Page Insights esta bien o mal?

• Autor Autor Brandom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brandom

Brandom

Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Voy a aclarar inmediatamente que es una web de peliculas, un theme bastante optimizado y que empezo a darme estos problemas del CLS después que cambie de servidor.

tengo casi 5 mil url pobres por Datos agregados de CLS 0,29 movil

Ayer h
ice una pequeña optimización a nivel de servidor y pudo mejorar un poco la velocidad en computador pero a nivel de movil sigo jodido, ahi puse la foto del page insights donde un Cumulative Layout Shift (CLS) me sale en 0.3 y el otro en Cumulative Layout Shift (CLS) 0.132 y esto me tiene un poco confuso.

Está funcionando perfectamente.

Datos de campo = lo saca de los propios usuarios que entren a tu web con google chrome

Datos de experimentos = lo saca de una simulación con Lighthouse

Por lo tanto, lo que realmente cuenta son los datos de campo, que son los usuarios, lo otro puede estar bien pero realmente no lo está... Hay muchos factores que no pueden medir con simulaciones y por tanto, la puntuación es diferente.

Por tu captura de pantalla ni tan mal, solo con que logres arreglar el CLS ya superarías la prueba y no es tan difícil. Hay una extensión de chrome https://chrome.google.com/webstore/detail/web-vitals/ahfhijdlegdabablpippeagghigmibma con la que puedes ver en tiempo real lo que ocurre y si aumenta el CLS por alguna acción.

Lo que tienes que hacer es ir navegando por tu pagina con esa extensión instalada simulando un móvil en chrome para ver mas o menos qué puede ser lo del CLS.... En esta web te explican como simularlo: https://tunavegador.com/como-simular-un-dispositivo-movil-en-un-navegador-de-pc/

Y ahí vas viendo qué será... Asegurate de ponerle una altura minima a cada div que envuelva la publicidad, width y height a las imagenes de tu web que suele ser eso... También debajo del todo te dará pistas google pagespeed de qué es lo que aumenta el CLS. De hecho, desde hace un mes te ponen captura de pantalla incluidas para que sepas con mas exactitud lo que puede llegar a ser.

Fíjate en el diagnostico debajo del todo si tienes el mensaje de "Los elementos de imagen no tienen width y height explícitos" para ver si realmente es el ancho y alto de las imagenes u otra cosa... Solo te queda mejorarlo y esperar, ya que las estadisticas en tiempo real se actualizan aproximadamente cada 28 días... A menos que tengas mucho tráfico que igual se te actualiza en 2 semanas.

Pero para ver si tus cambios están haciendo efecto puedes mirar los datos de experimentos y así ves si el CLS va mejorando ahí, con lo cual mejorará en el otro lado.

Ayer hice una pequeña optimización a nivel de servidor y pudo mejorar un poco la velocidad en computador pero a nivel de movil sigo jodido, ahi puse la foto del page insights donde un Cumulative Layout Shift (CLS) me sale en 0.3 y el otro en Cumulative Layout Shift (CLS) 0.132 y esto me tiene un poco confuso.
Relax y espera hasta que aplican este y que nuevo asunto de los Core Web Vitals.
Es un factor más entre unos 2 a 400 factores.

Siempre lo he pensado, y no me gusta esta actualizacion..

Mirad esta pagina que maravilla:

y despues mirad el insights..

Esto es lo que google esta haciendo..

Personalmente no me gusta la actualizacion, internet no es solo intercambio de informacion, tambien es creatividad

El CLS depende mucho de los cambios de diseño de elementos inesperados. Tengo una web que pasaba el test en escritorio sin problemas y de un día para otro ya no supera el test. Yo creo que eso es cosa de los anuncios automáticos de adsense... quizás lo que hay que hacer es evitar los anuncios arriba de todo en el header.

Ya ha pasado tiempo de éste post por eso tenemos más información, alguien que corrobore o aporte nuevos datos?

