Paginas con AMP

• Autor Autor Feli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Feli

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas alguien de ustedes amigos me pueden decir como puedo hacer para que mis páginas sean con la versión de AMP de google ya que google me esta mandando correos de que tengo problemas con la indexación de mis páginas porque no cuentan con la etiqueta de Amp, si alguien sabe de algo que pueda hacer o si existen plugin, para eso de antemano muchas gracias a todos por sus opiniones y ayudas

Disculpa amigo, que es AMP?

Aqui pueden ver toda la info: https://www.ampproject.org Solo tienes que seguir los pasos que hay en la documentacion para realizar tu pagina en AMP :encouragement:

Disculpa amigo, que es AMP?

Nuevo formato para presentar páginas en móviles eliminando prácticamente todo excepto fotos y texto (vamos algo parecido al "modo lector" de Firefox o Maxthon).

El proyecto está en este sitio web

Accelerated Mobile Pages Project
https://www.ampproject.org/

Si tienes scripts o publicidad te fastidias... porque no cargarán, aunque Google anunció hace poco que ya se podían cargar anuncios (pero no explicaron cómo hacerlo o yo no lo encontré).

Por ahora poca información la verdad...

fuente de la siguiente imagen animada
https://amphtml.wordpress.com/2016/...review-of-amped-results-in-google-search/amp/

ampexample1.gif

Muchas gracias por amigos por toda la ayuda hoy si entiendo todo como tiene que ser

Pues si trabajas con CMS Wordpress, simplemente instala el plugin oficial de AMP https://es.wordpress.org/plugins/amp/ y automaticamente todas tus paginas se cargaran en amp colocando /amp/ al final de tus url's.

saludos

[MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Muchas gracias por sus respuestas, la verdad nunca había escuchado de esto, ¡está muy novedoso y útil! Nuevamente muchas gracias!

Con este plugin no se afecta en algo el SEO? Es decir, si se agrega el /amp/ al final de la URL tal como dices.... 😀

No,

En realidad no hay que agregarle el /amp/ de manera manual. El plugin se encarga de todo automaticamente. Pero para comprobar de que realmente está funcionando la version amp, vas al navegador y escribes la url de cualquier post que hayas publicado y al final pones /amp/.

Lo que hace el plugin es crearte una version amp de cada articulo que tengas, por lo que tendras 2 versiones:

Original: www.mipagina.com/post-1/
Version amp: www.mipagina.com/post-1/amp/

Y al tener configurada la url canonica, evitas contenido duplicado.

Al usar este plugin se recomienda instalar tambien el plugin Glue for Yoas & AMP que es el complemento del plugin de SEO Yoast para tener una buena indexación de las url's AMP.

Pues si trabajas con CMS Wordpress, simplemente instala el plugin oficial de AMP https://es.wordpress.org/plugins/amp/ y automaticamente todas tus paginas se cargaran en amp colocando /amp/ al final de tus url's.

saludos

Será la última versión porque la primera vez que lo probé (recién salido del horno como dicen) de detectar móviles nada de nada...

¿has podido resolver el problema de la publicidad?

Será la última versión porque la primera vez que lo probé (recién salido del horno como dicen) de detectar móviles nada de nada...

¿has podido resolver el problema de la publicidad?

Es que eso no lo decide uno, lo decide Google y de momento todavia se mantiene está funcion solo para las paginas de Noticias y en especial a los que esten en Google News.

Aunque hace 1 semana Google publicó que ya están trabajando para ofrecer los contenidos en AMP de cualquier pagina web/tematica que cumpla los requisitos.

En cuanto a la publicidad, si, ya se puede, pero actualmente solo se puede agregar usando el plugin de Pagefrog todavía no hay manera de hacerlo manual.

Es que eso no lo decide uno, lo decide Google y de momento todavia se mantiene está funcion solo para las paginas de Noticias y en especial a los que esten en Google News.

Aunque hace 1 semana Google publicó que ya están trabajando para ofrecer los contenidos en AMP de cualquier pagina web/tematica que cumpla los requisitos.

En cuanto a la publicidad, si, ya se puede, pero actualmente solo se puede agregar usando el plugin de Pagefrog todavía no hay manera de hacerlo manual.

Por ahí leí que era viable con etiquetas (manuales claro) AMP, pero nadie se pone de acuerdo.

Gracias por el dato.

Pienso que sigue muy verde la verdad...

Por ahí leí que era viable con etiquetas (manuales claro) AMP, pero nadie se pone de acuerdo.

Gracias por el dato.

Pienso que sigue muy verde la verdad...

Pues si,

Yo pienso lo mismo, todavía está muy verde el proyecto, pero no deja de ser una buena iniciativa a la cual no hay que dejarla a un lado, ya que el día que menos lo esperes Google lo va a empezar a implementar de manera global y el que no lo haya aplicado podria perder esa oportunidad de posicionarse con articulos AMP.

Así que hay que seguir atentos.

¿Aplicarlo ahorita? Creo que no vale la pena.

Saludos!

xxphiterx ramonjosegn Muchas gracias por sus respuestas, la verdad nunca había escuchado de esto, ¡está muy novedoso y útil! Nuevamente muchas gracias!

Pues es algo nuevo, no tiene muchos meses desde que se está implementando. Eso sí, tienes que sacrificar un poco las ganancias en un blog,

Pues es algo nuevo, no tiene muchos meses desde que se está implementando. Eso sí, tienes que sacrificar un poco las ganancias en un blog,

Vale amigo, investigaré un poco acerca de ello. Por los momentos me gusta bastante la idea de tener una web superligera 🙂

hoy me llego el mensaje de google que estoy apto para tener paginas AMP, pero toda la info que te dan y el video esta en ingles, pero por lo que leo aca se pierden ganancias asi que por ahora paso entonces, para que quiero estar posicionado primero y tener una super velocidad si no sale una publicidad que me de ganancia... voy a esperar que otros prueben y veremos que resultados da.

A mi ya me enviaron dos mensajes para dos sitios xxx..la verdad ni idea esto del AMP..leí algo para que funcionaria..pero tengo miedo a meter el plugin para WP y generar errores en mis sitios..esperemos que algún usuario nos guié o nos oriente un poco de este plugin si es confiable y como configurarlo.:encouragement:

Lo mismo, también me llego el mensaje pero por lo que dicen mejor espero a ver como va todo, posiblemente lo implemente en un sitio que no tiene muchas ganancias a ver como me va y les comento :encouragement:

a mi tambien me llegó un mensaje para un sitio que tengo en blogger, pero aparentemente no se puede hacer todavia en blogger (segun lo que lei en el foro de google)

Atrás