OVH sube precios y comienza a cobrar todas las IPs mensuales

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Sorpresa con OVH, empresa que siempre ha destacado por sus bajos precios en relación calidad-precio.

Me ha llegado un email indicando que van a subir los precios de TODOS sus servicios (VPS, Cloudbares, dedicados, etc....).

Y también, que a partir de ahora las IPs se cobrarán a 1.5€ mensuales ( antes se pagaban una sola vez y eran gratis para siempre).

Así que si tienes un servidor con 40 IPs para tus 40 webs (para evitar que compartan IP por privacidad/seo), solo por las IPS pagarás ahora todos los meses 60€ más (más impuestos).

¿Qué os parecen todas estas subidas que están haciendo desde OVH?

¿Alguna alternativa que siga siendo buena pero económica? OVH deja de ser para mi una opción interesante......

Ahora tener una web con su propia IP te sale a casi 20 pavos al año, lo mismo que tener un hosting shared en cualquier compañia de alguna parte. Ahora ya podemos ir probando de contratar servidores hosting lowcost, porque así aprovechamos y diversificamos servidores

Hay que destacar que la notificación se refiere a IPs adicionales, no siendo a todas, que cada servidor te va con al menos una IP. No?

Es la segunda vez o tercera que lo avisan.

Y aún con la subida, sigue siendo el más barato.

Hay que destacar que la notificación se refiere a IPs adicionales, no siendo a todas, que cada servidor te va con al menos una IP. No?

Exacto, se refiere a las Ips adiccionales

Estimado/a cliente:

Como ya le explicamos en nuestro anterior mensaje de correo electrónico enviado en septiembre, así como en las entradas de nuestro blog publicadas en agosto y septiembre, estamos realizando un ajuste de precios en nuestros servicios.

Así pues, desde el 6 de octubre de 2022, el precio para las nuevas contrataciones del servicio Additional IP (direcciones IPv4 adicionales, geolocalizadas y failover) es de 1,50 €/mes por IP (IVA no incl.), sin compromiso de permanencia ni gastos de instalación.

Para adaptar todos los servicios a los nuevos precios, procederemos a integrar progresivamente esta nueva tarificación en los servicios Additional IP contratados antes de esa fecha:

1. a partir del 1 de diciembre de 2022, los servicios existentes se facturarán al precio de 0,50 €/mes por IP (IVA no incl.);
  2. a partir del 1 de abril de 2023, los servicios existentes se facturarán al precio de 1,00 €/mes por IP (IVA no incl);
  3. a partir del 1 de septiembre de 2023, los servicios existentes se facturarán al precio de 1,50 €/mes por IP (IVA no incl).
Junto con este ajuste de precios, también hemos actualizado las condiciones particulares de nuestro servicio Additional IP. Las nuevas condiciones serán válidas a partir del 6 de octubre de 2022 para las nuevas contrataciones y a partir del 1 de diciembre de 2022 para los servicios existentes. Puede consultar la versión actualizada de las condiciones particulares en nuestra página dedicada.

Ajuste de precios: para las nuevas contrataciones del servicio Additional IP, las nuevas direcciones IPv4 se entregarán con tarificación mensual, sin compromiso de permanencia ni gastos de instalación.

Lista negra y reputación de las direcciones IP: si, al liberar una dirección Additional IP, esta está incluida en una lista negra (RBL), OVHcloud podrá facturar los posibles gastos derivados de la retirada de dicha dirección de la lista negra durante la baja del servicio.

Additional IP no asignada: OVHcloud podrá recuperar las direcciones Additional IP no utilizadas (no asignadas a un servicio). En ese caso, OVHcloud informará al usuario previamente.

Aclaración de las reglas de transferencia: una dirección Additional IP asignada a un servicio de OVHcloud (compatible) solo puede volver a asociarse a otro servicio ubicado en el mismo campus.

Le recomendamos que lea atentamente las condiciones particulares del servicio. Asimismo, le recordamos que no deberá realizar ninguna acción para aceptar los cambios. No obstante, si decide no aceptar las nuevas condiciones y dar de baja el servicio, deberá acceder a su área de cliente de OVHcloud, en la sección «Network», y a continuación seleccionar «Direcciones IP públicas». Asimismo, también puede utilizar la API de OVHcloud.

Si, tras consultar la documentación disponible, sigue teniendo dudas o necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el administrador de su cuenta o con nuestro equipo de soporte.

Agradeciéndole la confianza depositada en OVHcloud, quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

El equipo de OVHcloud

Es la segunda vez o tercera que lo avisan.

Y aún con la subida, sigue siendo el más barato.
pues si tienes ips, se te va un buen pastizal al mes. es una locura.

Pero los CDN no evitan que alguien sepa tu ip real?

pues si tienes ips, se te va un buen pastizal al mes. es una locura.

