Sé que más de uno se me va a tirar al cuello, pero señores, yo he visto el cierre de todos los videoclubs de mi ciudad, es una pena, recordemos que la copia privada es totalmente legal, pero alguien me puede decir, ¿como vas a tener una copia de una película de estreno?, pues eso, gracias a esas webs que se han forrado a costa de poner estrenos online, vamos a pagar todos, una cosa es compartir tus películas con otros usuarios, pero poner gratuitamente una película de estreno a las pocas horas de salir en los cines, eso no tiene nombre.
Y como son millones de perdidas en la industria del cine, ¿alguno se pensaba que no iba a pasar nada?, pues si, en el momento que le "tocamos" la cartera a los grandes, es cuando sacan leyes para defenderlos, cosa que como cinéfilo, me parece normal.
Por ejemplo, yo tengo muchas películas bajadas de internet las cuales ya están totalmente descatalogadas, ya sea "La isla del fin del mundo", "Los Goonies", "Danko: Calor rojo", etc... que sin la ayuda de internet me hubiera sido imposible conseguirlas, pero yo no puedo ver como la gente prefiere ver una película de estreno, con una calidad pésima, sobre todo el sonido, a esperar a que salga en dvd, alquilarla o bajársela, de verdad que no lo entiendo.