 113757.webp

Grupo #2

grupo 1.webp

Grupo #3

Captura de pantalla 2021-10-29 114916.webp

Yo noté un bajón desde la semana pasada, también note que está pasando algo que pasaba hace años, que cuando tienes un pico alto de alcance la página muere por unas semanas 🙃

mis ingresos estan por el piso... tanto links como videos... hay q ajustarse el cinturón

Si, algo sucede con fb.
El alcance está por el suelo.
Tanto como en páginas así también en algunos grupos. (que eran de mayor interacción)

mis ingresos estan por el piso... tanto links como videos... hay q ajustarse el cinturón
Estoy pensando que pudo ser por el lanzamiento de Meta, quizá desvió toda la atención y alcance para darle mayor relevancia.
Esperemos que sea eso.

Estoy pensando que pudo ser por el lanzamiento de Meta, quizá desvió toda la atención y alcance para darle mayor relevancia.
Esperemos que sea eso.
Quizá si sea por eso.
Mis páginas y grupos también bajaron su alcance.

Yo creo que es depende la tematica. Mi pagina por ejemplo es de un pais. Subo fotos, videos e info sobre el pais y realmente ha estado activa. El alcance bajo un poco porque deje de subir cosas, pero normalmente se ha mantenido bastante bien. Aunque hay que reconocer que desde hace una semana o algo asi se nota en algunas publicaciones que si esta bajando el alcance. Donde si noto mucho alcance es en paginas donde suben videos de tiktoks, de la nada se hacen virales y se mantienen varios meses

Yo noto un bajón. Pero a lo largo de 4 años que trabajo con links en Facebook siempre me paso de pasar de épocas de buen alcance a épocas de mal alcance.

Lo que más me molesta de esto es que estoy teniendo mal alcance justo en la mejor época del año 🙁

sabiendo esto me pondría a buscar alternativas de ingresos.

Tu investigación es válida porque ocurre el mismo patrón en todas las fp analizadas, pero yo creo sería mejor medición si comparas la media de interacciones por post, ya que a lo mejor en esos días se publicaron menos post y por ende hubo menos interacciones.
Yo no he sufrido algún cambio, pero es porque manejo grupos

Como les anda el alcance?

Otra vez veo la misma tendencia a la baja en las últimas semanas, y en mis páginas pasa lo mismo.

1640249519394.webp

Así estoy yo, las ganancias limitadas y no paso de 40-50 dólares diarios, con una bajada del 60% desde que empezó Diciembre. Pienso que esto seguirá todo el mes y que en Enero se recupera(esperemos)…Pero este mes ya lo di por perdido.

Así estoy yo, las ganancias limitadas y no paso de 40-50 dólares diarios, con una bajada del 60% desde que empezó Diciembre. Pienso que esto seguirá todo el mes y que en Enero se recupera(esperemos)…Pero este mes ya lo di por perdido.
Tengo el mismo problema en diciembre, Fue un mes de mierd

Otro más por aca que viene al muro de los lamentos xD.
Viene mal esta última semana y media...

Otro más por aca que viene al muro de los lamentos xD.
Viene mal esta última semana y media...
Mejorará... todo es tener paciencia asi ha sido facebook, instagram o cualquier red siempre

Motivo, fiestas y solo fiestas.
Asi que a festejar. 😄

Creo que ahorita es momento de invertir un poco de dinero en publicaciones que fueron virales y estan virales en nuestras paginas para que asi el alcance suba. Hace un tiempo hacia eso y las paginas se disparaban. Prueben y ya nos cuentas. Yo lo intentare para ver si aun sirve

¿A fin de mes ganas 1500 dolares netos o brutos?

Atrás