¿Pagaré impuestos por recibir dinero por Western Union en España?

Duarte Seguir

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
He estado buscando y no he encontrado nada que me lo aclarara.

Me gustaría saber si yo recibo por Wester unión dinero de otra persona, debo pagar hacienda por ello.
O mas importante. ¿Hacienda puede saber de alguna manera que yo he recibido ese dinero?

Me interesa aclarar la duda. Muchas gracias.

Un saludo

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
Cómo autónomo te puedo asegurar que desde España cualquier trato comercial realizado fuera de la comunidad europea está exento de tributar en hacienda. Si por ejemplo yo soy contratado desde México, por ejemplo, quien tiene que hacer cargo en teoría de los temas fiscales es quien contrata. A la inversa, el gestor me ha dicho que le presentara las facturas de Paypal para ver si hay que hacer algo, pero en principio sino es comunitario no me consta que tenga obligaciones fiscales desde España. Pero es la opiinión de mi gestor, te traslado lo que me comentó por estos temas. Pagos recibidos, pagos enviados, etcétera.

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
Cómo autónomo te puedo asegurar que desde España cualquier trato comercial realizado fuera de la comunidad europea está exento de tributar en hacienda. Si por ejemplo yo soy contratado desde México, por ejemplo, quien tiene que hacer cargo en teoría de los temas fiscales es quien contrata. A la inversa, el gestor me ha dicho que le presentara las facturas de Paypal para ver si hay que hacer algo, pero en principio sino es comunitario no me consta que tenga obligaciones fiscales desde España. Pero es la opiinión de mi gestor, te traslado lo que me comentó por estos temas. Pagos recibidos, pagos enviados, etcétera.

Me parece interesante saber eso.
Aunque el dinero me lo mandaría una persona. Si es así no tiene que reflejarse en hacienda (serian uno 300 euros).
¿Hacienda sabría que yo he recibido ese dinero si yo no le informo?

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
Me parece interesante saber eso.
Aunque el dinero me lo mandaría una persona. Si es así no tiene que reflejarse en hacienda (serian uno 300 euros).
¿Hacienda sabría que yo he recibido ese dinero si yo no le informo?

bueno si tienes que cobrar una cantidad que no puedes aplicar IVA, ¿que puedes declarar a hacienda? temas extracomunitarios sería mejor consultar con un gestor, aunque te repito que mi gestor sólo me pedía las compras que yo realizaba, pero los tratos realizado fuera de la comunidad europea no.

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
bueno si tienes que cobrar una cantidad que no puedes aplicar IVA, ¿que puedes declarar a hacienda? temas extracomunitarios sería mejor consultar con un gestor, aunque te repito que mi gestor sólo me pedía las compras que yo realizaba, pero los tratos realizado fuera de la comunidad europea no.

Ej: si tu me mandaras unos 300 euros a mi, en este caso siendo ambos de españa por wester unión o por paypal,(por ley se supone que si ha de pagarse todo) ¿pero hacienda podría ver si yo he recibido ese dinero?

jordiqui

Delta
SEO
Desde
6 Sep 2013
Si puedes sacar ese dinero desde un banco español sí. En Paypal como eso no es posible, mientras esté en Paypal perfecto, una vez lo pasas a tu cuenta entonces ya es otra historia.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Tengo entendido que el que envia el Giro paga la comision y el impuesto por el servicio de giro que emite en ese pais.

Bueno, aqui en Peru por regla general todo el que recibe dinero proveniente de un acto comercial debe ser declarado para impuestos.

Duarte

Gamma
Redactor
Desde
6 Ene 2013
¿Hay alguna forma de "pago" de recibir dinero en "mano" sin pasar por el banco?
Seria entre personas no entre empresa y persona.