¿Páginas o Artículos (Post)? qué posiciona más rápido?

• Autor Autor bianca85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bianca85

bianca85

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Me cuesta mucho posicionar artículos, y las páginas van disparadas, me resulta curioso, aunque leo por ahí que da igual que posicionan igual, pero en ninguna de mis tres páginas es cierto.

¿Qué opinan?

a mi siempre me posicionaron mejor las paginas, y lei en google que a casi la mayoria es lo mismo

es un tema muy subjetivo la verdad por que no solo depende de tus articulos, tambien de pende de muchos factores externos inclusive con que tecnología esta hecha, en que servidor esta alojado, que host utiliza, al igual que pagar publicidad nunca esta de mas. Es muy importante que te asesores con personas que sepan y leer mucho del tema y si estas usando wordpress siempre puedes usar yoastSEO que ya de por si solo es una buena ayuda.

es importante también verificar tu target(tu publico objetivo) y ver otras paginas, del mismo tipo para ver que les funciona a ellas.

Última edición:
Las dos cosas. Lo importante es cuanto nutras a google.

A los articulos hay que añadirles fragmentos enriquecidos para que te tome los snippets, así posicionarás muchisimo mas rápido. Y por que no, darte de alta en google news, si es de noticias.

Las páginas no necesitan tanto marcado de contenido, salvo que tenga algo especial.

Eso va en orden jerárquico: Primero la Home de la página, luego las páginas normales y por ultimo los de post.

Definitivamente las paginas, los articulos o subsecciones tardan mucho en posicionar

Depende del sitio y de la intención de búsqueda.

Por ejemplo si tienes un sitio de ventas de autos y tienes bien posicionada algunas páginas del sitio porque a la gente busca donde comprar autos se interesan por esas páginas, pero tienes mal posicionado tus artículos de "7 cosas que no sabías sobre los autos" porque a tus visitantes les importa una mierda lo que dice el artículo.

En cambio si tienes un blog de mecánica en casa y la gente que busca estos temas gusta de leerte entonces posicionarán bien tus artículos, mientras que tu página interna donde vendes el curso de mecánica en el hogar no la pisa ni dios.

También depende la prioridad que le des en el sitio en cuanto a los links internos. Si claramente tus páginas internas son las páginas que quieres que tus visitantes vean y tienen links en todos lados (inclusive en los artículos) mientras que el blog lo tienes relegado a una esquina oscura del sitio, Google entiende a que quieres darle prioridad y lo trata de esa manera.

La única diferencia es que los post tienen que colgar obligatoriamente de una categoría:

ejemplo.es

Mientras que las páginas puedes ponerlas directamente sobre la raíz:

ejemplo.es

En líneas generales posiciona mejor cuanto más cerca esté del dominio.

En mi caso, los artículos posicionan rápido! aprendí algo de SEO. Puras visitas orgánicas, nada social :encouragement:

posicionan mucho mejor las páginas...

Con ese plugin la diferencia sería cero, aunque depende de la plantilla que utilices (los posts pueden tener rich snippets especiales).

A nivel html es lo mismo. Google lo rastrea igual.

Lo siento, pensaba que te referías al /category/ que wordpress agrega en las urls de categorías.

Volviendo a tu mensaje original, lo que estás diciendo es que los post no pueden tener una url como mipagina .com/post ? mientras que las páginas si pueden?

PD: no se que tendrá que ver los rich snippets o el HTML con lo que mencionabas de jerarquías en la url

Lo siento, pensaba que te referías al /category/ que wordpress agrega en las urls de categorías.

Volviendo a tu mensaje original, lo que estás diciendo es que los post no pueden tener una url como mipagina .com/post ? mientras que las páginas si pueden?

PD: no se que tendrá que ver los rich snippets o el HTML con lo que mencionabas de jerarquías en la url

Va todo relacionado con el post de origen: ¿posiciona más rápido un post o una página?

Lo que quiero decir es que un post normal, sin plugins de por medio ni modificación de código, tiene que colgar de alguna categoría (que yo sepa), mientras que las páginas no necesariamente. Eso sí afecta al SEO.

Pero a parte de eso, las diferencias entre un post y una página son inexistentes salvo que haya alguna optimización del tema en cuestión (rich snippet en posts y no en páginas, por ejemplo...).

No sé si me explico...

En esencia la única diferencia a nivel posicionamiento que veo es la estructura de url.

las paginas :encouragement::encouragement:

Hola, a mi me posicionan mucho mejor los productos de venta de mi pagina que los artículos que hago en entradas, pienso que es porque con los artículos ataco palabras que son mucho mas competidas, y los productos son mas específicos y posicionan mejor, pero ahora dudo si tiene que ver algo que publique en entradas mis artículos.

Ambas cosas posicionan bien. En el caso de las páginas, yo prefiero trabajar las secciones en Wordpress para posicionarlas y así incrementar la navegación dentro de la web. Suele funcionar bien. Saludos.

las páginas tienen menos contenido duplicado ya que el contenido sólo existe para esa URL, ahora bien, tengo dos proyectos de la misma temática, uno con páginas y otro con entradas, me ha dado mejor resultado el segundo, que te puedo decir, no hay nada escrito en piedra sobre esto.

Atrás