Página principal no posiciona

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Desde que tengo está página (ver firma), algo así desde hace ocho meses, la página principal no posiciona con su Keyword de ninguna manera. De acuerdo que es algo difícil de posicionar, pero no aparecer ni entre los 300 primeros, me parece increíble, cuando ya lo he hecho con la misma Keyword en otras ocasiones.

Como podéis ver, es una página de vídeos. Los vídeos sí que posicionan muy bien con su Keyword o título, muchos de ellos siempre aparecen entre la primera y tercera página, así también como si busco vídeos con Google.

Así que lo único que se me ocurre es que hay algo mal en el tema, o es que a Google no le gustan las páginas principales de vídeos por que no tiene mucho texto, o simplemente estoy haciendo algo mal.

En las Herramientras de Webmaster no tengo ninguna advertencia ni mensaje.

A ver si alguien me puede iluminar un poco en el tema, o a ver si a alguien más le ocurre.

Gracias de antemano.

Un Saludo.

Te refieres a la KW "donki8f"?

Como comentan ¿Cuál es la keyword? ¿vuelos baratos? ¿adelgazar rápido?

En este caso la Key sería AKB48

En este caso la Key sería AKB48

Por lo que veo es una key algo competida, en estos casos sí se necesita algo de SEO.

¿Ya checaste todo lo "on page" (meta, title, h1, etc).? Si es así, el problema está en los enlaces (anchor).

En un rato edito la respuesta y te diré que encontré.

Sí, en meta title y demás creo que lo tengo más o menos bien. La Key aparece en el título y descripción también. A partir de aquí, ya me pierdo un poco.

Como he comentado, en su día coloqué un blog en la primera página con la misma Key, y sin hacer nada de SEO. Eso sí, era un blog, que lógicamente tenía más contenido de texto.

Pero es que hay páginas que ni los que las han hecho saben que existe, y poscionan, aunque sea en el puesto 300, pero con esta, es que ni eso.....

Un Saludo y gracias.

Es posible. El algoritmo de Google desde hace algunos años se volvió más semántico y es la cierta ventaja que tienen los blogs sobre otro tipo de portales.

Por lo que veo tu página está en Wordpress y tienes configurado el Yoast WordPress SEO plugin, desde ahí puedes analizar la key. En tu página de inicio dale clic en "SEO" en la barra de Wordpress de la parte de arriba; en teoría debería de abrirte una página donde puedes poner la palabra clave. Rellena los datos y dale clic en "Comprobar". Si te dice "OK", probablemente sea un problema "off page"

Para reforzar la palabra clave necesitas enlaces "naturales" a tu Home y a las páginas de tu web con varios tipos de anchor text, por ejemplo: "videos AKB48", "news AKB48", "DONKI 8F - AKB48 & sister groups Video Portal", "Click here", "Sourse", etc. Entre más variado sea, mejor para evitar penalizaciones.

De ahí en adelante es cuestión de esperar algunas semanas. Si no funciona creo que sí necesitarás contratar a un SEO para que la analice bien tu página y los enlaces (entrada y salida).

Atrás