OVH vs. Raiola (no entiendo una cosa)

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
He estado mirando por este subforo y he visto que la mayoría recomiendan OVH.

He ido a su web y me encuentro con estos precios https://www.ovh.es/vps/vps-ssd.xml

screenshot.2.jpg

¿Cómo puede ser que esos vps ssd sean tan baratos si yo en Raiola estoy pagando 34,95 euros sin IVA? https://raiolanetworks.es/servidores-vps-optimizados/

screenshot.4.jpg

No conozco Raiola ni afirmo que lo hagan, pero hay empresas de hosting que "compran" los servidores (o vps) a empresas como OVH y luego con las mismas los revenden a un precio superior, a veces añadiendo algun tipo de valor al incremento del precio, como la gestión de los servidores, soporte, etc...

la diferencia está en que los de ovh son vps estandar, te los dan en blanco y tu mismo lo vas programando, instalando y optimizando, (ya se que le instales LAMP o LEMP, con memcache etc) los de raiola pues estan optimizados para soportar alto tráfico. Todo depende de que tanto trafico tenga tu sitio. Por lo general los sitio con pocas visitas y que usan wordpress van bien en los ovh, el problema es cuando empiezan a crecer y el consumo de recursos afecta el desempeño de tu sitio.

la diferencia está en que los de ovh son vps estandar, te los dan en blanco y tu mismo lo vas programando, instalando y optimizando, (ya se que le instales LAMP o LEMP, con memcache etc) los de raiola pues estan optimizados para soportar alto tráfico. Todo depende de que tanto trafico tenga tu sitio. Por lo general los sitio con pocas visitas y que usan wordpress van bien en los ovh, el problema es cuando empiezan a crecer y el consumo de recursos afecta el desempeño de tu sitio.

Gracias por tu respuesta. Aclarada la duda :encouragement:

[MENTION=3264]mickey3[/MENTION] como tip adicional, si entras desde la pagina en Ingles de OVH, el valor cambiar a USD, es decir, pagarías por mes $3.49 USD... Veo que desde la versión en Inglés no se especifica un valor con o sin IVA como la pagina en español 😉

En mi caso uso Digital Ocean (de momento), pienso cambiarme a OVH por aquello de economía...

La diferencia entre otras muchas cosas, está en el soporte técnico.

Yo por eso confío en https://nodenet.es/

ver corta:

OVH:

- Servidores no administrados
- Soporte nulo en cuanto a software
- Te dan exactamente lo que te ofrecen
- muy economico
- datacenter propio

Raiola:

- Servidores tanto no administrados como administrados
- Servidores optimizados para web servers
- Precios un poco mas economicos que otros hostings como digital ocean (solo en sus planes no administrados)
- Soporte (ni la mas palida idea, jamas contrate hosting con ellos xD)
- Son revendedores de ovh (datacenter de francia)

ver larga:

en el caso de ovh ellos te ofrecen servidores y ya, no ofrecen soporte mas alla del soporte para problemas puntuales de la red de ovh o el hardware de los cuales ellos si se encargan de resolver, en el caso de que tengas duda con algo relacionado al software de los servidores ellos no te ayudaran, en el caso de raiola ellos son revendedores de ovh y alojan sus servidores en el datacenter de ovh francia, por esto sus servidores cuestan mas ademas de que te dan el añadido de venderte servidores pre configurados o "optimizados" y tambien venden servidores administrados, ninguna de esas dos cosas las encontraras en ovh, en fin si sabes como manejarte en un entorno de servidor linux ve a por ovh, si no sabes muy bien como manejarte con los servidores linux ve a por raiola, eso si a por raiola solo en el caso de que estes por instalar servidores web, para otras cosas te conviene ovh ya que dudo que los de raiola te ofrezcan un servicio de servidores administrados para un servidor de rust o una network de minecraft

Gracias a todos por aclararme la duda.

[MENTION=164084]LagExpress[/MENTION] por lo que entiendo para tener mis blogs en OVH debería contar con un Sysadmin, lo que no sé es si el precio que me cobraría éste equivaldría a lo que ya me están cobrando en Raiola.

A parte, me ha dejado un poco frío lo que ha comentado [MENTION=161214]becquerel[/MENTION] ... eso de que OVH solo merece la pena si tus webs no tienen demasiado tráfico. En mi caso sí que tengo tráfico "alto" y necesito tenerlo todo bien controlado.

Los vps SSD de ovh son deficientes, tienen problemas de red, no son muchos pero si buscas un mayor uptime, no te vayas a ovh, aunque los Cloud vps si tienen un mejor rendimiento

Saludos

Alguien ha podido configurar un ovh, a mi se me caen casi semanal, le instale la memoria virtual y mejoro, pero no se si alguien aqui sabe configurarlos bien, pienso que me faltan las iptables y su firewall, ahi unas paginas de whois que me lo tumban constantemente cualquier ayuda lo agradeceria el asunto es que los proyectos que trabajo no pagan mucho y no me serian rentables si no logro configurar bien el OVH mas barato.

realmente no se cuanto cobra un sysadmin, eso seguramente alguien mas del foro te lo puede decir, un vps ssd realmente no te soportaría un trafico muy alto amenos que sea una web que no consuma casi cpu ya que los vps ssd 3 de ovh solo cuentan con 2vcore a 2,4ghz lo que es realmente poco para un wordpress con trafico alto por ejemplo, lo que si podrías probar son los vps cloud de ovh o sino directamente ir a por un dedicado, la cosa es tener claro que cantidad de recursos necesitas.

pd: si te andan bien los vps de raiola y no estas seguro de los recursos que necesitas para tu web yo te recomendaría que te quedes con ellos no vaya a ser que contrates algo que luego no te funciona para lo que tienes.

Yo estoy con Raiola. Al principio fui un poco reticente porque no me entendía con ellos, pero al final dan un buen servicio y soporte.

Saludos.

Última edición:
Atrás