Depende de la temática, y el tipo de usuarios. Un problema que muchos enfrentan es no poder mover su base de usuarios entre plataformas. Por lo que por mas que tengas 100K de subs, es muy probable que ni el 1% lo puedas llevar a la web.
Aunque hay casos de exito , como Linus Tech Tips . La temática fue fundamental para que su foro tenga exito ya que da lugar a discusión. O Smosh que de hecho empezó como un sitio web .
Pero como veras son casos aislados con mucho trabajo detrás antes de hacerse reconocidos.
En lo personal y cuando no se tiene mucho tiempo para dedicarle, le veo sentido a canales que se dedican a tutoriales. Ya que quienes no te encuentren por el vídeo te pueden encontrar desde la web y viceversa. Esto lo he probado y funciona con el correspondiente trabajo de SEO detras
Si es un canal de noticias, estarías compitiendo con grandes portales y al menos al principio no le veo sentido.
Por eso depende de la temática como ya te dijeron.
Si dejamos de lado trafico/monetizacion, siempre y cuando este bien hecho es una buena razón para hacer la web para reforzar tu Branding