OVH sube precios y comienza a cobrar todas las IPs mensuales

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no quieren pagar, a usar IPv6 ya que la subida dice que solo es para IPv4

Sorpresa con OVH, empresa que siempre ha destacado por sus bajos precios en relación calidad-precio.

Me ha llegado un email indicando que van a subir los precios de TODOS sus servicios (VPS, Cloudbares, dedicados, etc....).

Y también, que a partir de ahora las IPs se cobrarán a 1.5€ mensuales ( antes se pagaban una sola vez y eran gratis para siempre).

Así que si tienes un servidor con 40 IPs para tus 40 webs (para evitar que compartan IP por privacidad/seo), solo por las IPS pagarás ahora todos los meses 60€ más (más impuestos).

¿Qué os parecen todas estas subidas que están haciendo desde OVH?

¿Alguna alternativa que siga siendo buena pero económica? OVH deja de ser para mi una opción interesante......

A quién va golpear duro es a nosotros los proveedores grandes, yo tengo bajo mi control rangos completos de OVH de miles de Direcciones IP’s (Como Proveedor que soy) que voy a tener que entregar desde que inicie la cacería de brujas, es lamentable que esto suceda a raíz de los constantes abusos por parte de los usuarios de las direcciones para envíos masivos, Spam o compras a la deriva para no darle una real utilidad, la única excusa no es la escasez de IP's o la subida de precios de energía, personal, internet entre otras cosas, son un conglomerado de cosas que en esta ocasión generan este evento novedoso.

Ya he estado avisando conforme pasa el tiempo de manera progresiva a los clientes acerca del cambio que se avecina alternando con la solución de Direcciones IPv6 tal como lo menciona el usuario @Magna Que, con el uso de Cloudflare, el Website va seguir funcionando normal tanto IPv4 como IPv6 con el solo registro de la IPv6, traducida mediante el Proxy Reverso del CDN, por eso, no hay perjuicio alguno para las personas que realmente le dan un uso a las Direcciones IP’s

Cabe mencionar que OVH es y ha sido el único proveedor de datacenter que ha mantenido viva la leyenda de IP by Onetime Payment hasta la raíz de este comunicado durante muchos años, era hora de que este momento sucediera, yo lo veía venir desde antes de ser anunciado, hasta que fue anunciado.

Hetzner por otra parte está cobrando altos fees por solicitar IP’s adicionales y Rangos, costos sumamente altos para que las personas se lo piensen dos veces y le den un uso real a la Dirección IPv4 y no por diversión.

Pese a que OVH está empezando a cobrar las Direcciones IPv4, tomen en cuenta, que su costo es sumamente bajo comparado a la competencia que les rodea, lo cual no es comparable con los 3, 5 y hasta 10 USD mensuales que cobran ciertos proveedores, el de OVH inicia en 1.5 USD y no pasa de los dos dólares mensuales.

Yo pese a que me perjudique estoy de acuerdo con la medida sobre todo porque ahora en más los rangos de Direcciones IPv4 tendrían por lo menos mejor reputación, daría chance a limpiarlos, que tener, clientes, comprando IP’s a diestra y siniestra, abusando de ellas y liberando las mismas o perjudicándolas de gratis a largo plazo, por ese motivo voy a favor.

Que de todas maneras, se estima que para el 2025 más del 90% de los proveedores o las personas que poseen/manejan Internet, deben resolver IPv6, es decir, conforme pasan los meses la IPv6 se acerca más a sus hogares dejando así de depender de las IPv4 poco a poco, la Internet está evolucionando, las IPv6 son miles de millones y llegó para quedarse.

Trato de que cada servidor preparado vaya a acompañada de su respectiva IPv6 y promociono la IPv6 por encima de la vieja confiable IPv4, a Google en parte le gusta esta evolución, por lo que los sitios con IPv6 de alguna forma son mejor priorizados en los resultados de búsqueda.

Última edición:
En ovh se puede contratar ipv6 adicionales por un pago único? porque no veo la opción

Era de esperarse, los IPv4 estan escasos y bien caros aparte.

En ovh se puede contratar ipv6 adicionales por un pago único? porque no veo la opción
Las generas a partir de tu rango /56 o /64 generas diferentes rangos o IP address.

Yo pese a que me perjudique estoy de acuerdo con la medida sobre todo porque ahora en más los rangos de Direcciones IPv4 tendrían por lo menos mejor reputación, daría chance a limpiarlos, que tener, clientes, comprando IP’s a diestra y siniestra, abusando de ellas y liberando las mismas o perjudicándolas de gratis a largo plazo, por ese motivo voy a favor.

Literalmente es así, es positivo este cambio, ya que las IP de OVH eran spameables y luego a la basura. Ahora ponen penalizaciones si das mal uso de la IP y con el costo mensual de una IP se desincentiva. Favorece a los que no quieren tener 300 IP's pero quieren tener 1 IP funcional y sin problemas.

