que uno u otro lleve muchos años no quiere decir que aplique para todo mundo, quizás otro puede tener la mala suerte de ser atrapado y le cierran el sitio,le cobran multa,etc :v , en españa ahora con esa ley mordaza y tantas cosas a duras penas puedes respirar, que otros lo hagan no quiere decir que el brazo de la ley no te puede alcanzar, y nisiquiera el no saber de las leyes exime de las responsabilidades, creo que en las isp de españa también pueden brindar información de tus conexiones al gobierno,así que muchos migran a otros países y usan offshore,y algunos que lo hacen desde españa toman sus precauciones, y otros simplemente se lanzan a la suerte.
es como los que ven xxx infantil, así tengan tor los encuentran y otros que no toman precauciones y aun no los agarran,es como una ruleta rusa...
sinceramente yo siendo ciudadano español o residente no me arriesgaría, de hecho el día que aquí en Colombia empiecen a molestar con ese tema vendo mis sitios o cierro, siempre está la preocupación y no hay nada como vivir tranquilo