Gracias

El CLS depende mucho de los cambios de diseño de elementos inesperados. Tengo una web que pasaba el test en escritorio sin problemas y de un día para otro ya no supera el test. Yo creo que eso es cosa de los anuncios automáticos de adsense... quizás lo que hay que hacer es evitar los anuncios arriba de todo en el header.

Ya ha pasado tiempo de éste post por eso tenemos más información, alguien que corrobore o aporte nuevos datos?

Gracias

Todos los anuncios de adsense crean CLS, el CLS se crea si un elemento se hace más alto cuando está cargando la web... Esto ocurre en los banners de adsense. Hay que ponerle una altura fija y esto se complica en adsense por multitud de problemas q da... No puedes poner cualquier altura, si google detecta q es una altura inadecuada quitará el CSS de altura mínima con el js de google adsense y estarás en las mismas.

Yo hice muchas pruebas hasta que di con la tecla.

Los anuncios deben estar dentro de un div, si usas el plugin Ad Inserter para poner anuncios ya le añade un div contenedor, solo tienes q aplicarle un poco más de css a ese div.

Lo mismo ocurre con los anuncios automáticos, automáticamente adsense le añade un div contenedor con el class google-auto-placed.

Así que solo tienes que ver cuál es el class del div contenedor del plugin q uses en tu web y aplicarle CSS:

Insertar CODE, HTML o PHP:
.code-block,.google-auto-placed{display:block;aspect-ratio: 16 / 9;margin:1.5rem 0 2rem 0;}
@media (min-width: 480px){.code-block,.google-auto-placed{margin:1.5rem auto 2rem auto}}
@media (min-width: 520px){
    .code-block,.google-auto-placed{aspect-ratio:auto;min-height:280px;}
}

Esto reducirá el CLS, no te lo dejará a 0, pero por muy poco... Ya que siempre puede aparecer un anuncio de mas altura q la mínima, pero esta solución funciona para pasar sin problemas las core web vitals de google pagespeed.

¿La desventaja de hacer esto? pues que, a veces adsense no carga el anuncio y añade un espacio en blanco, entonces al tener todo altura minima, el espacio en blanco será más alto y puede que veas espacios en blanco por tu web... Esto ocurriría igual sin este CSS, pero no se vería tan llamativo porque no tendría la altura tan alta.

Pero desde luego si tu objetivo es superar el test de core web vitals con adsense en tu web, incluyendo los automáticos no hay otra.

Misma web/url, aquí con los cambios de CSS que he comentado:

1.png

Aquí antes de los cambios:

2.png

Esto en mobile, en pc lo pasa sin problemas con todos los puntos mejor. Ya que es adsense el que hace que tenga los datos malos... Si no fuese por adsense estaría todo en verde sin problemas.

Y sí, tienes razón con los banners de arriba del todo hay más posibilidades de CLS. Ya que, una vez el javascript de adsense añade el banner, le pone la altura requerida automáticamente... Pero si lo hace con los banners del principio, como tiene q esperar a que cargue el banner para poner la altura ya ha creado el CLS.

Pero yo no quería quitar los banners q más dan, que son siempre los de arriba y con CSS se puede reducir lo suficiente como para pasar el test.

Última edición:
Vale muchas gracias lo probaré entonces. Sería añadir entonces ese código al ccs.

Supongo que lo "ideal" es colocar anuncios fijos, pero por comodidad y por "rendimiento" al final se delega en adsense que elija dónde colocarlos....

Vale muchas gracias lo probaré entonces. Sería añadir entonces ese código al ccs.

Supongo que lo "ideal" es colocar anuncios fijos, pero por comodidad y por "rendimiento" al final se delega en adsense que elija dónde colocarlos....

Yo tengo fijos y también automáticos, los automáticos dan mucho dinero si lo haces bien.

Esta es una de mis webs el mes pasado y como ves se reparte bastante entre automáticos y manuales.

3.webp

Atrás