¿Alguien ha experimentando una caída drástica en el alcance de sus grupos y páginas de Facebook?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Les cuento que desde el 25 de septiembre, el alcance de todos mis grupos ha bajado en más de un 95%. No comprendo la razón, ya que los grupos son moderados, hay equilibrio de links, videos e imágenes, y no ha habido ningún aviso por parte de Facebook de que se haya violado alguna norma. A alguien más le está pasando esto o es solo a mí?

Las Fanpage van por el mismo camino, perdiendo 10% del alcance diariamente... Páginas de 500.000 que solo reciben 20 interacciones por una imagen buena y original, 10 interacciones por un video de calidad y 5 interacciones en promedio por un enlace.

Sin embargo, veo páginas y grupos con temáticas muy estúpidas, que suman en pocas semanas 2 o 3 millones de seguidores y con un alcance brutal. Hoy mismo vi una página que lo único que publica son horribles corazones diciendo "Buenos Días" y que tienen 2000 comentarios y 10.000 likes. Hasta me provoca seguir esa estrategia. Qué me dicen de sus grupos?

Capturar.webp

Los agrupos aun se mueven mas menos, eso tien toda la pinta de que mark te ha visitado.
y sobre las tematicas que mencionas,,la mayoria del publico en general reacciona a todo ese tipo de contenido.

a mí me pasó por no publicar contenido diariamente o eso me dio a entender
Yo publico 4 veces a diario, un link, una foto, un video y un texto. En esos grupos lo hago desde el 2015 y hasta hoy nunca me había bajado el alcance casi en 100% sin aviso.

Les cuento que desde el 25 de septiembre, el alcance de todos mis grupos ha bajado en más de un 95%. No comprendo la razón, ya que los grupos son moderados, hay equilibrio de links, videos e imágenes, y no ha habido ningún aviso por parte de Facebook de que se haya violado alguna norma. A alguien más le está pasando esto o es solo a mí?

Las Fanpage van por el mismo camino, perdiendo 10% del alcance diariamente... Páginas de 500.000 que solo reciben 20 interacciones por una imagen buena y original, 10 interacciones por un video de calidad y 5 interacciones en promedio por un enlace.

Sin embargo, veo páginas y grupos con temáticas muy estúpidas, que suman en pocas semanas 2 o 3 millones de seguidores y con un alcance brutal. Hoy mismo vi una página que lo único que publica son horribles corazones diciendo "Buenos Días" y que tienen 2000 comentarios y 10.000 likes. Hasta me provoca seguir esa estrategia. Qué me dicen de sus grupos?

Ver el archivo adjunto 857989
Te han penalizado.

Hay que revisar desde BM si tienes alguna penalización. Lo que he notado es que a Meta ahora le gusta que se invierta o se va perdiendo alcance.

Yo en mi fanpage solo subo contenido para ganar likes, y tenía la política de 100 compartidas en 5 minutos o lo quitaba, pero empezó a ir tan mal todo, que lo baje a 80, 70, 60, y ahora ni me fijo 🙄 ayer creo que tuvo 40 compartidas en 5 minutos, el alcance muere y muere y siguen muriendo, y siseguia con mi política de las 100 compartidas, iba a publicar 1 vez al mes ... Con suerte 🤢 nos están matando

Desde hace un tiempo tanto facebook como instagram ha reducido el alcance de las publicaciones para incentivar a los creadores de contenido a pagar por publicidad y asi llegar a su propia audiencia, se entiendo porque Meta es una empresa donde la publicidad es el principal ingreso. El error mas grande es que piensan que los seguidores de las redes sociales son nuestros y nunca se fomenta la creación de bases de datos alternativa

Vamos de mal en peor con facebook

En mi grupo el alcance se fue al carajo y eso que son hasta 40 publicaciones diarias entre textos e imágenes, solo veo que se une la misma cantidad de gente todos los días.

Me habia sucedido igual, ahora por lo menos tiene mas alcance que antes...

Las solicitudes de miembros han bajado por completo.

Atrás