Pagar derechos de autor?

• Autor Autor Ezequiel Velarde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ezequiel Velarde

Ezequiel Velarde

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Buenas betas, el dia de hoy quiero hacer una pregunta tal vez un poco ignorante de mi parte ya que desconozco de ello, estoy interesado en comenzar un proyecto en youtube con musica un poco en particular, y queria saber si se puede pagar derechos de autores para estara autorizado a usarla, es posible hacerlo? Como puedo hcerlo? Es rentable a largo plazo? . Gracias.

Si puedes pagar para una licencia y asi poder usar sus video, la cuestion es en donde
Siempre quise comprar algunas licencia pero nunca consegui donde comprarlas

Sigo viendo sugerencias 🙂

claro que puede pagar licencias

Hay paginas webs que venden los derechos de las canciones.

Hubo usuarios que tuvieron reclamos por la musica que usaban, pero luego pagaron una membresía o algo asi en la pagina y ya no tuvieron problemas.

si puedes pagar licencia, el tema es, si te sera rentable a largo plazo y si lograras escalar el canal de youtube lo suficiente para poder compensar los gastos... como sugerencia (dependiendo el tema del canal) te diría que pagues licencia a creadores de soundtracks o música de ambientación, por lo general cobran mas económico para dar a conocer su trabajo e incluso algunos compositores pueden darte la licencia solo con que les hagas una mención en tu video.

Para pagar derechos, fijate en que compañia discografica esta distribuido el trabajo y contacta con ellos desde su pagina web por tema de licencias o algo así en casi todas es igual

Hay paginas webs que venden los derechos de las canciones.

Hubo usuarios que tuvieron reclamos por la musica que usaban, pero luego pagaron una membresía o algo asi en la pagina y ya no tuvieron problemas.
No tienes algun url para echar un vistazo?

Yo me preguntó cómo será eso de una licencia y si de verdad Youtube la reconoce... Sería triste pagar una subir un vídeo y que Youtube la reconozca mal y tener que apelar para mostrar la licencia y solo así caiga en cuenta

Compra una membresía para que puedas utilizar sus canciones

Yo me preguntó cómo será eso de una licencia y si de verdad Youtube la reconoce... Sería triste pagar una subir un vídeo y que Youtube la reconozca mal y tener que apelar para mostrar la licencia y solo así caiga en cuenta
Puede que por error te llegue el aviso pero solo enviale el documento de la licencia y listo te quitan la infracción

No se si te valdrá, pero yo uso www.epidemicsound.com y no me preocupo por nada. Si quieres monetizar es una pequeña inversión que vale su peso en oro!

Puede que por error te llegue el aviso pero solo enviale el documento de la licencia y listo te quitan la infracción

Claro, lo malo es eso que en mi opinión el algoritmo que tienen para detectar ese tipo de cosas es muy malo, entonces x.x

Yo no confio más en el detector de Youtube desde que un día denuncie un vídeo que resubieron de mi canal y Youtube se le ocurrió la grandiosa idea de borrarnos el vídeo a los dos

Son terribles xd

si claro que puedes usarlo.
de hecho hay partners que tienen permiso especiales y puede usar el video o musica durante segundos...

Puedes pagar una membresia mensual/semanal en paginas que ofrezcan el servicio, pero ojo, a veces YouTube tiene errores y puede saltarte el copyright incluso si tienes la lincencia, aunque eso se puede resolver si tienes todo en orden. También debes buscar una página en donde tengas las licencias de las canciones así se venza la membresia o tu suscripción.

Atrás