Pero cuando comento que es positivo se toma a mal, siempre intento respaldar todo con argumentos o contar lo que sucede realmente. No obstante, cuando se dicen estas cosas pareciera que la culpa de la subida es de quién dice que es positivo...

Podría mentir y decir "sí, es una mierda que lo suban" y fomentar la desinformación.

La realidad es que las IPv4 son limitadas y cada vez más codiciadas, subir a un costo de 1,5USD mensual es algo necesario.

También es cierto, que de forma nativa OVH tiene un buen servicio de protección..... algo a tener en cuenta, que muchos otros hosting no tienen o dicen tener, pero no funciona bien. Esto de es anoche, de un ataque sobre una de mis webs:

Estimado/a cliente,

Hemos dejado de detectar ataques sobre la dirección IP XXXXXXXXXX.

Por lo tanto, procedemos a retirar su infraestructura de nuestra mitigación.

Para más información sobre la infraestructura de mitigación de OVH: http://www.ovh.es/anti-ddos/

El equipo de OVHcloud

Sorpresa con OVH, empresa que siempre ha destacado por sus bajos precios en relación calidad-precio.

Me ha llegado un email indicando que van a subir los precios de TODOS sus servicios (VPS, Cloudbares, dedicados, etc....).

Y también, que a partir de ahora las IPs se cobrarán a 1.5€ mensuales ( antes se pagaban una sola vez y eran gratis para siempre).

Así que si tienes un servidor con 40 IPs para tus 40 webs (para evitar que compartan IP por privacidad/seo), solo por las IPS pagarás ahora todos los meses 60€ más (más impuestos).

¿Qué os parecen todas estas subidas que están haciendo desde OVH?

¿Alguna alternativa que siga siendo buena pero económica? OVH deja de ser para mi una opción interesante......
Nosotros seguimos con nuestras VPS y los mismos precios por IP...

Puedes pedir mas IPs:

Tambien disponible en nuestros dedicados

Permitimos contenido adulto y otras cosas del SEO 😉

Intenta ir por DigitalOcean o Vultr.

Saludos,
Alexhost

También es cierto, que de forma nativa OVH tiene un buen servicio de protección..... algo a tener en cuenta, que muchos otros hosting no tienen o dicen tener, pero no funciona bien. Esto de es anoche, de un ataque sobre una de mis webs:

Estimado/a cliente,

Hemos dejado de detectar ataques sobre la dirección IP XXXXXXXXXX.

Por lo tanto, procedemos a retirar su infraestructura de nuestra mitigación.

Para más información sobre la infraestructura de mitigación de OVH: http://www.ovh.es/anti-ddos/

El equipo de OVHcloud

Cabe mencionar que no es 100% eficiente, deja pasar muchos ataques importantes pero algo es algo, no lo cubre todo pero tampoco estas encuero en la calle considerando que la mayoría de proveedores ni siquiera dan la hora.

OVH era el único proveedor que solo cobraba el setup de las IPs. A nadie debería pillarle esto por sorpresa, todos sabíamos que algún día iba a pasar.

pero en ovh cuando contratas un servicio algunas ips estan en lista negra ya era hora que hicieran eso

pero en ovh cuando contratas un servicio algunas ips estan en lista negra ya era hora que hicieran eso
Así es, ahora toca esperar que mejore la rep+

hablo de esto hace dias de esto aqui
hoy mi proveedor me envio este correo

Debes saber que el agotamiento de IPv4 se ha convertido en una realidad. Los precios continuaron aumentando, alcanzando un promedio de $50USD por IP en 2022. A lo largo de todo esto, continuamos brindándole el servicio IPv4 casi sin costo para usted, para que pueda concentrarse en construir infraestructuras adecuadas y rentables. Sin embargo, ahora necesitamos ajustar nuestros precios para reflejar la situación actual del mercado.

quiere decir que las ip va a valer que un servidor o bien lo quieren monopolizar estas cosa.

hablo de esto hace dias de esto aqui
hoy mi proveedor me envio este correo

Debes saber que el agotamiento de IPv4 se ha convertido en una realidad. Los precios continuaron aumentando, alcanzando un promedio de $50USD por IP en 2022. A lo largo de todo esto, continuamos brindándole el servicio IPv4 casi sin costo para usted, para que pueda concentrarse en construir infraestructuras adecuadas y rentables. Sin embargo, ahora necesitamos ajustar nuestros precios para reflejar la situación actual del mercado.

quiere decir que las ip va a valer que un servidor o bien lo quieren monopolizar estas cosa.

IPv6 + Cloudflare para seguir manteniendo IPv4 por parte del CDN y problem fixed.

Atrás