El problema es que la gente contrata IPs por contratar. Y porque eran gratis, después de un pago inicial, pues tenías 3000 ips por un costo único. Obviamente si eso sigue así, al final se agotan las IP disponibles. Si todos tenemos 3000 IP's con un pago único, ya se acaban rápido (al final el que las paga es OVH, y si contrata muchas IPS, van subiendo de precio y se le hace insostenible). Hay escasez de IP, no se puede dar barra libre de IP.

Igual con el uso de Cloudflare pierde un poco el sentido tener muchas IP y esto hace que la gente sea más consciente con el uso de IP, que no se ponga a contratar IPs porque son gratis tras un pago inicial.

Yo tenía +30 IP's contratadas, cuando con 3 o 4 me sirve igual, hasta, si me apuras y usando Cloudflare, hasta con 1 basta.

Pero los CDN no evitan que alguien sepa tu ip real?

Claro, en verdad sí. Sólo que la gente prefiere tener IPs dedicadas porque (en teoría) al no compartir IP o tener IP dedicada, consideran que es un beneficio en SEO para la web. Claro, las IP's se usan para más cosas que sólo para webs, pero yo me centro en la parte de las webs.

Sorpresa con OVH, empresa que siempre ha destacado por sus bajos precios en relación calidad-precio.

Me ha llegado un email indicando que van a subir los precios de TODOS sus servicios (VPS, Cloudbares, dedicados, etc....).

Y también, que a partir de ahora las IPs se cobrarán a 1.5€ mensuales ( antes se pagaban una sola vez y eran gratis para siempre).

Así que si tienes un servidor con 40 IPs para tus 40 webs (para evitar que compartan IP por privacidad/seo), solo por las IPS pagarás ahora todos los meses 60€ más (más impuestos).

¿Qué os parecen todas estas subidas que están haciendo desde OVH?

¿Alguna alternativa que siga siendo buena pero económica? OVH deja de ser para mi una opción interesante......
Sí, ya mi empresa de rdp me notificó que me subirán de precios xdd.

Pensé que sería solamente OVH pero veo que las IP en SoYouStart también pasan a ser de pago mensual...

Cosa extraña porque contraté una ayer mismo y me la cobraron a 1 euro, y sin indicar nada de pagos mensuales...

En mi caso nunca he recibido correos de OVH avisando del cambio.

soyoustart ip.webp

Una buena noticia, asi se liberan IPs. Mucha gente hace mal uso de eso.

¿Una buena noticia? ¿En qué mundo vives?

Pensé que a los planes antiguos no le subirian los precios

Los suben igual, pero poco a poco. Para que no te de susto el primer mes imagino..... está claro que hay que pensar bien qué webs necesitan realmente una IP dedicada y cuales puedes compartir, usando ya luego CDN o lo que quieras

Pues si las cobran tendré que pagar unos 105 mensuales por 70 ips que tengo, no lo veo tan caro, aunque mejor era gratis... 🤣

¿y bajo qué pretexto suben el precio si la ip adicional no tiene un coste energético repercutible? ¿Acaso las ips vienen de ucrania o funcionan con diesel?. Esto es una treta de oles y su equipo para sacar pasta de debajo de las piedras. Se llama avaricia y esta se paga CARA a la larga. Al tiempo....
A mi personalmente me jode vivo con un proyecto y mañana les voy a poner una queja formal y por supuesto van a perder unos cuantos servicios.
ASCO de subidas de aquí y de allí.... 😡

¿y bajo qué pretexto suben el precio si la ip adicional no tiene un coste energético repercutible? ¿Acaso las ips vienen de ucrania o funcionan con diesel?. Esto es una treta de oles y su equipo para sacar pasta de debajo de las piedras. Se llama avaricia y esta se paga CARA a la larga. Al tiempo....
A mi personalmente me jode vivo con un proyecto y mañana les voy a poner una queja formal y por supuesto van a perder unos cuantos servicios.
Supongo que hay gente dispuesta a pagar por IP's ya que todas han sido usadas por lo menos una vez, mucha demanda y solo 4 294 967 296 de oferta.

El pretexto es que es un bien escaso.

Si realmente quieres saber el origen, es interesante este artículo:

Es como que OVH tenga un complejo de edificios en el centro de Manhattan. Al principio estaba vacío y a medida que pasa el tiempo se va llenando y finalmente se llena.

Una IP en si ha subido su valor un 100%, 200%... y cada vez más gente quiere su departamento en el complejo y el complejo se esta llenando.

Si siguen como hasta ahora, sin cobrar mensualmente por IP, finalmente se agotarian las IP que tienen disponibles.

Obviamente yo no quiero que suba el precio o que empiecen a cobrar, pero tampoco se pueden crear nuevas IP de la nada.

La solución seria IPv6.

Atrás